Contabilidad España: PARTIDAS PENDIENTES DE APLICACION

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

Notapor SAMBALA » 14/03/2003 08:47

Hola! Llevo un buen rato pensando como hacer unos asientos y no doy con ello. Tengo unos asientos en partidas pendientes de aplicación, en el debe, que quiero llevar contra gasto, pero que a su vez quiero llevar contra proveedores, facturas pendientes de recibir, como puedo hacerlo? es que al haber 3 cuentas que quiero tocar me falta algo y no se como hacer. Espero que me podáis ayudar.
<BR>Un saludo y muchas gracias por todo
SAMBALA

Notapor luison » 14/03/2003 14:47

Si entiendo bien, lo que has contabilizado hasta ahora es el pago. Te falta el gasto, con abono a facturas pendientes de recibir, y después saldar esta última cuenta contra partidas pendientes de aplicación. Cuando recibas las facturas podrás reducir los gastos, por el IVA soportado, si procede.
luison

Notapor gerloes » 14/03/2003 15:38

Creo que utilizas la cuenta de partidas pendientes de aplicación de una forma errónea, sería mucho mejor para darte una solución válida que pusieras todos los datos relevantes de esta situación. Explicas sólo las cuentas que quieres utilizar pero lo idoneo es que expliques la situación y te demos una solución.
<BR>
<BR>La cuenta (555) por ejemplo se suele utilizar en situaciones en las que por ejemplo no cuadra la caja de la empresa por motivos de redondeo, de despiste etc...
<BR>
<BR>
gerloes

Notapor Peconta » 16/03/2003 12:58

Creo que gerloes tiene razón, necesitamos más información para pronunciarnos sobre el tema, Sambala expon el problema y lo comentamos. De todos modos te comento que la cuenta (555) la utilices lo menos posible. Yo por ejemplo cuando desconozco contrapartidas por no haberme llegado el documento, que creo que es lo que te pasa a ti, la utilizo, pero una vez que me llega el documento RECTIFICO EL ASIENTO (Una de las grandes ventajas de los programas informáticos) donde utilicé esa cuenta. En ningún caso te aconsejo su utilización como cuenta puente.
<BR>
<BR>Uno de los casos que se me ha dado donde nunca rectifico esta cuenta es el siguiente.
<BR>
<BR>El banco nos carga un recibo que no es nuestro, claro hacemos (555) a (572), posteriormente hablamos con el banco y éste nos devuelve dicho importe porque efectivamente el cargo no era para nosotros y hacemos entonces (572) a (555). Yo creo que es uno de los pocos casos en los que yo cierro el ejercicio y la cuenta (555) tiene movimientos.
<BR>
<BR>Pero bueno, para tu caso expon el problema y lo tratamos.
<BR>
<BR>
<BR><BR><BR><font size=-1>[ Editado por Peconta En Fecha _MONTHDATETIME ]</font>
Peconta

Volver a Contabilidad España

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: