Contabilidad España: Amortizacion

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Amortizacion

Notapor MMARTIMARTI » 18/10/2018 09:54

Queria haceros dos consultas sobre amortización,

1) Una licencia para un ordenador que se compra y es renovable al año ¿sería gasto o amortización? La licencia es más de 300 euros, ¿y en el caso de que fuera menos de 300 euros? ¿en que cuenta se pondría)
2) Una instalación de unos cables que se hace en la oficina la cual es alquilada sería amortización o se podría poner en la cuenta 622
MMARTIMARTI
 
Posts: 162
Registrado: 09/12/2017 21:15

Re: Amortizacion

Notapor DATAKON » 18/10/2018 10:17

1º.- Si el ordenador, como parece ser, está en régimen de alquiler (no propiedad), mediante licencia de uso (cuotas anuales) no seria amortización. Si no gasto corriente en éste caso. Cuenta 621 o 629, la que mejor te parezca.
2º.- Si esa instalación de cables, es reformando la ya existente, tampoco seria amortización. Si no gasto corriente, cuenta 622.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Amortizacion

Notapor MMARTIMARTI » 18/10/2018 10:19

El ordenador si es en propiedad, pero se compra la licencia para un programa
¿La instalación son 600 base imponible entonces si sería gasto?
MMARTIMARTI
 
Posts: 162
Registrado: 09/12/2017 21:15

Re: Amortizacion

Notapor DATAKON » 18/10/2018 10:55

Bueno, entonces lo había entendio mal. Me creía que te referias a un ordenador en régimen de alquiler. Si simplemente es la licencia, lo mismo a lo ya manifestao como gasto corriente. Existe quien lo ve como un arrendamiento como uso (cuenta 621), y quien prefiere verlo como un servicio mas (cuenta 629).

Pero por supuesto, como amortización na de na. No se trata de un bien, propiedad de la empresa, de utilización superior al año.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial