Contabilidad España: DUDA SOBRE NPGC: INGRESOS POR INTERESES DIFERIDOS

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

DUDA SOBRE NPGC: INGRESOS POR INTERESES DIFERIDOS

Notapor ASTRID » 03/04/2008 10:08

Buenos días a todos!!!!!

Soy nueva aqui y os agradecería un poqitin de ayuda...estoy montando la contablidad en una empresa y necesito saber el asiento de ingresos por intereses diferidos de un plazo fijo de x entidad bancaria. Con el antiguo plan general contable se hacia:

(135) Ingresos por intereses diferidos
a
(76..) Ingresos financieros
Como puedo contabilizar la retencion que me estan practicando en el banco? Es decir, yo he cobrado en el banco 297.48€ y me han quitado de retención un 18%, es decir, 53.55€. Como puedo contablizarlo?

Gracias, espero vuestra pronta respuesta!!!!!

:D :D :D :D :D :o
ASTRID
 
Posts: 3
Registrado: 03/04/2008 10:03

Re: DUDA SOBRE NPGC: INGRESOS POR INTERESES DIFERIDOS

Notapor Noyer » 03/04/2008 10:56

ASTRID escribió:Como puedo contabilizar la retencion que me estan practicando en el banco? Es decir, yo he cobrado en el banco 297.48€ y me han quitado de retención un 18%, es decir, 53.55€. Como puedo contablizarlo?



Pues has de llevar el importe retenido a una cta del grupo 47, así de cabeza será una que ponga Hacienda Pública, retenciones y pagos a
cuen ta
Si conocieras el poder del reverso tenebroso...
:twisted: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Noyer
 
Posts: 110
Registrado: 29/02/2008 13:56
Ubicación: En el lado oscuro de la Fuerza

INTERESES DIFERIDOS

Notapor ASTRID » 03/04/2008 11:00

Gracias por tu respuesta, pero las cuentas que yo he indicado ya he averiguado que no existen con el nuevio plan han desaparecido asi que creo qeu lo mejor seria hacer:

572
473
a 763 (por los intereses)
547 (por el total dlos intereses - retencion)
ASTRID
 
Posts: 3
Registrado: 03/04/2008 10:03

Re: INTERESES DIFERIDOS

Notapor Noyer » 03/04/2008 16:16

ASTRID escribió:Gracias por tu respuesta, pero las cuentas que yo he indicado ya he averiguado que no existen con el nuevio plan han desaparecido asi que creo qeu lo mejor seria hacer:

572
473
a 763 (por los intereses)
547 (por el total dlos intereses - retencion)

La cuenta 135 no está contemplada en el nuevo PGC. Desparecen los ingresos a distribuir en varios ejercicios como tal, salvo excepciones. El saldo de esta cuenta debe minorar el saldo del activo que la origina (por ejemplo, créditos a largo plazo). Así que creo que tu sugerencia puede ser válida.
Si conocieras el poder del reverso tenebroso...
:twisted: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Noyer
 
Posts: 110
Registrado: 29/02/2008 13:56
Ubicación: En el lado oscuro de la Fuerza

GRACIAS

Notapor ASTRID » 04/04/2008 08:12

Muchas gracias por tu ayuda!!!!
Si en un futuro necesitas mi ayuda aunque no creo pqsabes bastante más que yo ya sabes!!!

Un saludo
ASTRID
 
Posts: 3
Registrado: 03/04/2008 10:03

Re: GRACIAS

Notapor Noyer » 04/04/2008 09:23

ASTRID escribió:Muchas gracias por tu ayuda!!!!
Si en un futuro necesitas mi ayuda aunque no creo pqsabes bastante más que yo ya sabes!!!

Un saludo


No hay porque darlas :oops: , en cuanto a tu ofrecimiento de ayuda, agradecido, nunca se sabe cuando o donde o de quien necesitará uno ayuda. Este es el principio de este foro, ayudar y recibir ayuda.

Saludos
Si conocieras el poder del reverso tenebroso...
:twisted: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Noyer
 
Posts: 110
Registrado: 29/02/2008 13:56
Ubicación: En el lado oscuro de la Fuerza


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial