Contabilidad España: DEFECTOS DEPOSITO DE CUENTAS

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

DEFECTOS DEPOSITO DE CUENTAS

Notapor Juliana » 11/08/2022 11:16

Hola a todos/as
Me ha llegado una nota del registro mercantil con dos defectos:
1.- (Fm) La certificación en soporte papel acreditativa de la aprobación de las cuentas y de las demás circunstancias exigidas por el Art. 366 RRM, no ha sido presentada dentro del plazo de quince días a contar desde la remisión del fichero que contiene las mismas (Apartado II.2.2. Orden JUS/616/2022, de 30 de junio por la que se aprueban los nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación), por lo que el depósito no ha sido calificado en su totalidad.

2.- La Sociedad incluye en su depósito de cuentas la declaración anual sobre actividad de prestación de servicios a sociedades y fideicomisos tipo trust (Orden JUS/1256/2019, de 26 de diciembre, sobre la inscripción en el Registro Mercantil de las personas físicas o jurídicas que de forma empresarial o profesional prestan los servicios descritos en el artículo 2.1.0) de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo), no constando la misma inscrita en este Registro Mercantil como tal prestadora de servicios, advirtiéndoles de las posibles sanciones administrativas en las que pudiera incurrir, conforme a lo dispuesto en los artículos 53 y 58 de la citada Ley. En sentido contrario, si la Sociedad no fuese prestadora de servicios en los términos establecidos por dicha Ley, ni debe inscribirse ni mencionada declaración debe formar parte de su depósito de cuentas (Resoluciones de la DGSJyFP de 05-II-2021 y 25-II-2021).

Alguien le ha pasado. es que el segundo punto yo he marcado que no, no se porque me lo señala como defecto y el primer punto es que no se tampoco lo que quieren.
gracias
Juliana
 
Posts: 239
Registrado: 13/06/2009 11:53

Re: DEFECTOS DEPOSITO DE CUENTAS

Notapor Kuki » 11/08/2022 13:17

Es que no hay que marcar nada. Nos lo dijeron los del Registro en una sesión informativa que dieron en mi Colegio Profesional.

Y tú dirás, qué retorcidos son, y yo te digo que si son más retorcidos ya seríán tornillos, porque por esa misma regla de tres, en la hoja del Covid tampoco habría que poner nada si no has hecho uso, pues ahí nos equivocamos, esa sí que la tienes que rellenar ¡porque sí, porque ellos lo dicen!
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50

Re: DEFECTOS DEPOSITO DE CUENTAS

Notapor Juliana » 11/08/2022 17:06

Kuki escribió:Es que no hay que marcar nada. Nos lo dijeron los del Registro en una sesión informativa que dieron en mi Colegio Profesional.

Y tú dirás, qué retorcidos son, y yo te digo que si son más retorcidos ya seríán tornillos, porque por esa misma regla de tres, en la hoja del Covid tampoco habría que poner nada si no has hecho uso, pues ahí nos equivocamos, esa sí que la tienes que rellenar ¡porque sí, porque ellos lo dicen!

Pues muchas gracias, Kuki y del primer punto tu no sabes nada verdad??
Juliana
 
Posts: 239
Registrado: 13/06/2009 11:53

Re: DEFECTOS DEPOSITO DE CUENTAS

Notapor Kuki » 11/08/2022 18:30

Pues es que, por lo que dicen, parece que se ha hecho la presentación mixta, que supongo que se procede a enviar el archivo telemático y luego se presenta el Certificado de aprobación de cuentas en el plazo de 15 días, y que no se ha presentado. Digo que supongo porque yo jamás utilicé esta procedimiento, siempre hago presentación completa.
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50

Re: DEFECTOS DEPOSITO DE CUENTAS

Notapor Juliana » 11/08/2022 20:21

Kuki escribió:Pues es que, por lo que dicen, parece que se ha hecho la presentación mixta, que supongo que se procede a enviar el archivo telemático y luego se presenta el Certificado de aprobación de cuentas en el plazo de 15 días, y que no se ha presentado. Digo que supongo porque yo jamás utilicé esta procedimiento, siempre hago presentación completa.


Pues yo es que no lo sé. Tendré que llamar, la cuestión es que lo he hecho igual que otros años y nunca me habían dicho nada. Yo presenté todo, incluido el certificado de aprobación de cuentas y me dejó enviarlo sin problema.
Gracias!!!
Juliana
 
Posts: 239
Registrado: 13/06/2009 11:53

Re: DEFECTOS DEPOSITO DE CUENTAS

Notapor MGA » 11/08/2022 21:50

Igual el problema está en la diferencia de fechas entre la fecha de la firma de la aprobación de ctas por los socios y el envío del depósito. Deben ser 30 días y si por ejemplo el Acta se celebro el 15/06/2022 y el depósito se ha enviado el 25/07/2022 ya está excedido en el tiempo

La presentación de las cuentas para su depósito en el Registro Mercantil estará dentro del plazo reglamentario si se presentan dentro del mes siguiente a fecha de celebración de la Junta en la que se aprueban (Art. 365.1 del Reglamento del Registro Mercantil y 279 Ley de sociedades de Capital). El cómputo del mes será de fecha a fecha (art. 5º del Código Civil). Por ejemplo, si la junta se celebra el 25 de Junio, el último día del plazo es el 25 de Julio)

Esto es de la página de los Registros para que lo veas

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: DEFECTOS DEPOSITO DE CUENTAS

Notapor Kuki » 12/08/2022 18:31

Pues según el texto del defecto parece que no es eso, pues dice "La certificación en soporte papel...". Pregúntales, a ver si es que la enviaste mixta por error.
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial