Contabilidad España: Huelga General

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

Notapor Enric52 » 20/06/2002 06:31

Mis dudas acerca de la huelga general se pueden resumir en unos pocos:
<BR>
<BR>1-¿Es posible justificar el incumplimiento de un pedido debido a que no existe actividad en nuestra empresa para ese día debido a la huelga?
<BR>
<BR>2-¿Es posible estimar unas posibles pérdidas en nuestra empresa debido a que no se vendido mercancia debido a la HG y posteriormente contabilizarlo?
<BR>
<BR>Muchas gracias.
Enric52
 
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Notapor gerloes » 20/06/2002 12:24

La primera pregunta no es del ámbito contable, aunque creo que en la mayoría de los casos puede derivar en razón suficiente. Si se pactó previamente la entrega de la mercancía conociendo la situación sería otro caso.
<BR>
<BR>Las pérdidas directas si se pudieran haber estimado y dotado la correspondiente provisión en el momento que se tuvo conocimiento de la huelga. Las pérdidas que consideras derivadas de no haber vendido productos, o sea menor beneficio, insatisfacción a clientes etc... cabrá mencionarlas en la memoria simplemente.
gerloes
 
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