Contabilidad España: Margen de Seguridad

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Margen de Seguridad

Notapor mofilo » 29/08/2007 12:41

Hola!

Me han entregado una cuenta de resultado del año pasado. Han calculado Cash Flow, Punto de equilibrio y Margen de Seguridad. ¿Alguien conoce la definicion de este Margen de Seguridad? No se como interpretar este dato ya que no conozco ni la definicion ni como se calcula.

Gracias
mofilo
 
Posts: 27
Registrado: 23/12/2006 12:42
Ubicación: Córdoba

Re: Margen de Seguridad

Notapor hechicero_es » 29/08/2007 21:14

mofilo escribió:Hola!

Me han entregado una cuenta de resultado del año pasado. Han calculado Cash Flow, Punto de equilibrio y Margen de Seguridad. ¿Alguien conoce la definicion de este Margen de Seguridad? No se como interpretar este dato ya que no conozco ni la definicion ni como se calcula.

Gracias


Yo al menos es la primera vez que oigo esa definicion. ¿Realmente es importante para tu empresa conocer ese dato? Lo digo porque algunas veces algunas aplicaciones informaticas sacan determinados informes que tienen configurados como una ayuda para la toma de decisiones, y a veces lo unico que hacen es complicar mas la vida.

Siento no poder decirte mas.
hechicero_es
 

Notapor Invitado » 29/08/2007 22:24

desde luego esas aplicaciones nos amargan el día y son tan inútiles que no le encuentro explicación a su existencia.
Invitado
 

Notapor CONEJERA » 29/08/2007 23:13

Es el porciento máximo que pueden disminuir las ventas y aún generar utilidades, se calcula mediante la siguiente ecuación:

Margen de Seguridad = (Ventas Esperadas –Ventas en el Punto de Equilibrio)/ventas esperadas.

Estoy totlmente de acuerdo en que la mayoría de estos ratios son un poco inútiles, pero a mí la mayoría de mis clientes me piden que se los calcule y les haga un informe explicando los resultados que arrojan los ratios, coincide con los clientes que no entienden de estados contables y no sé dónde han oido hablar de estos dichosos ratios.
Avatar de Usuario
CONEJERA
 
Posts: 163
Registrado: 04/08/2007 01:06

Notapor mofilo » 30/08/2007 08:36

Muchas Gracias.
La verdad es que no se si servira de mucho este ratio pero al menos que cuando me pregunten sepa que responder y no se me quede cara de :?: . Por lo que veo mientras mas alto sea este ratio mejor no?

Gracias
mofilo
 
Posts: 27
Registrado: 23/12/2006 12:42
Ubicación: Córdoba


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial