Contabilidad España: Contabilidad y modelo 303 (ISP vs importación)

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

Contabilidad y modelo 303 (ISP vs importación)

Notapor kankamuso » 10/12/2018 21:35

Buenas de nuevo,

A ver, que tengo una duda conceptual. Mi empresa se dedica a la informática y por norma fiscal, algunos de los elementos de mercadería (móviles, portátiles, consolas, etc..) se adquieren sin IVA y se contabiliza con ISP.

Por otro lado, adquirimos servicios (y alguna mercancía) a países extranjeros no intracomunitarios. Mi duda es:

- Yo tengo una subcuenta de IVA para los casos de ISP internos.
- También, creé una subcuenta de IVA para los casos de ISP por importación.

Pero la duda surge al complementar el modelo 303. La casilla 12 ("Otras operaciones con inversión del sujeto pasivo (excepto adq. intracom."), ¿debe contener sólo el ISP interno o también las importaciones?

Cuando veo lo que me saca el programa, tal y como lo tengo ahora, lo separa y en el ISP no mete esas importaciones, pero sí lo declara en las casillas 32 y 60. ¿Eso es correcto?

Por otro lado, ¿es normal que el programa meta también en la casilla 59 ("Entregas comunitarias de bienes y servicios") lo mismo que en adquisiciones intracomunitarias?

No sé si son muchas preguntas, si tengo un cacao con este modelo o qué... Todo porque di con unos "asesores" lamentables en 2017 y ahora estoy aprendiendo poco a poco para que no me vuelva a pasar...

Gracias de antemano
kankamuso

Volver a Contabilidad España

Publicidad
Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Publicidad

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: