Contabilidad España: Transporte en la devolución de ventas

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Transporte en la devolución de ventas

Notapor Flandrus » 06/08/2022 11:32

Está claro que al pagar el transporte de las ventas contabilizamos el gasto en la 624, pero ¿En qué cuenta pondríamos el gasto que pagamos por transportar una devolución de mercancías? Es decir, el cliente nos devuelve género y nosotros pagamos el transporte. ¿Qué cuenta hay que utilizar, la 624, o la 708? El PGC detalla que en la 708 se incluyen descuentos y similares. ¿Incluiríamos los transportes pagados en este caso como "similares" y por lo tanto en la cuenta 708?
Muchas gracias
Flandrus
 
Posts: 1
Registrado: 06/08/2022 11:17

Re: Transporte en la devolución de ventas

Notapor DATAKON » 06/08/2022 19:12

En éste caso, a mi juicio, el pago de un transporte por vuestra parte, siempre sería un GASTO. Cuenta 624, aunque corresponda a una devolución de ventas.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial