Contabilidad España: Hospedaje y catering

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Hospedaje y catering

Notapor mavifa » 14/10/2021 19:46

Buenas tardes.
Mi consulta es sobre una empresa que se dedica al alojamiento rural y una segunda empresa es la que les presta los servicios de catering para los clientes alojados.
Mi duda radica en que cuenta contabilizar los servicios de catering si en una 629 o en una 607.
Muchas gracias.
mavifa
 
Posts: 900
Registrado: 20/12/2010 14:15

Re: Hospedaje y catering

Notapor DATAKON » 14/10/2021 21:01

De las dos cuenta que citas, yo me inclinaría por la 607, a la vista literal del NPGC:

En particular, la cuenta 607 se cargará a la recepción
de los trabajos encargados a otras empresas.


Es decir, se encarga a otra empresa, y además, forma parte del proceso de facturación a los "clientes alojados", entendiendo a éstos en calidad de pensión completa.

Otra cosa distinta seria si ese catering fuese destinado al propio personal de la empresa.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Hospedaje y catering

Notapor adversaria » 15/10/2021 00:26

Pregúntate si se trata de (60) Compras, es decir, de trabajos que, formando parte del proceso de producción propia, se encargan a otras empresas, para «revenderlos» a los clientes o si, por contra, se trata de (62) Servicios exteriores de naturaleza diversa adquiridos por la empresa, no incluidos entre las compras ni en la actividad productiva propiamente dicha.
adversaria
 
Posts: 5934
Registrado: 07/07/2010 14:04

Re: Hospedaje y catering

Notapor edujuconta » 15/10/2021 09:52

Se trata de una subcontrata de una parte de la producción, es evidente que la cuenta correcta es la 607 como muy bien ha explicado Data.
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Re: Hospedaje y catering

Notapor adversaria » 15/10/2021 20:53

No creo que fuese tan evidente para quien ha hecho la consulta pues, de serlo, no la hubiera planteado…
Parafraseando un pie de firma de algún miembro del foro, hay quien prefiere dar un pescado para comer un día y quien prefiere ofrecer una caña y enseñar a pescar para días venideros. :roll:
adversaria
 
Posts: 5934
Registrado: 07/07/2010 14:04

Re: Hospedaje y catering

Notapor edujuconta » 16/10/2021 17:33

adversaria escribió:No creo que fuese tan evidente para quien ha hecho la consulta pues, de serlo, no la hubiera planteado…

Ej que, ej que, ej que, casualmente (¿?) eso no es lo que ha consultado. :lol:
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Re: Hospedaje y catering

Notapor adversaria » 16/10/2021 18:03

edujuconta escribió:
adversaria escribió:No creo que fuese tan evidente para quien ha hecho la consulta pues, de serlo, no la hubiera planteado…

Ej que, ej que, ej que, casualmente (¿?) eso no es lo que ha consultado. :lol:


:shock: :shock: :shock:

edujuconta escribió:Se trata de una subcontrata de una parte de la producción, es evidente que la cuenta correcta es la 607 como muy bien ha explicado Data.


mavifa escribió:Buenas tardes.
Mi consulta es sobre una empresa que se dedica al alojamiento rural y una segunda empresa es la que les presta los servicios de catering para los clientes alojados.
Mi duda radica en que cuenta contabilizar los servicios de catering si en una 629 o en una 607.
Muchas gracias.


¿Seguro que no se te han empañado 8) , de tanto usarlas? :oops:
adversaria
 
Posts: 5934
Registrado: 07/07/2010 14:04

Re: Hospedaje y catering

Notapor DATAKON » 16/10/2021 19:34

No entiendo ésta polémica "semántica"....¿No es al coste o gasto, correspondiente al catering, como servicio exterior para los clientes alojados en una empresa rural (que se supone no tiene restaurante o cocina, o bien, se destina a una expedición fuera del alojamiento?...Una cosa y otra, es muy habitual....Y es de suponer, la empresa de catering factura sus servicios a la empresa rural....No directamente a los clientes de ésta

¿Qué queremos entender por catering, pues?.....Hasta ahí podríamos llegar
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Hospedaje y catering

Notapor edujuconta » 18/10/2021 09:44

adversaria escribió:
:shock: :shock: :shock:



Con esas peteneras y escrituras psicóticas sólo conseguirás confundir al consultante.
Para que te aclares, esto no es lo consultado (I repeat):
Se trata de una subcontrata de una parte de la producción
Que, a su vez es la premisa que hace evidente, por partida doble, la respuesta a lo consultado:
"es evidente que la cuenta correcta es la 607 como muy bien ha explicado Data"

¿Te da rabia que lo haya explicado Data y muy bien? :mrgreen:
Pues fin del debate por mi parte (again).
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Re: Hospedaje y catering

Notapor adversaria » 18/10/2021 15:10

Si aquí hay alguien con «escritura psicótica» (por emplear tus mismos términos), no hay duda de quién se trata a raíz de tu última intervención.
Si en lugar de dejarte llevar... hubieras leído cuál es la duda del consultante... :roll:

Aunque ya sabíamos que las «premisas» lógicas no son tu fuerte, este intento, como pirueta para distraer, está gracioso.
adversaria
 
Posts: 5934
Registrado: 07/07/2010 14:04

Re: Hospedaje y catering

Notapor DATAKON » 18/10/2021 15:35

mavifa escribió:Mi duda radica en que cuenta contabilizar los servicios de catering si en una 629 o en una 607.
Muchas gracias.


La duda planteada por el/la consultante, está clarinete desde un principio: ó 629 ó 607. Y na mas....No plantea otra cosa....¿O no sabemos leer?.... :shock:

Y pare Vd de "contar". Mejor dicho, de "inventar"....O especular...O lo que se quiera....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Hospedaje y catering

Notapor adversaria » 18/10/2021 16:04

Como hay quien parece que acaba de descubrirlo y otro que no lo va a descubrir nunca, ahí dejo constancia de mi condición pionera en el descubrimiento: :lol:
adversaria escribió:
edujuconta escribió:
adversaria escribió:No creo que fuese tan evidente para quien ha hecho la consulta pues, de serlo, no la hubiera planteado…

Ej que, ej que, ej que, casualmente (¿?) eso no es lo que ha consultado. :lol:


:shock: :shock: :shock:

edujuconta escribió:Se trata de una subcontrata de una parte de la producción, es evidente que la cuenta correcta es la 607 como muy bien ha explicado Data.


mavifa escribió:Buenas tardes.
Mi consulta es sobre una empresa que se dedica al alojamiento rural y una segunda empresa es la que les presta los servicios de catering para los clientes alojados.
Mi duda radica en que cuenta contabilizar los servicios de catering si en una 629 o en una 607.
Muchas gracias.


¿Seguro que no se te han empañado 8) , de tanto usarlas? :oops:
adversaria
 
Posts: 5934
Registrado: 07/07/2010 14:04

Re: Hospedaje y catering

Notapor DATAKON » 18/10/2021 17:17

Con perdón....

¿Diálogos para besugos?.....Adversaria: ¿Porqué no te dedicas, mejor, al comic o a la farándula ambulante?....

farándula.
NOMBRE FEMENINO
1.Profesión y ambiente de las personas que se dedican al espectáculo, especialmente al teatro: "el mundo de la farándula"
2.Charla embrollada con la que se pretende engañar o confundir.


Cuando el diablo no tiene na que hacer, con el rabo mata moscas.... :lol: :lol: :lol:

Ver pa creer.... :( ¿A esto se le puede llamar participar en un Foro, ayudando a la gente?...¿A qué gente?....De to tiene que haber en la viña del Señor....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Hospedaje y catering

Notapor Hetana » 21/10/2021 16:52

No sé la respuesta exacta a esa pregunta. En general, debería depender del objetivo del catering. Creo que sigue siendo el 629, porque yo tomé la cuenta 607 cuando encargué el trabajo a otra empresa, entonces teníamos instalados medidores así. Así que en tu caso yo seguiría con el 629, pero no me llamaría contable.
Hetana
 
Posts: 1
Registrado: 14/10/2021 14:39

Re: Hospedaje y catering

Notapor adversaria » 21/10/2021 17:37

Pues resulta que no era tan «evidente»… :lol: :lol:
…ni estaba «muy bien» explicado. :lol: :lol: :lol:
adversaria
 
Posts: 5934
Registrado: 07/07/2010 14:04


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial