Contabilidad España: Duda asiento contable Sueldos ADministradores

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Duda asiento contable Sueldos ADministradores

Notapor karolyna » 16/09/2024 16:20

Hola, buenas tardes, me surge una duda a la hora de saldar en mi contabilidad la cuenta 465.1 (Remuneraciones pendiente de pago Administradores), puesto que dichas figuras tienen en contabilidad cuenta de socios, podría hacerse el asiento 465.1 (debe) a 551.0, de tal forma que quedaría cancelada la 465 y al mismo tiempo disminuiría el saldo de la cuenta de socio.
O la única opción posible es cancelar dichas nominas con caja o banco=??=

Un saludo.
karolyna

Re: Duda asiento contable Sueldos ADministradores

Notapor edujuconta » 18/09/2024 20:47

Dependerá de que sean o no auténticas retribuciones o de otra naturaleza.
edujuconta
Moderador
Moderador

Re: Duda asiento contable Sueldos ADministradores

Notapor DATAKON » 18/09/2024 21:51

En mi opinión, si se podrá hacer lo que señala el demandante, si ciertamente se trata de "retribuciones pendientes de pago" (465). No es mas que trasladar de una cuenta a otra la deuda que tiene la empresa con los administradores (551), solo en el tema laboral. En ésta cuenta, la situación no cambia. Y si, podría disminuir si como se señala, existe saldo deudor en la 551.

Otra cosa aparte ya, sería la función jurídica/social/mercantil del tema. Es decir, si conforme a su naturaleza, como ya señala edujuconta, los importes de la citada cuenta corresponde o no auténticamente a retribuciones. Pero estamos hablando solo de contabilidad. Y el problema, de existir, seria exactamente el mismo. Por lo que solo desde el punto de vista contable, es lo que se debe hacer con la cuenta 465. Si, ya digo, corresponde a retribuciones de socios pendientes de pago.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON

Volver a Contabilidad España

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador

TeamSystem. Software de contabilidad y facturación