Buenas tardes
tengo una factura de amazon de un vendedor portugues pero con cif que empieza por N, la factura viene sin iva y pone: inversion del suejo pasivo art. 194 directiva 2006/112/EC, esa factura la tengo que contabilizar como intracomuntaria y delcarar en el 349?
Gracias
Saludos
Contabilidad España: factura amazon
Moderador: Contabilidad
3 mensajes
• Página 1 de 1
Re: factura amazon
Buenas tardes,
Cuando te aplican inversión del sujeto pasivo, debes desglosar del coste total de la factura la parte correspondiente al gasto y la parte correspondiente al IVA español. Por tanto, desglosas en tu contabilidad el total que va a proveedor (grupo 4) en la cuenta de grupo 6 que corresponda con tu IVA soportado.
He encontrado en internet este artículo que puede aclararte mejor alguna duda:
https://accountali.com/como-contabilizar-facturas-de-amazon-inversion-sujeto-pasivo/
Un saludo,
Cuando te aplican inversión del sujeto pasivo, debes desglosar del coste total de la factura la parte correspondiente al gasto y la parte correspondiente al IVA español. Por tanto, desglosas en tu contabilidad el total que va a proveedor (grupo 4) en la cuenta de grupo 6 que corresponda con tu IVA soportado.
He encontrado en internet este artículo que puede aclararte mejor alguna duda:
https://accountali.com/como-contabilizar-facturas-de-amazon-inversion-sujeto-pasivo/
Un saludo,
- OLIGOELEMENTO
Re: factura amazon
Lo que me ha liado, es el cif, normalmente cuando recibo facturas intracomunitarias hago la inversión del sujeto pasivo y las declaro en el 349
6xx
472 a 410
477
pero son facturas con cif intracomunitario y dado de alta en ROI pero esta es un cif que empieza por N (establecimienton o permanente) ESNxxxxx, pero claro viene sin iva y con esa coletilla, por eso me surgio la duda si tenia que tratarla como intra o como española.
Gracias
Saludos
6xx
472 a 410
477
pero son facturas con cif intracomunitario y dado de alta en ROI pero esta es un cif que empieza por N (establecimienton o permanente) ESNxxxxx, pero claro viene sin iva y con esa coletilla, por eso me surgio la duda si tenia que tratarla como intra o como española.
Gracias
Saludos
- gabriela34
3 mensajes
• Página 1 de 1