Contabilidad España: Leasing financiero

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Leasing financiero

Notapor Bernardino » 21/06/2007 10:53

Hola a todos!!,
Tengo que hacer los ultimos ajustes del 2006, y tengo que reclasificar la deuda del largo a corto del leasing, mi duda es que no se que importe debo coger, como el banco manda las cuotas revisadas cada 6 meses mas o menos, no se si debo cosiderar el importe original o por el contario tener en cuenta estas revisiones, ya que por ejemplo hasta Enero del 2007 no me mandadron la ultima modificacion.
En principio he tomado los importes basandome en el asiento inicial para depues a 31-12-07 realizar los ajustes necesarios.
Espero haberme explicado bien
Un saludo y gracias.
Bernardino
 

Notapor Contrapartida » 21/06/2007 17:04

entiendo que es un leasing de tipo de interes variable. quiza te sirva esto:

Consulta número 3 del BOICAC número 49/MARZO DE 2002
Consulta:
Sobre el tratamiento contable que corresponde otorgar en el arrendamiento financiero de un bien cuando el tipo de interés es variable.


http://www.icac.meh.es/roac/fichcon3.asp?indice=00148
Avatar de Usuario
Contrapartida
 
Posts: 148
Registrado: 20/04/2007 23:06
Ubicación: Alicante

Notapor Invitado » 21/06/2007 17:06

Tienes que tener en cuenta las revisiones y mirar de que fecha es la que recibiste en enero, puede que sea de diciembre todavía (que no lo sé pues no lo pones) o que sea de enero, a mí me las envian cuando les da la gana y son de cuando ellos dicen que son.
Invitado
 


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial