Contabilidad España: Ayuda trabajo de contabilidad.

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Ayuda trabajo de contabilidad.

Notapor nachopped » 27/11/2021 21:26

Estoy haciendo un trabajo de contabilidad de entidades bancarias. En mi caso la entidad elegida es UNICAJA BANCO SA.
Para esta práctica se me pide un resumen de las inversiones con vencimiento con una estructura cada cinco años. Además de indicar el riesgo de estas inversiones.

Ya he buscado en las cuentas anuales de la entidad pero no he sido capaz de encontrar nada. Cualquier ayuda se agradece.
nachopped
 
Posts: 2
Registrado: 08/01/2021 20:03

Re: Ayuda trabajo de contabilidad.

Notapor newpyme » 27/11/2021 21:55

Buenas tardes, desconocemos el curso que estás realizando, pero te habrán dado unas clases de teoría antes de realizar el supuesto.

Con las cuentas anuales tienes los activos y pasivos del banco, por lo que puedes calcular los ratios de endeudamiento, entre muchos otros.

Para esta práctica debes conocer qué es un activo y un pasivo para un banco comercial:
ACTIVO
a) Encaje
b) Activos rentables: créditos, carteras de valores, cesiones temporales de activos
c) Inmovilizado
PASIVO
a) Depósitos (pasivo exigible): a la vista, de ahorro, a plazos.
b) Recursos propios (neyo): capital y reservas.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36

Re: Ayuda trabajo de contabilidad.

Notapor adversaria » 28/11/2021 09:19

¿Te has mirado la memoria de las cuentas anuales (y el informe de gestión, quizás)?
adversaria
 
Posts: 5934
Registrado: 07/07/2010 14:04


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial