Contabilidad España: Factura recibida de ASESOR FISCAL

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Notapor contamasplus » 24/09/2004 19:00

Podeis decirme en qué cuenta contabilizais la parte que paga el asesor fiscal por nuestra cuenta en concepto del Deposito de Cuentas, y que nos carga en factura. <BR> <BR>Podría ir como un depósito constituido (566)? <BR> <BR>Ya que aunque es un ANTICIPO, o pago acuenta, no lleva IVA. <BR> <BR>Saludos para todos.
contamasplus
 
Posts: 83
Registrado: 09/07/2003 00:00

Notapor Petrus » 24/09/2004 23:07

Al efectuar el pago por la provisión de fondos, con cargo a la 554-Cuenta corriente por suplidos. <BR>En el momento de recibir la factura del gestor, la parte incluida como suplidos a coste total cerrado (base + IVA) ,la minuta del Registro Mercantil que viene a vuestro nombre, se contabiliza con su desglose de B.I. y IVA .La parte de servicios por la gestión ,se contabiliza igualmente. <BR>El finiquito del total aceptado como costes quedará saldado,por una parte por el pago del valor neto facturado por vuestro gestor (total cargos, menos provisión fondos) y por otra por el traspaso del saldo anticipado que obra en la 554.
Avatar de Usuario
Petrus
 
Posts: 6192
Registrado: 29/07/2003 00:00
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Notapor contamasplus » 27/09/2004 18:21

Gracias por todo. He pensado en la cuenta 554 varias veces como posible solución. Lo que pasa es que no la tengo abierta en el PGC de la empresa. <BR> <BR>Me gustaría saber, si esta cuenta está reconocida oficialmente. Si es así ¿alguien podría decirme cuándo y por quién ha sido aceptada? Esto es necesario para luego incluirla en la máscara de Balances del programa informático. Me imagino que si está oficialmente reconocida, estarán las pautas de su movimientos, al igual que el resto de cuentas contables. <BR> <BR>Saludos
contamasplus
 
Posts: 83
Registrado: 09/07/2003 00:00


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial