Contabilidad España: PERIODO MEDIO DE COBRO

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Notapor bea » 29/06/2004 10:48

Me podríais ayudar a calcular el PMC. <BR> <BR>Otra pregunta considerais que la externalización del servicio de nóminas en una ETT es una 607 o 629, si la empresa es de servicios ¿cambia? <BR> <BR>Gracias por vuestra ayuda
bea
 
Posts: 22
Registrado: 12/03/2003 01:00

Notapor edujuconta » 29/06/2004 19:17

Para obtener el período medio de cobro en días, tienes que aplicar la siguiente fórmula: <BR> Cx365/Ventas <BR>Siendo C el saldo medio de la cuenta de clientes y Ventas el volumen anual de las mismas. Si no dispones del saldo medio de clientes, puedes utilizar como primera aproximación la media entre el balance inicial y final del ejericicio. <BR>En cuanto a los servicios de una ETT para la realización de las nóminas, en general se contabiliza en la 629. En el supuesto de que la empresa sea de servicios, entre los que se encuentre la confección de nóminas, se contabiliza en la 607 en la medida en que se trate de subcontratación de la propia producción. <BR>
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Re: PERIODO MEDIO DE COBRO

Notapor miwesly » 09/06/2010 10:30

No entiendo esta manera de calcular el periodo medio de cobro. Si la empresa vendió mucho el año anterior y poco éste, a principios de año es de suponer que tenga un saldo de clientes abultado. Esto hace que el saldo medio durante el año sea grande y si durante el año las ventas son pequeñas, el ratio ventas/saldo_medio puede salir 1 o incluso inferior, dando esta fórmula un valor totalmente irreal. Por ejemplo, mi empresa tenía un saldo de clientes a principios de año de 4M, este año las ventas son muy bajas (p.e. 2M). A fin de año el saldo de clientes es 800.000€. Con esos datos, sale un saldo medio de clientes de 2,5M. Ventas/SM = 0,8 => pmc=360/0,8=450. Dato absurdo porque nos pagan religiosamente a 60 días. ¿Alguien me lo puede explicar?
miwesly
 
Posts: 1
Registrado: 09/06/2010 08:25

Re: PERIODO MEDIO DE COBRO

Notapor ManuelVina » 13/11/2012 21:57

Os Dejo entrada, ya que me es imposible transcribirlo todo, de blog por si es de utilidad;

http://bit.ly/QbjlN9

un saludo
ManuelVina
 
Posts: 2
Registrado: 13/11/2012 21:40


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial