Contabilidad España: PGC PYMES VS PGC PYMES entidades no lucrativas

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

PGC PYMES VS PGC PYMES entidades no lucrativas

Notapor sls105 » 21/12/2018 20:19

Buenas tardes a todos,
tengo que hacer un trabajo sobre la regulación contable de las ESFL,
el primer paso es diferenciar que es lo que hace diferente las ESFL con el PGC 2007.
El siguiente es comparar las PYMES con las PYMESESL, información que no encuentro.
existe alguna modificación aparte del limite de aplicación? ( tengo en cuenta la modificación posterior del real Decreto 602/2016, pero eso lo pongo en otro apartado).
mi duda surge al comparar las PYMES, hay diferencias con las PYMES ESFL o ambos planes son iguales???

Muchas gracias chicos!!
sls105
 
Posts: 1
Registrado: 21/12/2018 20:14

Re: PGC PYMES VS PGC PYMES entidades no lucrativas

Notapor DATAKON » 21/12/2018 20:26

Te aconsejo busques por la Red información comparativa del plan contable de las Ent. sin fines lucrativos, con el NPGC, y tu mismo lo determinarás.

De momento, yo he encontrado esta información, pero existe muchísimas mas. Una vez recopilada la información, lo demás no es mas que un estudio de campo. Que lo mas lógico, corra ya de tu cuenta a partir de ahí:

https://aeca.es/old/actualidadnic/noticias104/articulo_balvarez.pdf

http://www.asociaciones.org/index.php?option=com_content&view=article&id=695&Itemid=121

http://puche29consultoria.es/plan-contable-para-esfl/

Salvo que encuentres a alguien que tenga ganas de ponerse a estudiar el comparativo al que haces referencia, tal como solicitas....dejando de momento el turrón de lado y otros productos inherentes...

To es posible...

PD.- Ca uno ayuda como puede/sabe/quiere...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: PGC PYMES VS PGC PYMES entidades no lucrativas

Notapor adversaria » 21/12/2018 23:47

El Plan General de Contabilidad es de aplicación a las EMPRESAS:
Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad.
Artículo 2. Obligatoriedad del Plan.

El Plan General de Contabilidad será de aplicación obligatoria para todas las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, individual o societaria, sin perjuicio de aquellas empresas que puedan aplicar el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas (en adelante, también Plan General de Contabilidad de PYMES).

La adaptación sectorial para entidades sin fines lucrativos es de aplicación a las FUNDACIONES y ASOCIACIONES DE UTILIDAD PÚBLICA:
Real Decreto 1491/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos y el modelo de plan de actuación de las entidades sin fines lucrativos.
Artículo 3. Ámbito de aplicación de las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos.

1. Las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos, serán de aplicación obligatoria para todas las fundaciones de competencia estatal y asociaciones declaradas de utilidad pública. En particular, les serán de aplicación a las fundaciones del sector público estatal que integran el sector público fundacional.

Una vez deslindada la naturaleza del sujeto contable (empresa o fundación/asociación), se aplicará el que corresponda. Tanto en un caso como en otro, la versión PYMES es una mera simplificación del PGC o de la Adaptación ESFL ordinarios.
adversaria
 
Posts: 5934
Registrado: 07/07/2010 14:04


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial