Contabilidad España: Distribución de Resultados

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

Notapor ortega » 16/07/2002 07:38

Me gustaría saber si en la distribución de resultados del ejercicio 2001 puedo incluir en la base de reparto todas las partidas, excepto el Capital Social, es decir, la Reserva Legal, Remanente y el importe de Pérdidas y Ganancias del 2001.
<BR>La sociedad está pendiente de iniciar su liquidación, y ya está dada de baja en actividad desde el año pasado, además este año el beneficio/pérdida es 0, ¿existe otra forma de repartir esos dividendos?
ortega

Notapor gerloes » 16/07/2002 14:36

En primer lugar decirte que en mi opinión que es limitada puesto que carezco de datos patrimoniales de la sociedad, lo mejor es repartir a los socios en la liquidación, sin repartir dividendos, puesto que si repartes dividendos, esta renta estará sujeta a una retención del 18%, mientras que si que devuelves las aportaciones a los socios, la renta generada (diferencia entre precio de adquisición y valor de mercado de lo entregado) tendrá la calificación de ganancia patrimonial, no estando sujeta a retención.
<BR>
<BR>
gerloes

Volver a Contabilidad España

Publicidad
Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: