Contabilidad España: ¿ Cuanto Cobro ?

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

¿ Cuanto Cobro ?

Notapor Malagueña » 25/07/2007 10:48

Hola a todos.

Soy nueva en este foro, la verdad es que lo descubrí por casualidad y queria felicitaros, porque me parece fantastico. Mi enhorabuena a todos.

Tengo un problema que me gustaria me ayudarais a resolver.
Llevo más de 7 años trabajando como contable y me defiendo bastante bien.
Ahora un proveedor de mi empresa me ha pedido que le lleve la contabilidad independientemente, desde mi domicilio, es un autónomo con una empresa pequeñita y una contabilidad sin complicaciones (al menos eso dice el, claro).
El problema se me plantea que no se cuanto se puede cobrar por este tipo de servicio, pues siempre he trabajado en empresas con contrato y salario.

¿Alguien me podria ayudar? ¿Sabeis en cuanto oscilan los salarios para profesionales iundependientes? o ¿Cuanto seria lo razonable cobrarle?

Muchas gracias.
Un saludo para todos
Malagueña
 
Posts: 9
Registrado: 25/07/2007 10:25

Notapor patriciap » 25/07/2007 11:44

La verdad esque no tengo ni ideade cuanto cobran,peropuedes hacer una cosa, segun la actividadque tenga el autónomo mira en que ocnvenio colectivo se englobaria y mira como mínimo lo que cobraria una persona que él contratase, para hacer la funcion de contable,por convenio y como mínimo ponte esa especie de nómina, aunque te digo que será baja.
Es una idea que te doy.
O no sé mira las tasas que cobran las gestoria por ejemplo, hay gestorias que por contabilidad cobra 60 mesual y lgo más cuando hay presentación de impuesto.
patriciap
 

Notapor Malagueña » 25/07/2007 12:22

Gracias patricia.
Al menos tengo una idea, aunque si tu dices que las asesorias cobran 60,00 € no puedo cobrarle mas de eso ¿verdad?
Malagueña
 
Posts: 9
Registrado: 25/07/2007 10:25

Notapor VAL » 25/07/2007 12:27

Yo pagaba 730 €/mes + IVA a una asesoría por llevarme toda la gestión de una empresa pequeña, sin mucha complicación, 4 trabajadores, nóminas incluidas.

Ellos archivaban las facturas, incluso emitían los pagarés y llevaban los impuestos y seguros sociales al banco.


(Por que te hagas una idea, por si te sirve de algo)
VAL
 
Posts: 1926
Registrado: 15/11/2006 19:09

Notapor patriciap » 25/07/2007 12:29

Bueno esoesrelativo,puedes considerarte como una trabajadora del autónomo y cobrar un sueldo, o puedes considerarte como una gestoria,pero esquetambien tienes qeu tener encuetna que una gestoria tiene muchos autónomo. Esque depende, si lo haces como un favor pues ponle un precio mensual relativo,pues eso 60 o 70 €,peor si lo haces como puesto detrabajo serío pues cobrale lo mínimo que cobraria alguien como sueldo 700( si no dedicar muchas horas).
patriciap
 

Notapor PATRICIAP » 25/07/2007 12:31

jo, val,me parece un poco caro tu gestoria, te salia mejor contratar a un trabajador casi.
PATRICIAP
 

Notapor VAL » 25/07/2007 12:33

Pues a mí no me parece caro. Ten en cuenta que yo no tenía que preocuparme de nada. Ni de llamar a los clientes por el 347 ni nada de nada.
VAL
 
Posts: 1926
Registrado: 15/11/2006 19:09

Notapor Malagueña » 25/07/2007 12:43

Bien Val, pero a ti te hacian impuestos, legalización de libros, cierres contables,etc... supongo, sino me parece un poco caro.
En este caso, seria solamente contabilidad, preparación de impuestos, cierres contables y sobre todo conciliaciones bancarias, ya que no lleva ningun control sobre los bancos.

La verdad es que estoy muy perdida,
Malagueña
 
Posts: 9
Registrado: 25/07/2007 10:25

Notapor VAL » 25/07/2007 12:48

Sí, por supuesto, ellos también llevaban los libros al registro y todo.


Yo creo que depende del volumen de facturas, me refiero a la cantidad, no es lo mismo contabilizar 10 facturas al mes que 50. No sé si me explico. Tampoco es lo mismo que trabaje con 1 banco a que trabaje con 5, al igual que tampoco es lo mismo que los extractos mensuales de 1 banco sean de 10 folios o que sean de 2.

Has un estudio más o menos del tiempo que puedes emplear en llevarle la contabilidad viendo más o menos lo que ha llevado este año pasado, viendo a ver si tiene algún proyecto de futuro, como exportaciones, etc. Todo esto puede suponer un aumento de negocio, son cosas que tienes que tener en cuenta, habla con él sobre estas cosas y decide después cuánto le vas a cobrar.
VAL
 
Posts: 1926
Registrado: 15/11/2006 19:09

Notapor Malagueña » 25/07/2007 12:57

Llevas razón, es una empresa muy pequeña, con solo una cuenta bancaria y poca facturación, yo creo que 60 € o 80 € sería justo no crees?además tiene una asesoria que le confecciona los impuestos (lástima, porque si se lo hiciera yo le podria pedir más dinerillo)
Malagueña
 
Posts: 9
Registrado: 25/07/2007 10:25

Notapor Invitado » 25/07/2007 13:06

Mujer si es en dinero B...
Invitado
 

Notapor Malagueña » 25/07/2007 13:17

Hola invitado
Ya se que es en B, pero lo que no quiero es abusar, a ver si me explico, no quiero cobrarle más de lo que realmente debiera, y tampoco me gustaria quedarme corta........ :wink:
Malagueña
 
Posts: 9
Registrado: 25/07/2007 10:25

Notapor troiano » 25/07/2007 13:32

Por qué no le pides la contabilidad, le echas un vistazo y ves el trabajo que te puede costar llevarla?

Así podrás tener más elementos de juicio.

En mi opinión, no le cobres menos de 75 €
Avatar de Usuario
troiano
 
Posts: 140
Registrado: 21/03/2007 12:04
Ubicación: SEVILLA

Notapor pesasi » 25/07/2007 13:34

Malagueña escribió:Llevas razón, es una empresa muy pequeña, con solo una cuenta bancaria y poca facturación, yo creo que 60 € o 80 € sería justo no crees?además tiene una asesoria que le confecciona los impuestos (lástima, porque si se lo hiciera yo le podria pedir más dinerillo)




Sin saber el movimiento real de la empresa es difícil fijar un importe. Puedes aplicar este método: divide el liquido que tú ganas en tu empresa y divídelo entre los asientos que llevas en la misma; el cociente es lo que debes cobrar por asiento a tu candidato a cliente tuyo. Como supongo que te pagará en B, puedes hacerle un descuento de un 30%; y, además, no le cobras nada por la presentación de declaraciones, legalización de Libros, depósito de cuentas anuales y demás gestiones ordinarias (1); si haces algo fuera de lo ordinario debes cobrarlo aparte.
El límite mínimo podría ser cuatrocientos cincuenta (450) euros al año, por una sociedad sin actividad, que los únicos asientos que hace son la apertura y cierre del ejercicio y los de estas facturas: del encuadernador (si procede), del Registro Mercantil (legalización de Libros y depósito de cuentas anuales) y la del notario que legitima la firma para el depósito de cuentas; por supuesto, todos esos gastos son de cuenta de tu cliente y tú cobrarás aquel mínimo de 450 euros. A partir de esa cifra, cobra según lo dicho en el párrafo anterior.
Espero haberte dado una información clara y concreta sobre lo que pides.

(1) Si llevas tú la contabilidad es lógico que seas tú la que hagas todas las declaraciones que dependan de la misma; la gestoría no debería ocuparse nada más que de la cuestión de nóminas, etc. y, por supuesto, debe darte la información oportuna para su contabilización.
pesasi
 
Posts: 152
Registrado: 05/07/2007 00:45

Notapor Invitado » 25/07/2007 13:44

Yo por 70 euros ni me muevo, primero te dicen que son 4 papeles y cuando llevas meses trabajando sale mucho mas trabajo del convenido. Por eso te aconsejo lo que algun compañero de arriba, empieza a trabajar y dependiendo del trabajo hablas con el empresario. Yo personalmente, soy autónomo, cobro a 13€ la hora.
Invitado
 


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial