Contabilidad España: Concesión Subvencion

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Concesión Subvencion

Notapor estrella44 » 03/02/2023 00:13

Buenas tardes,

Tengo una pregunta, el asiento de la concesión de subvención sería 4708 a 740 o bien se contabilizaría como una provisión??

Como lo haríais vosotros??

Estrella.
estrella44
 
Posts: 30
Registrado: 30/11/2021 09:00

Re: Concesión Subvencion

Notapor DATAKON » 03/02/2023 04:52

* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Concesión Subvencion

Notapor HORTODOSO » 03/02/2023 10:11

Hagase opinador. No se necesita conocimientos del tema, solo tiempo libre. Use términos como NPGC, imagen fiel, importancia relativa, ortodoxo fundamentalista, buscador, hacienda, abuelita, alforjas, aluego, sandez, Watson.Horas de diversión garantizadas
HORTODOSO
 
Posts: 1468
Registrado: 24/08/2019 13:14

Re: Concesión Subvencion

Notapor estrella44 » 03/02/2023 22:35

Buenos tardes,

Es que no lo acabo d entender tengo q hacer una provisión por el ingreso que se efectuará en el ejercicio 2023.

Y no se como hacer el asiento de una provisión de ingreso.

Como lo harías vosotros?
estrella44
 
Posts: 30
Registrado: 30/11/2021 09:00

Re: Concesión Subvencion

Notapor DATAKON » 03/02/2023 23:22

¿A que llamas "provisión de ingresos"?. ¿Quizás, provisión por una subvención o concesión dineraria aprobada por alguna institución pública/privada o administración, pendiente de recibirse en la empresa?.....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Concesión Subvencion

Notapor estrella44 » 03/02/2023 23:49

Si, me refiero a cuando se aprueba la concesión de la subvención por 10.000 euros pero no se cobra hasta el 2023.
estrella44
 
Posts: 30
Registrado: 30/11/2021 09:00

Re: Concesión Subvencion

Notapor MGA » 04/02/2023 00:21

Lo que haces con ese asiento es reconocer un DERECHO que tienes a esa subvención aunque no se haya cobrado.
Puedes confundirlo con una "Provisión" que se hace por ejemplo al anticipar al Notario una cantidad para un servicio.
Y ambas cosas son un Derecho, uno será sobre unos Deudores 440 y el otro como en este caso ante la Administración Pública 4708.
Luego existen otras Provisiones para cubrir pérdidas ciertas ( ej. Clientes en suspensión de Pagos ) que figuran en el Activo con importe en negativo.
Esa es mi opinión, no existe esa Provisión; simplemente es un derecho.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Concesión Subvencion

Notapor DATAKON » 04/02/2023 08:08

estrella44 escribió:Si, me refiero a cuando se aprueba la concesión de la subvención por 10.000 euros pero no se cobra hasta el 2023.
Pos en mi enlace aportado anteriormente, tienes el asiento definido a lo que tu llamas "provisión". Es el primero de una serie de asientos, según se va desarrollando esa subvención en el tiempo. To el trabajo que tienes que hacer es consultarlo. Si quieres lo haces, y si no, espera a que alguien te lo aporte directamente, tal como tu deseas.

Ese, que tu llamas provisión (que no es una provisión, si no simplemente una "aprobación" o concesión), y los siguientes, según situaciones. Y claro, una cosa es la aprobación o concesión, en una determinada fecha, y otra distinta, el pago, cuando se lleve a cabo. Y para una causa muy determinada a tener en cuenta, según su desarrollo en el tiempo. Está to muy clarinete, explicadas sus razones y bien definida cada etapa. Pero claro....hay que examinarlo, y veo que no lo has echo. ¿Porqué?.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Concesión Subvencion

Notapor HORTODOSO » 04/02/2023 10:12

estrella44 escribió:Si, me refiero a cuando se aprueba la concesión de la subvención por 10.000 euros pero no se cobra hasta el 2023.



https://www.plangeneralcontable.com/?ti ... d=pgc_4708
Hagase opinador. No se necesita conocimientos del tema, solo tiempo libre. Use términos como NPGC, imagen fiel, importancia relativa, ortodoxo fundamentalista, buscador, hacienda, abuelita, alforjas, aluego, sandez, Watson.Horas de diversión garantizadas
HORTODOSO
 
Posts: 1468
Registrado: 24/08/2019 13:14

Re: Concesión Subvencion

Notapor DATAKON » 04/02/2023 16:03

estrella44 escribió:Si, me refiero a cuando se aprueba la concesión de la subvención por 10.000 euros pero no se cobra hasta el 2023.

