Contabilidad España: Contabilizar nominas de administrador no pagadas

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Re: Contabilizar nominas de administrador no pagadas

Notapor HORTODOSO » 13/05/2022 19:18

Kuki escribió: si este es un foro serio, que hasta cierto punto lo es

:wink:
Me cansé de hablarle a sordos, y esperar que mudos me hablaran.

Las personas debiles se vengan, las personas fuertes perdonan, las personas inteligentes ignoran. (Albert.Einstein)
HORTODOSO

Notapor DATAKON » 13/05/2022 21:23

¿No existe algún experto fiscalista que quiera opinar/confirmar sobre mis comentarios con respecto a la fiscalidad de los administradores?. Nos ayudaríamos los unos a los otros.... :shock:.... con independencia de lo que concrete/informe el demandante sobre lo que exista al respecto...Vamos, si quiere que se "puntualice" con mayor precisión, una vez conocida la situación exacta del administrador.....Especialmente si es socio de la empresa, y en su caso, en qué porcentaje, dado que "generosamente", decide no cobrar para no aumentar las pérdidas...."mas de por si"...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON

Notapor Kuki » 14/05/2022 10:21

Pienso que haberlos, haylos, otra cosa en que quieran prestarse a según qué debates (por decirlo finamente) :D
Kuki

Notapor DATAKON » 14/05/2022 11:22

Pues si, debe haberlos. Un debate en un Foro, siempre es interesante....Pero aún mas importante es que Airita, termine de informar sobre la verdadera situación del administrador dentro de la empresa.

Yo estoy suponiendo, dando por sentado, de que el administrador, aparte, es socio de la empresa. De otra forma , seria difícil admitir que decida no percibir su "nómina" por las pérdidas ya existentes de la empresa.

Y si se trata de un socio, tenemos la famosa Nota 1/12 de la AEAT del año 2012, sobre las posibles y distintas situaciones de éstos
https://www.agenciatributaria.es/static ... a_merc.pdf
eso, sin contar con las reformas habidas en el año 2015 (impuesto sociedades e IRPF), que también tiene su miga. Con ello, podriamos considerar la figura de éste administrador en qué régimen social debería estar encuadrado. O sea, si se trata de un trabajador por cuenta ajena o no, y por lo tanto, las cuentas a utilizar.

En fin, veremos si el demandante/a quiere seguir informando. Es esencial conocer la situación exacta. ¿Es socio, y en su caso, en qué porcentaje?. De lo contrario, nos quedaríamos "con las ganas de comer ranas".....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON

Notapor HORTODOSO » 14/05/2022 13:15

Kuki escribió:Pienso que haberlos, haylos, otra cosa en que quieran prestarse a según qué debates (por decirlo finamente) :D

:wink:
Me cansé de hablarle a sordos, y esperar que mudos me hablaran.

Las personas debiles se vengan, las personas fuertes perdonan, las personas inteligentes ignoran. (Albert.Einstein)
HORTODOSO

Volver a Contabilidad España

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Contabilidad y facturación:

Planificación presupuestaria con SAGE