Contabilidad España: FRA mal contabilizada

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

FRA mal contabilizada

Notapor DISADE » 11/01/2018 08:58

Buenas;

Revisando los saldos de las cuentas he visto que me descuadra el saldo de un acreedor porque contabilicé mal una FRA de 99,40€, para ser más específicos puse de base el total de la FRA (no sé que debería estar pensando...), lo que ocurre es que es una FRA del primer trimestre y cambiar ya no la puedo cambiar. ¿Como lo arreglarías de manera que me cuadre el saldo de la cuenta?, ¿hago ahora un asiento de la diferencia?:

410 17,25
6xx 20,87
472 3,62

Gracias.
DISADE

Re: FRA mal contabilizada

Notapor DATAKON » 11/01/2018 09:24

Dao que el error es dentro del mismo ejercicio, a mi juicio, aparte de la solución que propones, tendrías 2 posibiliaddes:

1º.- Si tu programa te lo permite, rectificar sin mas el apunte del 1º trimestre. Te arrojará un saldo la cuenta de IVA, que en el último trimestre se regularizaría automáticamente con su liquidación.

2º.- A la vieja usanza. Con fecha dentro del 4º T, llevaría un registro con signo contrario por el asiento antiguo, a la vez que realizo un nuevo registro con los importes correctos. To dentro del mismo asiento, pa mejor esclarecimiento.

Y naturalmente, por diferencia también lo podrías hacer.
*Si le regalas un pez, comerá ese dia, pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio).......* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON

Re: FRA mal contabilizada

Notapor DISADE » 11/01/2018 09:30

DATAKON escribió:Dao que el error es dentro del mismo ejercicio, a mi juicio, aparte de la solución que propones, tendrías 2 posibiliaddes:

1º.- Si tu programa te lo permite, rectificar sin mas el apunte del 1º trimestre. Te arrojará un saldo la cuenta de IVA, que en el último trimestre se regularizaría automáticamente con su liquidación.

2º.- A la vieja usanza. Con fecha dentro del 4º T, llevaría un registro con signo contrario por el asiento antiguo, a la vez que realizo un nuevo registro con los importes correctos. To dentro del mismo asiento, pa mejor esclarecimiento.

Y naturalmente, por diferencia también lo podrías hacer.

De acuerdo;
Muchísimas gracias por tu pronta y clara respuesta Datakon.

Creo que la segunda opción me parece la más acertada puesto que es la que deja más claro el problema.

Saludos
DISADE

Volver a Contabilidad España

Publicidad
Publicidad

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: