Contabilidad España: Elevado IVA a compensar

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Elevado IVA a compensar

Notapor principiante87 » 14/01/2018 20:29

Hola

Os planteo el caso de una empresa que la mayoría de las ventas que ha emitido se han realizado como Inversión de sujeto pasivo, por tanto a final de año ha quedado un elevado IVA a compensar pese a no haber tenido muchas ganancias durante el ejercicio.
Pensais que esto puede plantear algún problema de cara a hacienda?
principiante87
 
Posts: 27
Registrado: 26/12/2016 19:48

Re: Elevado IVA a compensar

Notapor JC Martin » 15/01/2018 17:36

Si está todo correcto no tendría que pasar nada. Hay en ocasiones que hacen comprobaciones mediante inspección específica del tema cuando algo les suena raro, pero, en principio, repito, si todas las operaciones se han hecho correctamente y los datos del 349 son coherentes con lo que declaren al otro lado de la frontera lo normal es que todo vaya normal y a esperar la devolución si la solicitáis.

Eso sí, hay un plazo para solicitar la devolución si optáis por no hacerlo ahora e ir compensando. Si nada a cambiado son cuatro años.
J. C. Martín

Esta opinión está expresada sin mi garantía ni responsabilidad. No me hago responsable de posibles problemas que puedan surgir por aplicar las soluciones que propongo.
JC Martin
 
Posts: 283
Registrado: 07/03/2016 18:14

Re: Elevado IVA a compensar

Notapor DATAKON » 15/01/2018 21:58

Si las cantidades son importantes, suelen llevar a cabo las pertinentes comprobaciones. Suelen pedir el registro de IVA, las facturas, y algunas veces, los movimientos bancarios....Tan fácilmente no sueltan la pasta....Así que ten tos esa documentación en orden y controlada...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial