Buenas tardes, primero que nada me gustaría presentarme, soy Cristina y soy autónoma. He encontrado este foro buscando por google y me ha parecido súper interesante, espero estar creando el tema en el hilo correcto.
Me gustaría saber si alguien podría ayudarme con la siguiente duda.
En los libros de registro que estamos obligados a llevar al día, en concreto el de los gastos, si me encuentro con una factura que la tengo a 30,60,90... ¿Cómo debo reflejar esa factura y pagos? Reflejarla en cada uno de los pagos con la parte pagada, ¿o la factura se debe reflejar completa con la fecha de factura indiferentemente de si se paga en uno o varios plazos?
Todas estas dudas me han venido a la cabeza porque buscando por internet programas para gestionar esto y no tener que hacerlo en un libro de excel (que la verdad es cómo me gusta llevarlo al día) he visto diferentes formas de hacerlo, e incluso que no reflejan el método de pago (tarjeta, transferencia, efectivo...) cosa que yo por ejemplo si que hago.
Gracias de antemano y un placer.
Contabilidad España: Contabilizar factura
Moderador: Contabilidad
4 mensajes
• Página 1 de 1
Re: Contabilizar factura
En contabilidad, impera el criterio de DEVENGO. Con independencia de la fórmula del pago. Esto es lo primero que tenemos que conocer: Definición de DEVENGO, y cuando es aplicable.
Te aconsejo, ya que usas la Red, busques ésta definición, y el porqué de su aplicación.
PD. Perdona mi contestación. Pero hago honor a mi firma.
Te aconsejo, ya que usas la Red, busques ésta definición, y el porqué de su aplicación.
PD. Perdona mi contestación. Pero hago honor a mi firma.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire).- Eso si, siempre con respeto...
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire).- Eso si, siempre con respeto...
- DATAKON
Hola, gracias por la respuesta. Si, este principio habla de que el movimiento se contabiliza a la fecha independientemente de su pago, pero cómo a veces esos pagos se me salen del trimestre...pagando una parte en un trimestre y otra en otro... más que nada preguntaba por eso, leyendo a otra gente a veces se me abre un poquito la mente tan atareada que tengo...
Gracias.
PD: tendré que hacerme una firma yo también si pretendo estar por aquí
Gracias.
PD: tendré que hacerme una firma yo también si pretendo estar por aquí
- Crisstin
Que un pago se "salga" de un trimestre es lo mas normal del mundo. Incluso de años-
.
.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
- DATAKON
4 mensajes
• Página 1 de 1