Contabilidad España: Contabilización ingresos de una caja

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

Contabilización ingresos de una caja

Notapor Joseca72 » 01/02/2018 13:04

Como se contabiliza lo ingresos de una caja. Ejemplo: Un bar hace de caja (vende), 500 € en un día. El asiento contable del ingreso en cuenta de los 500 €, se contempla como una venta normal:
Debe 430
Haber 700
Heber 477

El importe del IVA, es el 21% del total (500 €) y por último el documento contable, podría ser el ticket con el ingreso total a final del dia.

Referente al modelo 303, se rellena igual con la diferencia de marcar la casilla "sujeto a caja" ?.

Gracias.
Joseca72

Re: Contabilización ingresos de una caja

Notapor adversaria » 01/02/2018 21:37

El criterio de caja en IVA no alude a los cobros que se efectúan en una caja sino a la imputación temporal de las cuotas.
adversaria

Notapor credondo » 01/02/2018 21:51

yo tengo la misma duda ya que estoy llevando la contabilidad de un restaurante y mi pregunta es cómo hago el asiento diario para registrar las ventas diarias? Las ventas son a través de los tickets junto con la hoja diaria que tenemos de la caja. He de poner una 430 general?

Gracias
credondo

Notapor adversaria » 02/02/2018 08:17

Teniendo en cuenta que se trata de facturas simplificadas en las que no consta la identificación del destinatario y que son de contado, no parece muy apropiado emplear una cuenta de clientes. En puridad, no refleja la realidad de la operación ya que no hay crédito alguno con los clientes sino que, directamente, se cobra incrementando la tesorería (57).
No obstante, para un más cómodo control de esas operaciones o por la inercia de implicar siempre una cuenta de clientes en las ventas, se puede emplear una genérica pero con la precaución de que la aplicación informática no la emplee en las declaraciones informativas fiscales.
adversaria

Volver a Contabilidad España

Publicidad
Publicidad

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: