Contabilidad España: inmovilizado o gasto

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Notapor lobezno » 21/10/2004 17:35

buenas tardes colegas, otra pregunta acerca de camiones, he comprado unas gomas para el camion y me han salido saladitas de precio s/ 2500€ sera gasto o inmovilizado. Sabemos que las gomas no se gastaran en un año. <BR> <BR>Con referencia a mi pregunta del motor lo he consultado con profesores de contabilidad y estan de acuerdo en que es un inmovilizado, ya que alarga la vidad util del bien. <BR> <BR>Un saludo y gracias por constestar. 8)
Avatar de Usuario
lobezno
 
Posts: 129
Registrado: 06/10/2004 00:00
Ubicación: puerto de la cruz Tenerife

Notapor Petrus » 21/10/2004 19:22

Las gomas(neumáticos) que has comprado, aprovechando una buena oferta, son mantenimiento del vehículo.No colocándolas en este momento, lo que si puedes hacer, si te pilla en medio un cierre de ejercicio, es periodificar la compra con cargo a la 480-Gastos anticipados . <BR>Otra opción, según la dimensión de la empresa y su esquema contable, podria ser adjudicar la compra como una 602-Compras otros aprovisionamientos y declarar en inventario de stocks en valor de los neumáticos en la 322-Repuestos. En el momento que montes las ruedas efectuas el traspaso a coste a la 622-Reparaciones y conservación.
Avatar de Usuario
Petrus
 
Posts: 6192
Registrado: 29/07/2003 00:00
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Notapor matias » 21/10/2004 19:37

Mire, y odesde mi humilde opinión el que le tiene que decir si la vida util del bien se alarga por la compra de un motor no es el profesor sino el mecánico. <BR> <BR>Piense que puede ser que se trate de un motor defectuoso y simplemente se repare, la vida util del elemento no varia. <BR> <BR>
matias
 


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial