Contabilidad España: Gastos Viaje

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

Gastos Viaje

Notapor MMARTIMARTI » 16/04/2018 18:09

Si le doy 200 euros a un trabajador para irse de viaje.
1) ¿Cómo sería el asiento en el que le doy el dinero?
2) ¿Cómo contabilizaría la factura cuando me trae los gastos?
MMARTIMARTI

Re: Gastos Viaje

Notapor DATAKON » 16/04/2018 19:32

*Si le regalas un pez, comerá ese dia, pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio).......* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON

Notapor MMARTIMARTI » 16/04/2018 20:47

Lo que no tengo claro es a la hora de hacer el asiento cuando le doy el dinero al trabajador.
No sé que cuenta exactamente poner en el debe
MMARTIMARTI

Notapor adversaria » 16/04/2018 21:14

Fácil:

464. Entregas para gastos a justificar.
Cantidades entregadas al personal de la Empresa para su posterior justificación.
Figurará en el Activo del Balance.
Su movimiento es el siguiente:
a) Se cargará al efectuarse las entregas citadas, con abono a cuentas del subgrupo 57.
b) Se abonará al justificarse las entregas, con cargo a las cuentas del grupo 6 que correspondan, y en caso de sobrante, a cuentas del subgrupo 57.
adversaria

Notapor DATAKON » 16/04/2018 23:06

Me parece bien usar una cuenta dentro del grupo 46.PERSONAL. Pero....encuentro importante advertir al interesao que se ha cogido una cuenta de los planes sectoriales, por si le da por consultar el NPGC, y observa que no viene. En éste caso, un plan sectorial como: "Entidades sin fines lucrativos, Inmobiliarias o constructoras".

En cualquier caso, ya lo hago yo.....
*Si le regalas un pez, comerá ese dia, pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio).......* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON

Notapor adversaria » 17/04/2018 08:06

Aunque cuadra perfectamente con la definición del subgrupo 46 (PERSONAL) y es la solución del ICAC introducida en varias adaptaciones sectoriales, yo no hubiera habilitado una cuenta de ese subgrupo para esto dado que son movimientos ajenos a los devengos de la plantilla
Me hubiera parecido mejor una cuenta corriente de efectivo, que también admitiría saldo acreedor cuando el mandatario suple algún gasto de su propio bolsillo excediendo la provisión a la vez que daría cobertura a otros anticipos de fondos entregados a terceros no asalariados como profesionales liberales, por ejemplo.
adversaria

Notapor DATAKON » 17/04/2018 08:24

También estoy de acuerdo. Pero el caso es que esa cuenta, en algunos excesos, sirve como gasto de personal, dao que hay que declararlos como tales en nómina. Nunca se sabe. Y otros prefieren, aún siendo gastos de la empresa, "pasarlos" por nómina (dao que lo recibe el trabajador), aún cuando estuvieran totalmente exentos de cargas sociales y fiscales. En éstos temas, nos encontramos con "posturas" pa tos los gustos. Y yo las respeto, aún cuando en algunos casos no las comparta, o me sea indiferente.

Y si, estoy de acuerdo, cualquier otra cuenta corriente, como pasivo, hubiera cumplido el mismo cometido. Por ejemplo, dentro del grupo 55. Por poner alguna otra....Ya tengo dicho, ¿nos acordamos?, de que el NPGC es una plan estándar en donde caben múltiples interpretaciones. Y lo mas importante, que la empresa es soberana en su uso, control y gestión, mientras respete la Imagen Fiel y los aspectos fundamentales del mismo.

Celebro que, poco a poco, vayamos aceptando mis "posturas" (o al menos comprendiéndolas) con respecto al NPGC. Especialmente en su aspecto práctico.... Si no en toas, al menos en algunos casos.....
DATAKON

Notapor adversaria » 17/04/2018 08:42

DATAKON escribió:Celebro que, poco a poco, vayamos aceptando mis "posturas" (o al menos comprendiéndolas) con respecto al NPGC. Especialmente en su aspecto práctico.... Si no en toas, al menos en algunos casos.....

No es el caso: mi recomendación sigue siendo (464).
adversaria

Notapor DATAKON » 17/04/2018 08:53

adversaria escribió:
DATAKON escribió:Celebro que, poco a poco, vayamos aceptando mis "posturas" (o al menos comprendiéndolas) con respecto al NPGC. Especialmente en su aspecto práctico.... Si no en toas, al menos en algunos casos.....

No es el caso: mi recomendación sigue siendo (464).

No será éste el caso, pero a él nos estamos refiriendo en to momento....

Cabe pues, eso que yo muchas veces digo: "Haz lo que te digo, pero no hagas lo que yo hago"

adversaria escribió:Aunque cuadra perfectamente con la definición del subgrupo 46 (PERSONAL) y es la solución del ICAC introducida en varias adaptaciones sectoriales, yo no hubiera habilitado una cuenta de ese subgrupo para esto dado que son movimientos ajenos a los devengos de la plantilla

Sigo estando de acuerdo contigo....Y lo sigo celebrando.... :?
DATAKON

Notapor MMARTIMARTI » 17/04/2018 09:21

Muchas gracias :D
MMARTIMARTI

Notapor JuanDT10 » 19/09/2018 18:02

Hola yo te recomiendo que minimices gastos, algo primordial que yo considero es siempre comprar boletos de autobus para los viajes de mis empleados, intento aprovechar ofertas y descuentos para que el transporte sea un poco más económico pero también seguro, respecto al dinero que le doy, el sabrá como invertirlo, es su responsabilidad y no creo que lo utilice de mala manera. :D :D
JuanDT10

Volver a Contabilidad España

Publicidad
Publicidad

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: