SUPLIDOS
Moderador: Moderadores Contabilidad
14 mensajes
• Página 1 de 1
SUPLIDOS
hola, alguien sabria en cuenta debo contabilizar un suplido de un cliente, ha pagado mi empresa por nombre de otra y se lo hemos facturado al cliente en concepto de suplido una cantidad, y no se en que cuenta tengo que contabilizar el suplido, porque un ingreso no es para nosotros. Muchas gracias de antemano.
- ANITA28
Al pagar este suplido por cuenta del cliente:
Por el total de lo desembolsado( principal, más IVA)
Debe: 554-Cuenta corriente provisión fondos/suplidos
Haber: 570/572-Caja/Bancos-Tesoreria
Al facturarlo al cliente:
Debe: 430-Clientes
Haber:554-Cuenta corrientes provisión fondos/suplidos
la inclusión en factura de esta partida, aisladamente o junto con el coste de vuestros servicios, no afecta a la base imponible del IVA. Junto con la factura, hay que remitir al cliente los comprobantes facturales a su nombre, de estos suplidos pagados por su cuenta.
la inclusión en factura de esta partida, aisladamente o junto con el coste de vuestros servicios, no afecta a la base imponible del IVA. Junto con la factura, hay que remitir al cliente los comprobantes facturales a su nombre, de estos suplidos pagados por su cuenta.
-

Petrus - Mensajes: 3070
Y por ejemplo Petrus, si recibimos una factura del notario de legitimacion de firmas y va a nombre nuestro, estaria bien contabilizar esta factura en (623) Servicios profesionales independientes y luego nosotros cobrarselo al cliente, por mas importe que el que nos han facturado a nosotros en una cuenta del grupo 7.
Es que tengo un problemilla con esto de suplidos, una empresa nos hace las transferencias de vehiculos y luego nosotros se lo cobramos al cliente, la factura que nos hace el gestor lo ponermos todo en la 623 (servicios profesionales independientes) tanto sus honorarios como las tasas que nos incluye, y luego nosotros le facturamos al cliente, no se si contabilizo bien las facturas del gestor, no se si las tasas se tienen que contabilizar ahi o en una de tributos, pero es que no son tasas para nosotros.
Muchisimas gracias por tu ayuda, aprendo mucho contigo.Gracias.
Es que tengo un problemilla con esto de suplidos, una empresa nos hace las transferencias de vehiculos y luego nosotros se lo cobramos al cliente, la factura que nos hace el gestor lo ponermos todo en la 623 (servicios profesionales independientes) tanto sus honorarios como las tasas que nos incluye, y luego nosotros le facturamos al cliente, no se si contabilizo bien las facturas del gestor, no se si las tasas se tienen que contabilizar ahi o en una de tributos, pero es que no son tasas para nosotros.
Muchisimas gracias por tu ayuda, aprendo mucho contigo.Gracias.
- ANITA28
La diferencia entre si son "suplidos" , o bien costes de gestión, es que los conceptos pagados vayan a nombre del cliente o vuestro.
En el caso concreto de trámites para matriculación de vehículos nuevos, en que el cliente para un precio cerrado por vehículo matriculado y puesto en carretera ( seguros aparte) puede que no sean suplidos, aún cuando los derechos pagados a Tráfico sean a nombre del cliente; es un caso singular en el que me inclinaria por contabilizarlo como una 623 , si es que luego en la factura al cliente este concepto le queda incluido en el "for-fait" del precio del coche.
Si se trata de transferencias sobre vehículos de segunda mano, creo que entonces serian suplidos, sin perjuicio de que incrementeseis vuestra gestión en concepto aparte. Todo dependerá de la empresa gestora que os hace los trámites , como os revierte los pagos a Tráfico, si como suplidos, o bien como coste de servicio.
Repito, es un caso un poco singular en el terreno de los clásicos suplidos.
En el caso concreto de trámites para matriculación de vehículos nuevos, en que el cliente para un precio cerrado por vehículo matriculado y puesto en carretera ( seguros aparte) puede que no sean suplidos, aún cuando los derechos pagados a Tráfico sean a nombre del cliente; es un caso singular en el que me inclinaria por contabilizarlo como una 623 , si es que luego en la factura al cliente este concepto le queda incluido en el "for-fait" del precio del coche.
Si se trata de transferencias sobre vehículos de segunda mano, creo que entonces serian suplidos, sin perjuicio de que incrementeseis vuestra gestión en concepto aparte. Todo dependerá de la empresa gestora que os hace los trámites , como os revierte los pagos a Tráfico, si como suplidos, o bien como coste de servicio.
-

La diferencia entre si son "suplidos" , o bien costes de gestión, es que los conceptos pagados vayan a nombre del cliente o vuestro.
En el caso concreto de trámites para matriculación de vehículos nuevos, en que el cliente paga un precio cerrado por vehículo matriculado y puesto en carretera ( seguros aparte), puede que no sean suplidos, aún cuando los derechos pagados a Tráfico sean a nombre del cliente; es un caso singular en el que me inclinaria por contabilizarlo como una 623 , si es que luego en la factura al cliente este concepto le queda incluido en el "for-fait" del precio del coche.
En el caso concreto de trámites para matriculación de vehículos nuevos, en que el cliente paga un precio cerrado por vehículo matriculado y puesto en carretera ( seguros aparte), puede que no sean suplidos, aún cuando los derechos pagados a Tráfico sean a nombre del cliente; es un caso singular en el que me inclinaria por contabilizarlo como una 623 , si es que luego en la factura al cliente este concepto le queda incluido en el "for-fait" del precio del coche.
-

Cuenta 554?
Petrus escribió:Al pagar este suplido por cuenta del cliente:
Petrus, El Contaplus permite crear una cuenta 554?..Es que lo he intentado porque yo siempre me lio con los suplidos y no me deja.
Gracias por tu aportación
- vivaldi
Vivaldi, yo tenia el mismo problema, llame a un asesor y me dijo que para los suplidos creara una subcuenta 631.x Suplidos y tasas, siempre y cuando el gasto sea pagados por otra empresa y luego nos pase factura a nosotros (por una gestion)
UN BICO.
-

MORGANA - Mensajes: 247
MORGANA escribió:Vivaldi, yo tenia el mismo problema, llame a un asesor y me dijo que para los suplidos creara una subcuenta 631.x Suplidos y tasas, siempre y cuando el gasto sea pagados por otra empresa y luego nos pase factura a nosotros (por una gestion)
La pregunta es cuando nuestra empresa soporta suplidos de alguno de nuestros clientes
- vivaldi
vivaldi escribió:MORGANA escribió:Vivaldi, yo tenia el mismo problema, llame a un asesor y me dijo que para los suplidos creara una subcuenta 631.x Suplidos y tasas, siempre y cuando el gasto sea pagados por otra empresa y luego nos pase factura a nosotros (por una gestion)
La pregunta es cuando nuestra empresa soporta suplidos de alguno de nuestros clientes
Ya pero es que el programa no te la deja crear, yo en mi caso nunca se dio el caso, siento no poder ayudar...
UN BICO.
-

MORGANA - Mensajes: 247
Cualquier programa contable, que se precie, debe disponer de la opción de crear cuentas contables a comodidad del usuario. La 554 es una cuenta añadida a posteriori de la publicación del PGC, por el propio ICAC , para estos menesteres.
Dicho sea de paso, las cuentas que recojan el movimiento de los verdaderos suplidos, atendidos o repercutidos, en razón del servicio prestado a los clientes, tienen que ser cuentas de balance, no de explotación.
Dicho sea de paso, las cuentas que recojan el movimiento de los verdaderos suplidos, atendidos o repercutidos, en razón del servicio prestado a los clientes, tienen que ser cuentas de balance, no de explotación.
-

hola Petrus, mira la factura que nos envia la gestoria por cambiar de nombre un vehiculo en trafico pone:
SUplidos: 138,40
Base Imponible: 45,00
Iva: 16% = 7,20
Total Factura= 190,60
Y nosotros por ejemplo al cliente le cobramos 300 euros.
Mi duda es sobre esos suplidos si los debo contabilizar en tasas (por supongo que son las tasas de trafico) o donde lo puedo contabilizar.
Es que si lo pongo en la cuenta 554, hay veces que no se me saldara, porque hay algunos clientes que no nos lo pagan porque entra en su mensualidad.
Muchisimas gracias.
SUplidos: 138,40
Base Imponible: 45,00
Iva: 16% = 7,20
Total Factura= 190,60
Y nosotros por ejemplo al cliente le cobramos 300 euros.
Mi duda es sobre esos suplidos si los debo contabilizar en tasas (por supongo que son las tasas de trafico) o donde lo puedo contabilizar.
Es que si lo pongo en la cuenta 554, hay veces que no se me saldara, porque hay algunos clientes que no nos lo pagan porque entra en su mensualidad.
Muchisimas gracias.
- ANITA28
Veamos, vosotros recibis de vuestra gestoria el cargo por suplidos ( tasas y demás pagadas ante organismos oficiales a NOMBRE DEL CLIENTE) de 138,40. Esto que son verdaderos suplidos, lo cargas a la 554 y punto.
Cuando a vuestro cliente le quereis repercutir 300 €, pués vale,lo podeis adecuar en dos formas.
Detalle en las facturas:
1- Le detallais como suplidos los 138,40 y luego añadis por trámites diversos, el resto de los 161,6, total 300.
2- Le facturais globalizado sin desglose alguno, por matriculación, 300 € y punto.
En ambos casos en terreno de contabilización ,siempre deberás rescatar en abono por separado, las 138,4 a la 554 y como ingresos por vuestro servicio las 161,6 a la 705-Prestacion de servicios.
Con lo que no llego a entrar, es cuando dices : "...hay veces que no se me saldara, porque hay algunos clientes que no nos lo pagan porque entra en su mensualidad."
Cuando a vuestro cliente le quereis repercutir 300 €, pués vale,lo podeis adecuar en dos formas.
Detalle en las facturas:
1- Le detallais como suplidos los 138,40 y luego añadis por trámites diversos, el resto de los 161,6, total 300.
2- Le facturais globalizado sin desglose alguno, por matriculación, 300 € y punto.
En ambos casos en terreno de contabilización ,siempre deberás rescatar en abono por separado, las 138,4 a la 554 y como ingresos por vuestro servicio las 161,6 a la 705-Prestacion de servicios.
Con lo que no llego a entrar, es cuando dices : "...hay veces que no se me saldara, porque hay algunos clientes que no nos lo pagan porque entra en su mensualidad."
-

Me referia hay que a un cliente no se le cobro la transferencia, porque como es cliente fijo no se le hizo factura a parte, se la hicimos la transferencia sin cobrarle, porque al ser cliente nuestro que le facturamos todos los meses por otro concepto, pues esa transferencia no se la cobramos. Pero ya me ha quedado claro, que tengo que contabilizar esos suplidos en la cuenta 554, y le diremos al cliente q nos pague aunque sea los suplidos.Muchisimas gracias por todo.
- ANITA28
Re: Cuenta 554?
vivaldi escribió:Petrus escribió:Al pagar este suplido por cuenta del cliente:
Petrus, El Contaplus permite crear una cuenta 554?..Es que lo he intentado porque yo siempre me lio con los suplidos y no me deja.
Gracias por tu aportación
Si te deja crear la cuenta desde la opción añadir cuenta, en vez de añadir una subcuenta en el fichero correspondiente, añades una cuenta en el fichero de cuentas. Si cargas a (631) como te dice morgana no lo estas haciendo bien.
- Invitado
14 mensajes
• Página 1 de 1