Si, es lógico que el cobro de la subvención se realice mas tarde a la aprobación o concesión. De cualquier forma, en mi primer enlace tienes todas las posibilidades y condiciones a registrar de la subvención, en diferentes etapas. Si no lo entiendes del to, sería aconsejable aportaras los detalles de la misma (vinculación subvención, condiciones, aplicación, etc.), a fin de ofrecerte los asientos concretos. ¿Qué plan contable utilizas, normal o PYMES?. Otra cosita, ¿con qué fin solicitas una posible "provisión"?.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Concesión Subvencion

Notapor HORTODOSO » 04/02/2023 16:29

estrella44 escribió:Si, me refiero a cuando se aprueba la concesión de la subvención por 10.000 euros pero no se cobra hasta el 2023.


Mira, en el enlace de esta pagina, al que pertenece este foro, y que ya te referencie, fijate, si aún no lo has comprobado que tienes tu caso, bueno la subvencion está multiplicada por tres, pero te sirve igual :D


https://www.plangeneralcontable.com/?ti ... Ctg=ctg_33
Hagase opinador. No se necesita conocimientos del tema, solo tiempo libre. Use términos como NPGC, imagen fiel, importancia relativa, ortodoxo fundamentalista, buscador, hacienda, abuelita, alforjas, aluego, sandez, Watson.Horas de diversión garantizadas
HORTODOSO
 
Posts: 1468
Registrado: 24/08/2019 13:14

Re: Concesión Subvencion

Notapor DATAKON » 04/02/2023 17:45

Vaya, otro enlace mas, distinto a los anteriores. ¿Así, cuantos te quedan?. ¿No es mejor esperar a que la demandante informe sobre causa, condiciones y aplicación temporal de la subvención, a fin de aportar la solución concreta de que se trate , en vez de estar aportando enlaces (copi-pego), sin haberlos tratado previamente, a ver si acertamos?.

¿Me quieres decir, en donde se encuentra la cuenta por diferencia temporaria imponible, una vez que la empresa recibe la subvención, y solo aplica en ca ejercicio una parte de la misma como ingreso (no el total), conforme a las condiciones de amortización que restase de aplicar en ejercicios posteriores (por ejemplo, un inmovilizado)?.

Si no esperamos a conocer los detalles del planteamiento por parte de la usuaria, así estaremos to el dia, aportando enlaces tras enlaces, y lo único que conseguiremos es marear la perdiz, haciendo que la demandante se "desilusione" al tener que leerse tos e interpretarlos, cuando se nota (como a ti) que no tiene mucha experiencia contable). No sabe cual de ellos la podría corresponder....Y visto lo visto, no creo que tu supieras conocer cual es de aplicación...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Concesión Subvencion

Notapor DATAKON » 04/02/2023 17:58

Ese enlace, aportado por última vez, solo es en el caso hipotético, de que la subvención fuese aplicable en su totalidad, en el mismo ejercicio en curso en que se cobra. Que normalmente, no suele ser así...Digo, solo, normalmente. Pienso en inmovilizados, por ejemplo. O bien, por contratación de personal, aplicabe según duración del contrato.

No hombre, no. No se puede estar aportando enlaces tras enlaces, sin conocer mas detalles de la subvención.

Existen muchos casos de subvenciones y condiciones....Hay que esperar, hombre hay que esperar, a conocer la situación, condiciones, a que se aplica, temporalidad, etece, etece....entre otros detalles....

Fijate en mi página, como yo trato tos los casos posibles.
https://pymes.foroactivo.com/t121-subvenciones-donaciones-legados

Otra cosa distinta, es que hubiera ganitas de leerse el tema, prefiriendo que alguien aporte la solución concreta. Pero pa eso, hay que conocer antes los detalles de la subvención, que vengo solicitando, mensaje tras mensaje...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Concesión Subvencion

Notapor DATAKON » 04/02/2023 18:13

...y expresado, a "pie de calle", como yo suelo tratarlos.... Hasta una persona como tu, lo entendería...Pero claro, lo primero es tener ganitas de leerlo. Esa es otra, ¿No crees?....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Concesión Subvencion

Notapor HORTODOSO » 04/02/2023 18:16

HORTODOSO escribió:
estrella44 escribió:Si, me refiero a cuando se aprueba la concesión de la subvención por 10.000 euros pero no se cobra hasta el 2023.


Mira, en el enlace de esta pagina, al que pertenece este foro, y que ya te referencie, fijate, si aún no lo has comprobado que tienes tu caso, bueno la subvencion está multiplicada por tres, pero te sirve igual :D


https://www.plangeneralcontable.com/?ti ... Ctg=ctg_33


Mas ejemplos de esta pagina, que el equipo de Julio, ha tratado sobre el tema

https://www.plangeneralcontable.com/?ti ... Ctg=ctg_47
Hagase opinador. No se necesita conocimientos del tema, solo tiempo libre. Use términos como NPGC, imagen fiel, importancia relativa, ortodoxo fundamentalista, buscador, hacienda, abuelita, alforjas, aluego, sandez, Watson.Horas de diversión garantizadas
HORTODOSO
 
Posts: 1468
Registrado: 24/08/2019 13:14


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial