A3, Contasol, Contaplus,...: memoria y cuentas anuales

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

memoria y cuentas anuales

Notapor matilda » 31/10/2007 18:00

hola
llevo muy poquito usando el contaplus y queria preguntaros si hay alguna opcion dentro del programa donde se pueda hacer la memoria y las cuentas anuales, he estado inspeccionando y no he encontrado nada, en otros programas que he utilizado si que la habia.

muchas gracias
Avatar de Usuario
matilda
 
Posts: 149
Registrado: 22/10/2007 09:49

Notapor jumibega » 01/11/2007 20:45

La ruta a seguir es: "Financiera-->Balances-->Memoria y E.O.A.F"

Si deseas editar la memoria y aparece el documento en blanco, tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Dentro de la opción Global \ selección de Empresa, sitúate sobre la empresa y pulsa el botón Modificar.
Dentro de la carpeta Ruta de Programas de SP, comprueba que la ruta del editor (Word, word perfect...) es correcta. Para asegurarse, elimina dicha ruta y búscala, botón Examinar.

2. Si después de poner la ruta sigue sin abrirse, tendrás que:
• Conocer el Plan General Contable que tiene la empresa.
• Si la empresa tiene Plan General Contable Estándar: copia del subbdirectorio EMP al subdirectorio de la empresa EMPXX, el fichero NORMAL.RTF. Una vez copiado lo renombrarás dentro de EMPXX por
MEMORIA.RTF.
• Si la empresa posee Plan General Contable Abreviado: copia del EMP al EMPXX, el fichero ABREVIAD.RTF. Luego, renómbralo como MEMORIA.RTF.
Si la versión del programa es la del 01/03/99, además de seguir los pasos anteriores, copia otra vez el fichero NORMAL.RTF o el ABREVIAD.RTF (dependiendo del Plan General Contable) del EMP al
EMPXX y renómbralo como por MEMORTF.RTF.
También en ambos casos, bien sea el Plan General Contable Normal o Abreviado, hay que copiar del EMP al EMPXX el fichero CUADRO.RTF.

Saludos..
Esto es un foro no un movil, por favor escribe de manera comprensible
jumibega
 
Posts: 202
Registrado: 22/04/2007 19:26

Notapor Aigua » 02/11/2007 11:57

Juer... qué cabrones los del grupo sp!!!!

Lo de la memoria no lo había visto. Pero ahora he visto que me salía en blanco. Y gracias a este truquillo de Jumibega (quitando todo lo que hay que modificar) ahora sale bien.

Lo del cuadro de financiación lo había visto al instalar la versión élite y cuando llamé al servicio de mantenimiento me dijeron que como que ya no es obligatorio presentarlo en la memoria que habían desactivado la opción. Pero copiando la plantilla de la carpeta EMP ahora sí sale.

Gracias Jumi.
Avatar de Usuario
Aigua
 
Posts: 704
Registrado: 05/09/2007 10:56
Ubicación: Barcelona

Notapor matilda » 03/11/2007 11:40

Hola
muchismas gracias por la respuesta, pero tengo un problemilla, yo en informatica no estoy la verdad muy explendida, en contabilidad todo lo que querais pero esto...... y claro he intentado hacerlo y nada de nada.
Lo primero de todo es verdad la memoria aparece en blanco y me voy a las rutas y donde buscaria la correcta o cual es la correcta???? y luego el plan contable si es el abreviado y de donde copiais lo correcto?

lo siento pero soy muy pez

gracias
Avatar de Usuario
matilda
 
Posts: 149
Registrado: 22/10/2007 09:49

Notapor jumibega » 15/11/2007 19:04

No te preocupes Matilda, todos hemos estado peces muchas veces y perdona que haya tardado tanto en responder, pero es que he estado fuera y no he podido entrar en el foro.

Vamos por partes.
¿El punto 1. de mi anterior post lo tienes claro?, por lo que cuentas creo que sí, porque he entendido que cuando le das a editar memoria se te abre el editor de textos (¿word...?) ¿sí?; sí, pero aparece la página en blanco.
Si esto es así como te cuento lo que tendremos que hacer es copiar la plantilla de la memoria que trae el programa y que está en la carpeta EMP y pegarla en la carpeta de la empresa que estemos usando; para ello vamos a hacer lo siguiente:

1.- La empresa con la que trabajas tiene un código con dos dígitos, supongamos que es la 7A.

2.- Vamos a "MI PC" pinchando dos veces sobre el icono. Pinchamos otras dos veces sobre "Disco local C", o unidad C, etc.

3.- Volvemos a hacer lo mismo sobre la carpeta "GrupoSP".

4.- Vemos una carpeta con el siguiente formato: COEXXRYY, donde XX=año del programa e YY=la actualizacion que tengamos en ese momento. Por ejemplo si vemos COE07R01, tendríamos la aplicación del 2007 (XX=07) y la release 01 (YY=01).

5.- Pulsamos dos veces sobre la carpeta COE07R01 y se nos desplegarán todas las subcarpetas y ficheros contenidas en ella.
Cuando hagamos esto veremos una subcarpeta que se llama EMP y otra que se llama EMP7A

¿Seguimos?, ¡vale!, ya sólo tendremos que buscar en la subcarpeta EMP los ficheros con las memorias tipo y copiarlas en la subcarpeta EMP7A.

a) Pinchamos en EMP dos veces, buscamos los ficheros "Abreviad.rtf", "Normal.rtf" y "Cuadro.rtf", los seleccionamos y damos a "copiar" pinchando el botón derecho del ratón.

b) Nos vamos a la subcarpeta EMP7A y pegamos los ficheros anteriores. (Botón derecho del ratón-->pegar).

Bueno de momento ya vale, ahora ve a contaplus "Financiera-->Balances-->Memoria y E.O.A.F" y dále a editar o visualizar memoria, a ver si hemos hecho algo o no.

Ya me contarás, saludos...
Esto es un foro no un movil, por favor escribe de manera comprensible
jumibega
 
Posts: 202
Registrado: 22/04/2007 19:26

Notapor matilda » 19/11/2007 12:27

MUCHISIMAS GRACIAS, YA TE CONTARE SI SALE BIEN, QUE ESPERO QUE SI, PORQUE LO TENGO QUE HACER CON TIEMPO Y CONCENTRADA.
Avatar de Usuario
matilda
 
Posts: 149
Registrado: 22/10/2007 09:49

Re: memoria y cuentas anuales

Notapor laxuxi85 » 13/07/2015 12:09

Tengo el contaplus profesional flex, y no encuentro donde aparece para saca la memoria, alguien me podria decir?
laxuxi85
 
Posts: 68
Registrado: 26/01/2011 16:13

Re: memoria y cuentas anuales

Notapor MGA » 13/07/2015 15:12

Yo no conozco el Flex, solo conozco el Pikolín y el de lana.... (fuera de bromas)
Al no conocer esa versión y no saber como viene te diré que en las versiones my anteriores se podía hacer una memoria en el Contaplus en un archivo formato *.rtf o *.doc y se añadía a las cuentas anuales.
Ahora, el propio programa D2 del Registro lleva una memoria normalizada con unas hojas de texto libre y unos formularios que hay que cumplimentar, yo creo que esa memoria es muy sencilla y fácil de hacer.

Igual con esa versión profesional no puedas sacar la Memoria ya que hace años solamente lo podían hacer los del Contaplus Elite.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial