Contabilidad España: cuenta contable

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Re: cuenta contable

Notapor DATAKON » 30/07/2020 20:25

Pos mientras no lo demuestres, me quedo con mi opinión....

Cuando te interesa, sales por los cerros de Ubeda....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON

Notapor HORTODOSO » 30/07/2020 20:30

DATAKON escribió:Pos mientras no lo demuestres, me quedo con mi opinión....

Cuando te interesa, sales por los cerros de Ubeda....

Anda ¿y por qué tengo que demostrartelo?. Este es un foro libre, ¿no? y uno aporta lo que quiere y como quiere. Yo ya te he indicado la normativa, si estas interesado busca el articulado, y si no pues nada. A mi me da igual.
"Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
HORTODOSO

Notapor DATAKON » 30/07/2020 20:35

Sacado de esa "guia", como tu dices. Creo que la página, es bastante seria:

https://guiasjuridicas.wolterskluwer.es ... zUAAAA=WKE

TEXTO:

Cuando las empresas, exijan para el trabajo determinada indumentaria, según lo pactado en el convenio colectivo de aplicación, ya sea ropa o calzado, tendrán la obligación de facilitarla al trabajador y hacerlo con cargo a la empresa.

En los casos en que, aun existiendo esta obligación por convenio colectivo, el empresario no es partidario de la uniformidad para sus trabajadores, puede sustituir la obligación de facilitar el uniforme por la entrega anual en metálico del valor que se señale. El valor se determinará por acuerdo entre los representantes de los trabajadores y el empresario.

¿Cuándo es obligatorio llevar uniforme en el trabajo?
Será obligatorio para los trabajadores a los que su empresa les entrega un uniforme y considera falta grave acudir al trabajo sin ella.

Además de ser obligatorio en estos casos su uso, el trabajador tendrá que mantenerla en buen estado y limpia.

Los motivos para tener que usar uniforme en el trabajo pueden ser variados, pueden responder a temas de seguridad, de higiene o simplemente como seña identificativa.

En los casos en lo que sea obligatorio el uso de uniforme o ropa de trabajo, se hará constar en el contrato de trabajo y por tanto, será la empresa la responsable de facilitarte dicho uniforme y asegurarse que según pase el tiempo tengas un uniforme de tu talla.

Si es con cargo a la empresa, ¿porqué tendría que cotizar el trabajador?.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON

Notapor HORTODOSO » 30/07/2020 20:38

Se me ha ocurrido una idea y con las visitas que tiene este foro, seguro que alguien te facilita lo que estás buscando. Me voy al foro de laboral.
HORTODOSO

Notapor DATAKON » 30/07/2020 20:40

Es lo mejor que puedes hacer. Mutis.

Si no quieres aportar pruebas a tu favor. Lease legislación, concretando articulados....
DATAKON

Notapor adversaria » 31/07/2020 03:19

HORTODOSO escribió:Se me ha ocurrido una idea y con las visitas que tiene este foro, seguro que alguien te facilita lo que estás buscando. Me voy al foro de laboral.

Eres un optimista: tantas visitas y nadie le ha dado todavía una contestación tan simple como...

Si es con cargo a la empresa, ¿porqué (sic) tendría que cotizar el trabajador?.

Exactamente por la misma razón que, siendo el salario a cargo de la empresa, el trabajador tiene que cotizar por él.
adversaria

Notapor DATAKON » 31/07/2020 08:00

Como se trata de un tema que, como otros, se presta a la polémica. O al menos, algunos la busca, yo me atengo a lo que ya expresé en fecha 30.7. Que ca uno lo clasifique, según su criterio, o bien, conforme entienda la definición del grupo 64. Y creo que esto no se le puede negar a naide:

DATAKON escribió:DEFINICION GENERICA GRUPO 64:

Retribuciones al personal , cualquier que sea la forma o el concepto, por el que se satisfacen, cuotas de la seguridad social a cargo de la empresa, y los demás gastos de carácter social.

Si lo definimos como:
* Retribución al personal; o bien.,
* Como gasto de "caracter social",

si estoy de acuerdo en clasificarlo en éste grupo.

Aclaro: Me referia a que si se considera "gasto social", si estaría de acuerdo también en clasificarlo dentro del grupo 64. Lo que si es cierto, es que no se trata de un concepto retributivo. Confirmado, a su vez, con ésta otra frase del mismo dia:
DATAKON escribió:To eso dependería de que lo estuviese establecido en el Convenio del Sector, o en su caso, en el contrato de trabajo, del trabajador. No digo ni que si, ni que no....

¿Son galgos, son podencos?. Lo que vengo diciendo y digo siempre: Que ca uno lo defina conforme lo entienda, o bien, conforme a sus necesidades analiticas.

Y con esto, por mi parte, creo que el tema no da mas de si....Yo también hago mutis....
DATAKON

Notapor HORTODOSO » 31/07/2020 11:49

adversaria escribió:
Eres un optimista: tantas visitas y nadie ......

Buenos Dias Adversaria.... !!Estupefacto estoy!!
HORTODOSO

Notapor DATAKON » 31/07/2020 15:06

A eso se le suele llamar, coger el "gusanillo" de las polémicas.....

Que siente bien....
DATAKON

Volver a Contabilidad España

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: