Contabilidad España: factura amazon

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

factura amazon

Notapor gabriela34 » 06/02/2025 17:14

Buenas tardes

tengo una factura de amazon de un vendedor portugues pero con cif que empieza por N, la factura viene sin iva y pone: inversion del suejo pasivo art. 194 directiva 2006/112/EC, esa factura la tengo que contabilizar como intracomuntaria y delcarar en el 349?

Gracias

Saludos
gabriela34

Re: factura amazon

Notapor OLIGOELEMENTO » 06/02/2025 19:34

Buenas tardes,

Cuando te aplican inversión del sujeto pasivo, debes desglosar del coste total de la factura la parte correspondiente al gasto y la parte correspondiente al IVA español. Por tanto, desglosas en tu contabilidad el total que va a proveedor (grupo 4) en la cuenta de grupo 6 que corresponda con tu IVA soportado.

He encontrado en internet este artículo que puede aclararte mejor alguna duda:
https://accountali.com/como-contabilizar-facturas-de-amazon-inversion-sujeto-pasivo/

Un saludo,
OLIGOELEMENTO

Re: factura amazon

Notapor gabriela34 » 06/02/2025 20:00

Lo que me ha liado, es el cif, normalmente cuando recibo facturas intracomunitarias hago la inversión del sujeto pasivo y las declaro en el 349

6xx
472 a 410
477
pero son facturas con cif intracomunitario y dado de alta en ROI pero esta es un cif que empieza por N (establecimienton o permanente) ESNxxxxx, pero claro viene sin iva y con esa coletilla, por eso me surgio la duda si tenia que tratarla como intra o como española.

Gracias

Saludos
gabriela34

Volver a Contabilidad España

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador

TeamSystem. Software de contabilidad y facturación