Buenas,
estoy contabilizando una nota de gastos mensual en concepto de dietas del socio , el dinero la empresa se lo irá devolviendo parte en el 2021 y parte en el 2022.
El asiento por el gasto sería correcto:
----- 18/12/21 ------
250 eur (629) a (551) 250 eur
Por el pago de la dieta al socio:
---------- 02/02/2022 --------
250 eur (551) a ( 572 ) 250 eur
Gracias
Contabilidad España: CONTABILIZAR NOTA DE GASTO
Moderador: Contabilidad
12 mensajes
• Página 1 de 1
Re: CONTABILIZAR NOTA DE GASTO
¿El socio es trabajador de la empresa?
- edujuconta
- Moderador
si , es trabajador de la empresa
- VEGA01
Si son dietas como trabajador, en mi opinión deben registrarse como gastos de personal. En el subgrupo 64.
- edujuconta
- Moderador
ok pero contra que cuenta , la 551como había puesto en el ejemplo sería correcto?,la empresa le va devolviendo el importe de las dietas poco a poco y no de golpe , de ahi mi duda , (64)contra (551) ??
- VEGA01
OK. La 551 es correcta.
- edujuconta
- Moderador
Buenas, acabo de empezar a trabajar en una empresa que tiene todos los trabajadores desplazados por la geografía nacional. Para el alojamiento, normalmente la empresa alquila viviendas que nos emiten factura, pero para el pago de comidas, normalmente los trabajadores lo que entregan son tickets (no facturas), puedo contabilizar estos tickets como gasto por su importe completo? El importe para el pago de estos gastos se le entrega a cuenta al trabajar y a final de semana justifica con estos tickets. Gracias
- diegolopez
Para poder contabilizarlos como gastos, deben de llevar todos los datos fiscales del proveedor y de tu empresa, es decir que sean facturas simplificadas.
Y podrías hacer
Cuando los anticipas
464 a 572/570
Cuando recibes los justificantes tickes facturas simplificadas
649 a 410 y
410 a 464
Es mi opinión
Y podrías hacer
Cuando los anticipas
464 a 572/570
Cuando recibes los justificantes tickes facturas simplificadas
649 a 410 y
410 a 464
Es mi opinión
- PENCIAYERA
Eso si la empresa quiere deducirse el IVA. Si pasa de ésto, podría no ser necesario los justificantes. Solo seria suficiente con poder demostrar el desplazamiento. Y naturalmente, los dias , estancia y manutención. En tal caso, el procedimiento y limites (en cuanto al IRPF del trabajador, sin declaración fiscal), dietas y gastos, ya se encuentra normalizado fiscalmente.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire).- Eso si, siempre con respeto...
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire).- Eso si, siempre con respeto...
- DATAKON
La idea es que el trabajador no tenga que tributar por ese concepto, sólo que lo podamos deducir como gasto en la empresa, tampoco nos vamos a deducir el iva porque son todas simplificadas y sin desglose del mismo. La mayoría de los establecimientos lo único que entregan es un ticket con los datos del emisor y las consumiciones. La justificación del gasto siempre está puesto que todos los trabajos que se realizan son fuera del domicilio de la empresa y a nivel nacional
- diegolopez
Pos eso. Lo dicho. Hasta una determinada cantidad, el trabajador no lo tiene que declarar. Lo que pase, eso si, figuraría como salario en especie. Y eso si lo tiene que declarar la empresa, y aplicar su retención. Viene en el Reglamento del IS.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
- DATAKON
12 mensajes
• Página 1 de 1