Hola, buenas tardes, me surge una duda a la hora de saldar en mi contabilidad la cuenta 465.1 (Remuneraciones pendiente de pago Administradores), puesto que dichas figuras tienen en contabilidad cuenta de socios, podría hacerse el asiento 465.1 (debe) a 551.0, de tal forma que quedaría cancelada la 465 y al mismo tiempo disminuiría el saldo de la cuenta de socio.
O la única opción posible es cancelar dichas nominas con caja o banco=??=
Un saludo.
Contabilidad España: Duda asiento contable Sueldos ADministradores
Moderador: Contabilidad
3 mensajes
• Página 1 de 1
Re: Duda asiento contable Sueldos ADministradores
Dependerá de que sean o no auténticas retribuciones o de otra naturaleza.
- edujuconta
- Moderador
Re: Duda asiento contable Sueldos ADministradores
En mi opinión, si se podrá hacer lo que señala el demandante, si ciertamente se trata de "retribuciones pendientes de pago" (465). No es mas que trasladar de una cuenta a otra la deuda que tiene la empresa con los administradores (551), solo en el tema laboral. En ésta cuenta, la situación no cambia. Y si, podría disminuir si como se señala, existe saldo deudor en la 551.
Otra cosa aparte ya, sería la función jurídica/social/mercantil del tema. Es decir, si conforme a su naturaleza, como ya señala edujuconta, los importes de la citada cuenta corresponde o no auténticamente a retribuciones. Pero estamos hablando solo de contabilidad. Y el problema, de existir, seria exactamente el mismo. Por lo que solo desde el punto de vista contable, es lo que se debe hacer con la cuenta 465. Si, ya digo, corresponde a retribuciones de socios pendientes de pago.
Otra cosa aparte ya, sería la función jurídica/social/mercantil del tema. Es decir, si conforme a su naturaleza, como ya señala edujuconta, los importes de la citada cuenta corresponde o no auténticamente a retribuciones. Pero estamos hablando solo de contabilidad. Y el problema, de existir, seria exactamente el mismo. Por lo que solo desde el punto de vista contable, es lo que se debe hacer con la cuenta 465. Si, ya digo, corresponde a retribuciones de socios pendientes de pago.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire).- Eso si, siempre con respeto...
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire).- Eso si, siempre con respeto...
- DATAKON
3 mensajes
• Página 1 de 1