Otras cuestiones: Partida Costos Dudas

Cuestiones que no sean específicas del resto de categorías.

Moderador: Otras cuestiones

Partida Costos Dudas

Notapor nito159 » 11/09/2017 17:01

Buenas, estoy entrado mas de lleno a la contabilidad, tengo dos preguntas: la póliza contable de costos sería de la siguiente manera (el costo de ventas al inventario de poducto):

6001 Costo de ventas producto 1,000.00
1001 Inventario Producto 1,000.00

Ahora para servicios como sería, ahí no hay inventario mi primera duda es que cuenta abono:

6002 Costo vena servicio odontologo 1,000.00
XXXXXXXXXXXXXXXXXX 1,000.00

La segunda duda es, a veces el servicio odontología si tiene algunos insumos que consume, por ejemplo anestesia, placas, etc. que estan en un inventario, entoces a parte del servicio tendría que descargar estos insumos. Como sería la póliza contable.

Gracias por una ayuda.
nito159
 
Posts: 2
Registrado: 11/09/2017 16:48

Re: Partida Costos Dudas

Notapor DATAKON » 11/09/2017 18:11

Aquí España....

Yo también, como tu, tengo dos preguntas:

1º.- Eso "huele" a contabilidad analítica. ¿To eso es necesario pa llevar una contabilidad de costos, en vez de una contabilidad financiera, de una empresita "chichinabo", a efectos prácticos de gestión?. Entiendo eso de chichinabo como tal, dao que dices lo de la odontologia (la cosa esa de los dientes), anestesia, plaquitas (supongo que radiografías), otros "insumos" (por ejemplo, amalgamas, fluor, etece), y la madre que parió a to ese inventario menudo (no utillaje, de consumo diario, vamos). ¿Hasta ahí quieres llegar?....

2º.- ¿Desde que país nos solicitas éste reporte informativo?. ¿Practicas o te atienes a la contabilidad de las NIC-NIFF?. Es pa poder hablar en el mismo "idioma"....

¿Acaso, eres un estudiante de esos estudiosos?....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Partida Costos Dudas

Notapor nito159 » 12/09/2017 16:43

Soy de Guatemala, pues estoy en una organización que brinda servicios de clínica general, odontología y farmacia, y hay que llevar la contabilidad para pagar los impuestos (Impuesto al Valor Agregado, IVA) y el impuesto sobre utilidades (ISR).

Aunque es una organización sin fines de lucro, hay que presentar estados financieros a la entidad fiscalizadora del país.

Espero que haya contestado a tus preguntas y podas ayudar....
nito159
 
Posts: 2
Registrado: 11/09/2017 16:48

Re: Partida Costos Dudas

Notapor DATAKON » 12/09/2017 19:58

Aca en España, también pasa lo mismo. Existen innumerables entidades sin fines lucrativos. Pero si hay que aportar información, a efectos de rendimientos fiscales, tributación, etc., se hace a través de una CONTABILIDAD FINANCIERA, no de costos. Es decir, una contabilidad suficiente pa poder determinar el rendimiento a efectos de tributación, si ha lugar a ello. A través de la cuenta de Explotación (Pérdidas y Ganancias).

¿Porqué y que necesidad existe, si solo es pa este fin, el llevar una contabilidad de costos?....

¿O quizás confundimos ambos conceptos?....Y llamamos contabilidad de COSTOS, a lo que no se trata mas que una SIMPLE contabilidad financiera.

Pa ello, a nosotros nos basta con el Plan General de Contabilidad Español:

CONTABILIDAD FINANCIERA PYMES:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rd1515-2007.html

¿Qué Plan contable usais vosotros ustedes?....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Partida Costos Dudas

Notapor Shanti123 » 24/01/2018 20:35

Aveces nos confundimos es con los costos son muy amplios y confusos. Pero de igual manera se aprende algo nuevo cada día por este foro, porque las contabilidades de cada país son diferentes.
Avatar de Usuario
Shanti123
 
Posts: 20
Registrado: 24/01/2018 02:43


Volver a Otras cuestiones



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial