Contabilidad España: Importaciones/exportaciones fuera UE

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Importaciones/exportaciones fuera UE

Notapor arant » 22/05/2018 17:19

Buenas tardes, mi hijo me pregunta y deseo confirmar con vosotros "urgentemente".
En las exportaciones de mercancías a otros países de fuera de la UE hacemos factura sin IVA.
Las importaciones de mercancías sí tienen IVA a pagar en la aduana además de aranceles.....

Después de ésto que hemos buscado en internet nos preguntamos:
Qué se hace con el IVA de las exportaciones/importaciones, me refiero a ver si se rellena algún impreso tipo 300 como con las comunitarias que a pesar de ser sin IVA se pone como soportado/devengado.

Mi hijo está haciendo una asignatura de contabilidad y no tiene claro cómo contabilizar el IVA de export/import fuera de UE en los asientos contables.

Es pregunta de otra sección del foro pero tengo más costumbre con vosotros y creo que la pregunta es fácil.

Gracias
arant
 
Posts: 279
Registrado: 14/03/2017 20:55

Re: Importaciones/exportaciones fuera UE

Notapor YUPI » 22/05/2018 18:11

Pues yo creo que aparte de explicaciones y demás, con esta página lo puede entender perfectamente, tanto su contabilización como el posterior reflejo en el modelo "303":

IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES

Saludos.
YUPI
 
Posts: 3274
Registrado: 02/12/2014 14:43

Re: Importaciones/exportaciones fuera UE

Notapor arant » 22/05/2018 19:30

Buenas tardes "Yupi", un gustazo volver a contar contigo. Te echaba en falta.

Muy ilustrativo el artículo porque lo que había encontrado en plan rapidito era teórico y los ejemplos son los que terminan por aclararme las cosas. El asiento, el concepto..., concretando.

Una pena que mi chaval ya se haya ido con los amigos sin enterarse de nada y eso que mañana tiene que defender un trabajo que han hecho en grupo. Al final me queda explicárselo cuando vuelva, a ver si quiere escucharme y ver el resumen que he hecho. Qué paciencia, qué vergüenza.

Muchas gracias.
arant
 
Posts: 279
Registrado: 14/03/2017 20:55

Re: Importaciones/exportaciones fuera UE

Notapor YUPI » 23/05/2018 09:13

Dulce juventud...

Expuse ese artículo pues aparte de práctico creo que es muy didáctico, en fin...

PD1: teniendo a " Philippe Coutinho" haber si el sábado hacemos el "Triplete"... :mrgreen:

PD2: la Real al final se arreglo me alegro.
YUPI
 
Posts: 3274
Registrado: 02/12/2014 14:43

Re: Importaciones/exportaciones fuera UE

Notapor arant » 23/05/2018 17:33

Ganarlo todo siempre no es tan emocionante :roll:

Lo nuestro en cambiooooo..... :P , :?:

... el consuelo Yupi.
arant
 
Posts: 279
Registrado: 14/03/2017 20:55

Re: Importaciones/exportaciones fuera UE

Notapor YUPI » 23/05/2018 19:02

:lol:
YUPI
 
Posts: 3274
Registrado: 02/12/2014 14:43


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial