Contabilidad España: AMORTIZAR INTERESES DIFERIDOS

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

AMORTIZAR INTERESES DIFERIDOS

Notapor SUSI » 04/12/2007 12:26

TENGO UNA SOCIEDAD CON BENEFICIOS ELEVADOS POR UN LADO Y POR OTRO LADO, TIENE UN SALDO TAMBIÉN IMPORTANTE EN LA CTA 272 DE INTERESES DIFERIDOS QUE EL AÑO QUE VIENE CON EL NUEVO PLAN DESAPARECE.

SERIA ACONSEJABLE A 31.12.2007 HACER EL ASIENTO :
669 A 272

DE MANERA QUE ASÍ ANULO LA CTA 272 Y GENERO MENOS BENEFICIO.

QUISIERA SABER SI PUEDO HACER ESTA JUGADA O POR EL CONTRARIO HAY UNOS LIMITES.
Avatar de Usuario
SUSI
 
Posts: 144
Registrado: 19/08/2007 12:16
Ubicación: REUS

intereses diferidos

Notapor Avalom » 04/12/2007 14:19

Creo que no, porque si no estas imputando al mismo ejercicio gastos que son de varios ejercicio. El que hayas reconocido dichos gastos y ahora por la entrada del nuevo plan desaparezca dicha cuenta no significa que esos intereses no se devengen en los proximos años, por lo que lo que estas haciendo es duplicar el gasto en intereses, y si encima te conviene porque tienes beneficios puede cantar mucho. Lo aconsejable es que des de baja al 272 con el prestamo minorando este de la siguiente manera:

(saldo 272 pend.) 171......................a...................272 (saldo 272 pend.)

A la espera de nuevas sugerencias espero haberte ayudado
Avalom
 
Posts: 33
Registrado: 29/11/2007 18:03

Notapor SUSI » 04/12/2007 15:35

GRACIAS AVALOM TAMBIÉN LO HABÍA TENIDO EN CUENTA PERO QUISIERA QUE ALGUIEN MÁS ME DIERA SU OPINIÓN.
Avatar de Usuario
SUSI
 
Posts: 144
Registrado: 19/08/2007 12:16
Ubicación: REUS

Notapor jjmuñoz » 04/12/2007 15:59

Claro, yo lo veo correcto, si la 272 lo llevastes a la 523 y 173, invirtiendo el asiento por los saldos pendientes desaparece la 272, luego los intereses conforme vayan apareciendo los llevas a gastos y los pagas en su ejercicio correspondiente. Si no se considera un activo los intereses diferidos, no se considerara un pasivo la deuda que esos intereses representan.

Un saludo
Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.
Avatar de Usuario
jjmuñoz
 
Posts: 137
Registrado: 13/11/2007 11:43
Ubicación: Jaen


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial