Contabilidad de factura con 100 % dto.
Moderador: Moderadores Contabilidad
28 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Contabilidad de factura con 100 % dto.
¿Como contabilizamos una factura de móviles con un 100% de descuento?, descuento que no es por volumen de compras sino por cambiar de compañía telefónica, ya he mirado en el foro y las soluciones que dais es para cange de puntos y la solución que aportais es la de rappel pero a mí en este caso no me convence y debería llevarlo a activo por el importe ya que entre todos superan los 2.000€ he pensado en ingreso extraordinario ¿debería ir a esta? tampoco lo tengo claro.
Gracias y un saludo a todos
Gracias y un saludo a todos
- Rosa07
Según el P.G.C.
709. Rappels sobre ventas.
Descuentos y similares que se basan en haber alcanzado un determinado volumen de pedidos.
609. Rappels por compras.
Descuentos y similares que se basen en haber alcanzado un determinado volumen de pedidos.
Qué es lo que no entiendo del rappel? que un proveedor me aplicará un rappel cuando yo le haya hecho algun consumo?
y sobre que siempre hay que activarlo ¿estas seguro de que siempres es obligatorio? no deben permanecer al menos un año en la empresa para considerarlo activos? y no puedo decidir yo según sea el importe si lo hago o no?
Para no aportar nada para qué contestais?
Descuentos y similares que se basan en haber alcanzado un determinado volumen de pedidos.
Descuentos y similares que se basen en haber alcanzado un determinado volumen de pedidos.
Qué es lo que no entiendo del rappel? que un proveedor me aplicará un rappel cuando yo le haya hecho algun consumo?
y sobre que siempre hay que activarlo ¿estas seguro de que siempres es obligatorio? no deben permanecer al menos un año en la empresa para considerarlo activos? y no puedo decidir yo según sea el importe si lo hago o no?
- Rosa07
Rosa07 escribió:Según el P.G.C.
Tranquila mujer, supongo que serán cantidades pequeñas, llévalo a gastos con abono a la 609, tampoco es para ponerse así.
- eenriquee
Una alternativa sería la contabilización de ese inmovilizado contra "Ingresos a distribuir en varios ejercicios" (13X), para respetar la correlación entre ingresos y gastos. Después se imputará a resultados en proporción a la depreciación anual de los móviles, podría habilitarse como contrapartida una cuenta del grupo (75x). No obstante, tampoco sería descabellado disminuir el consumo de teléfono (629) colocándola en el Haber como contrapartida de ese inmovilizado; al fin y al cabo, es una maniobra de captación basada en un futuro consumo que harás con esa compañía.
Saludos
Saludos
-

Parmeno - Mensajes: 134
Parmeno escribió:Una alternativa sería la contabilización de ese inmovilizado contra "Ingresos a distribuir en varios ejercicios" (13X), para respetar la correlación entre ingresos y gastos. Después se imputará a resultados en proporción a la depreciación anual de los móviles, podría habilitarse como contrapartida una cuenta del grupo (75x). No obstante, tampoco sería descabellado disminuir el consumo de teléfono (629) colocándola en el Haber como contrapartida de ese inmovilizado; al fin y al cabo, es una maniobra de captación basada en un futuro consumo que harás con esa compañía.
Saludos
¿Todo eso? ¿y no es mas sencillo considerarlo un gasto ya que el valor unitario no pasará de 601,02 €, con un total de 12.020,24 € en el periodo impositivo, este caso son 2000 €, digo yo, no sé.
- eenriquee
- Bom chicka wah wah
juliana escribió:Rosa, no dejes que te mareen tanto:
Moviles a proveedores
proveedores a ingresos extraordinarios
Y luego los amortizas como te dé la real gana. (todos en el año en curso si eres empresa de reducida dimension) ademas los moviles el año que viene no valdrán ya nada.
¿Marear?
- eenriquee
Uffff..... si Enriqueeeeeee
Que con este jaleo de mis inspecciones y mis exixtencias estoy mas mareada que una vieja de 80 años en un tiovivo, que estoy como el del chiste:
Señor dios mio, que necesito 80 millones de euros..... y llega otro y le dice; Señor Dios mio que necesito mil Euros ayudame tu que eres todopoderoso.... y el otro le dice: Toma hijo los mil euros y no me lo entretengas mas....
Que con este jaleo de mis inspecciones y mis exixtencias estoy mas mareada que una vieja de 80 años en un tiovivo, que estoy como el del chiste:
Señor dios mio, que necesito 80 millones de euros..... y llega otro y le dice; Señor Dios mio que necesito mil Euros ayudame tu que eres todopoderoso.... y el otro le dice: Toma hijo los mil euros y no me lo entretengas mas....
- juliana
28 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2