Contabilidad España: Contabilización de Reducciones por Incapacidad Tem

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Contabilización de Reducciones por Incapacidad Tem

Notapor yecarri » 02/07/2022 14:34

Saludos.

La empresa tiene un empleado mayor de 62 años. Por la La Ley 21/2021, con vigencia desde el 01-01-2022, la empresa tiene derecho a una reducción del 75% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes. ¿Cómo debo contabilizar esta reducción? Me imagino que simplemente minorando la cuenta 642, pero no estoy seguro.

Otra pregunta sobre este mismo caso: la empresa tiene que pagar la indemnización por IT al empleado, ¿Qué cuenta debo usar para reflejar este pago; que luego se compensa con la liquidación de la seguridad social? De momento estoy usando una cuenta transitoria arbitraria, pero quisiera saber si debo usar alguna cuenta específica para ello.
yecarri
 
Posts: 7
Registrado: 16/04/2017 09:58

Re: Contabilización de Reducciones por Incapacidad Tem

Notapor DATAKON » 02/07/2022 21:03

Efectivamente, la reducción de la cuota empresa, vendrá reflejada mediante minoración de la cuenta 642.

En cuanto, al registro contable por ILT, en ésta página encontrarás la respuesta:
https://pymes.foroactivo.com/t137-nominas-bajas-ilt-deducciones
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Contabilización de Reducciones por Incapacidad Tem

Notapor yecarri » 03/07/2022 08:54

Muchas gracias!
yecarri
 
Posts: 7
Registrado: 16/04/2017 09:58


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial