Contabilidad España: libro registro de socios sociedades limitadas

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

libro registro de socios sociedades limitadas

Notapor martita2008 » 23/04/2008 12:51

Estoy preparando la legalización de los libros para llevarlos al registro mercantil y tengo varias dudas a ver si me podeis ayudar:

1 Cuando vaya el día 30 de abril tengo que llevar los libros o solo las hojas rositas y el resguardo de haberlo pagado??

2 Son sociedades limitadas, y en las instrucciones de las hojas rositas pone que hay que llevar un libro registro de socios, he buscado ejemplos para ver que hay que poner en ellos y no lo encuentro, teneis algun ejemplo o sabeis donde lo puedo conseguir??

Gracias
martita2008
 
Posts: 124
Registrado: 25/02/2008 14:23

Notapor RUNOLOPEZ » 23/04/2008 13:01

Ten cuidado que, al menos en Madrid, antes hay que ir con la hojita blanquita al Banco a pagar. Después si, una vez realizado el pago y presentado en el R.M., te dan la hoja rosita en donde te señalan el plazo de presentación, y es cuando tienes que llevar físicamente los libros.

Sobre el tema del Registro de Socios para Sociedades Limitadas, yo, como nunca lo he llevado, no sabría decirte cuales son los datos que deben hacerse constar. Pero en fin, en cualquier libreria especializada supongo lo encontrarás.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Notapor martita2008 » 23/04/2008 13:10

Vale, yo tampoco lo he llevado nunca, pero en las instrucciones para rellenar los papelitos rosas, que por cierto a mi me los han dado para que los rellene, claro esta, y luego los lleve junto con el justificante, que tambien me dieron, de ingreso en el banco.
Bueno que me he liado en las instrucciones pone que "las Sociedades Anominas deberán llevar además de todos los libros anteriores (Inventario, cuentas anuales, etc) el libro Registro de Acciones Nominativas (cuando proceda). Las Sociedades de Responsabilidad Limitada, S.L., todos los libros anteriormente citados, pero en lugar del libro de Acciones Nominativas llevarán el libro de Registro de Socios"
por esto mi pregunta.

Gracias
martita2008
 
Posts: 124
Registrado: 25/02/2008 14:23

Notapor martita2008 » 23/04/2008 13:46

Por favor alguien sabe algo de lo de arriba
martita2008
 
Posts: 124
Registrado: 25/02/2008 14:23

Notapor RUNOLOPEZ » 23/04/2008 15:08

Ahora si que exactamente no sé que es lo que no entiendes respecto al Libros de Socios (SL).
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Notapor martita2008 » 24/04/2008 10:28

Lo que no entiendo es que no encuentro por ningun sitio un formato o ejemplo de Libro Registro de Socios para entregar los libros de CD, y ni siquiera sé si es obligatorio entregarlo ya que yo nunca los he entregado, ningún año lo he echo.

Gracias
martita2008
 
Posts: 124
Registrado: 25/02/2008 14:23


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial