Buenos dias para cerrar el ejercicio 2024. El asiento de reservas se hace el 30/06 de 2025 y en este 2024 se hace el 30/06 correspodientes a 2023???
Cual seria el asiento¿¿¿¿
Contabilidad España: ASIENTO RESERVAS
Moderador: Contabilidad
3 mensajes
• Página 1 de 1
Re: ASIENTO RESERVAS
Hola
El asiento que te refieres supongo que es el de aplicación de resultados.
Puedes hacerlo una vez la sociedad realice la junta y decida que hacer con los beneficios si existen.
Ten en cuenta que siempre debe estar realizada cuando cierres las cuentas del ejercicio porque de no ser asi, en la 129 se te sumaran el resultado del ejercicio anterior y el del vigente.
Si te sirve de algo, yo intento realizar las juntas a principios del ejercicio y ya empezar "limpio"
Si estamos a Enero de 2024, se realiza la junta que aplica resultados de 2023, y en el 2024 se hace el asiento de aplicacion
Saludos
El asiento que te refieres supongo que es el de aplicación de resultados.
Puedes hacerlo una vez la sociedad realice la junta y decida que hacer con los beneficios si existen.
Ten en cuenta que siempre debe estar realizada cuando cierres las cuentas del ejercicio porque de no ser asi, en la 129 se te sumaran el resultado del ejercicio anterior y el del vigente.
Si te sirve de algo, yo intento realizar las juntas a principios del ejercicio y ya empezar "limpio"
Si estamos a Enero de 2024, se realiza la junta que aplica resultados de 2023, y en el 2024 se hace el asiento de aplicacion
Saludos
- RIBESIDE
Re: ASIENTO RESERVAS
Buenos dias. Yo tengo la junta el 30/06/24 entonces el asiento de distribucion de resultados del año 2023 deberia de realizarlo con fecha 30/06/2024. Hacerlo y cierro contabilidad.
Es asi????
Es asi????
- Contable15
3 mensajes
• Página 1 de 1