Contabilidad España: Contabilizar tabaco ajeno y comisión

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

Contabilizar tabaco ajeno y comisión

Notapor amayawar » 27/12/2018 10:49

Hola a todo@s, se ue se ha hablado de éste tema, pero no encuentro respuesta concreta a mi duda. Vaya por delante que es la primera vez que entro en un foro, pero la duda me supera.
Trabajo para un bar que tiene una máquina expendedora de tabaco propiedad del estanco. El estanco la repone, recauda y al bar le da una cantidad por comisión. El único documento que el estanco le da a el bar es una factura de la reposición que realiza, evidentemente, esa factura nosotros no se la pagamos.
Mi duda es:
- ¿No sería mejor que me emitiera o emitiese yo, como bar, una factura por la comisión que cobro y ya está? Porque esa factura de tabaco está claro que yo nunca se la voy a pagar (no accedo a la máquina, es el estanco quien repone y recauda).
- Y si fiscalmente el estanco está obligado a facturarme....me deduzco el IVA? Cómo saldo luego la cuenta con el estanco?
- Lo único que tengo claro es que yo les debería emitir una factura por cada comisión que me pagan, somos una SL, tendría esa factura retención?
Se que son muchas preguntas y no se si he sido lo suficientemente clara, pero os agradecería enormemente vuestra colaboración. Mil gracias anticipadas!!!
amayawar

Volver a Contabilidad España

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: