A3, Contasol, Contaplus,...: Nueva Cuenta Acreedores Contasol

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Nueva Cuenta Acreedores Contasol

Notapor Semari » 12/07/2017 11:10

Buenos días:

En primer lugar presentarme, es el primer tema que publico una vez registrado. Consultaba dudas en el foro pero nunca tuve la necesidad de preguntar y por eso estaba solo como lector.

Mi duda. He volcado datos de de Contaplus a Contasol. La cuestión es que en mi empresa usamos la cuenta de acreedores 414 y 420 y estas no la reconocen como tal en contasol. Yo la asigné en las cuentas de enlaces en el apartado de introducción de asientos.

Para el cálculo del IVA si lo recoge, pero si entro en el asiento no tiene identificados los datos fiscales del acreedor. Uso el Contasol por la facilidad para la creación de los impresos de hacienda, para el resto continuo con Contaplus.

¿Dónde puedo vincular o enlazar para que interprete como acreedor estas cuentas?

Espero que se entienda la pregunta.

Muchas gracias por la oportunidad que dais.

Un Saludo a tod@s.
Semari
 
Posts: 5
Registrado: 12/07/2017 10:58

Re: Nueva Cuenta Acreedores Contasol

Notapor MGA » 12/07/2017 11:50

Es que obrando de esa manera no me extraña que tengas problemas, que yo sepa no existen en el PGC esas dos ctas o al menos yo no las conozco. Si la gente que trabaja col el PGC correctamente en el Contaplus tiene problemas a veces para importar a Contasol, ¿ como no vas a tener problemas si utilizar ctas no conocidas ?.
El Contasol reconocerá todas aquellas ctas contables del PGC, las que no se ajusten a ello no crearán más que conflictos. Debes de crear las ctas correctas 410 y en todo caso la 4100, 4101 por ejemplo y MOVER LAS CUENTAS para que los asientos tengan las ctas correctas.
En cuanto a crear con facilidad los impresos de la AEAT, desde la propia página WEB de la AEAT puedes crearlos, verificarlos, exportarlos , domiciliarlos y presentarlos, porque desde los programas tienes que tener todas las actualizaciones al día.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Nueva Cuenta Acreedores Contasol

Notapor Semari » 14/07/2017 13:12

Muy Buenas.

Hay una adaptación del Plan General para Empresas Constructoras. BOE 5 de febrero de 1.993, emitido y ediado por el Ministerio de Economía y el I.C.A.C.
Su adaptación al NPGC no tengo la edición, pero te aseguro que existe la revisión.

En ellas se recogen estas cuentas que en las Grandes Constructoras de este País se usan. LLevo usándolas desde 1.990 hasta la fecha.

Puedes decirme que estos programas no están adaptados para ese tipo de empresas, pero poner "faltas" a mi forma de actuar no ha sido correcta.

Lo de Usar el programa o utilizar la WEb de la AEAT para los impuestos es cuestión de gustos y a mí, personalmente, me resulta mas fácil desde el programa.

Muchas Gracias por la ayuda.

Un saludo,
Semari
 
Posts: 5
Registrado: 12/07/2017 10:58

Re: Nueva Cuenta Acreedores Contasol

Notapor DATAKON » 14/07/2017 14:46

Todas lss opiniones son respetables mientras resulten utiles pa ca uno.

En el caso concreto de la fiscalidad, coincido con MGA en este aspecto. Me fio mas de los programas de ayuda de la AEAT que lo que viene incorporado en los progrsmas de contabilidad. Ycuando entre estos existen diferencias de cuentas, MAS AUN.

Por lo demas, to es respetable MIENTRAS FUNCIONE...

Es solo una opinion...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Nueva Cuenta Acreedores Contasol

Notapor MGA » 14/07/2017 15:44

Semari escribió:Muy Buenas.

Hay una adaptación del Plan General para Empresas Constructoras. BOE 5 de febrero de 1.993, emitido y ediado por el Ministerio de Economía y el I.C.A.C.
Su adaptación al NPGC no tengo la edición, pero te aseguro que existe la revisión.

En ellas se recogen estas cuentas que en las Grandes Constructoras de este País se usan. LLevo usándolas desde 1.990 hasta la fecha.

Puedes decirme que estos programas no están adaptados para ese tipo de empresas, pero poner "faltas" a mi forma de actuar no ha sido correcta.

Lo de Usar el programa o utilizar la WEb de la AEAT para los impuestos es cuestión de gustos y a mí, personalmente, me resulta mas fácil desde el programa.

Muchas Gracias por la ayuda.

Un saludo,


Eso es lo primero que debieras haber dicho : que utilizabas el Contaplus con el PGC que sea y que habías adaptado unas ctas que pertenecían a un PGC Sectorial que quizá la versión que utilizas no lo contemple. Luego al querer traspasar al Contasol esos datos lógicamente han creado errores porque la Empresa no la habrás creado con el PGC del Sector, por eso decía que obrando así puedes tener problemas porque lo planes Contables son como son y el PGC Pyme es eso... el Pyme y tiene la 410 o las 4100, 4104 etc.
Pero si consideras en el primer post que pones que te han "puesto faltas" por eso que te he dicho: ¡ Vaya por Dios !,
Y en cuanto a lo de los programas de la AEAT como decimos en Burgos "hay más días que morcillas" y llegará un día en que pongas en el Foro: No se que me pasa pero mi programa no me permite no se qué........ Tiempo al tiempo......

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Nueva Cuenta Acreedores Contasol

Notapor DATAKON » 14/07/2017 17:41

Semari escribió:Buenos días:



Mi duda. He volcado datos de de Contaplus a Contasol. La cuestión es que en mi empresa usamos la cuenta de acreedores 414 y 420 y estas no la reconocen como tal en contasol. Yo la asigné en las cuentas de enlaces en el apartado de introducción de asientos.

Para el cálculo del IVA si lo recoge, pero si entro en el asiento no tiene identificados los datos fiscales del acreedor. Uso el Contasol por la facilidad para la creación de los impresos de hacienda, para el resto continuo con Contaplus.

¿Dónde puedo vincular o enlazar para que interprete como acreedor estas cuentas?

Espero que se entienda la pregunta.

Muchas gracias por la oportunidad que dais.

Un Saludo a tod@s.

Siguiendo con éste "rollo", yo no veo que en el plan sectorial de Constructoras se encuentren la cuenta 420. Pero es igual, se puede crear si es necesario, corresponde y está justificao. Esto quiere decir, que otros programas (en éste caso el Contasol), podría tener un plan de cuentas, no del to concordante. Salvo que, previamente, ya lo sepamos y hagamos las correspondientes "traducciones" del plan contable....
http://www.boe.es/boe/dias/1993/02/05/pdfs/A03375-03403.pdf

¿Qué podría pasar si como consecuencia de ello, a la hora de las declaraciones fiscales, por ésta u otra causa parecida, tenemos "errores" ante Hacienda, ¿le echamos la culpa al programa en cuestión?. ¿Se nos aceptaria como alegato?....

Si con un programa con el plan normal, no es raro se encuentre no actualizado, ya me dirás cuando se trate de un plan sectorial.

Por eso, a mi juicio, solo a mi juicio, yo recomendaría utilicemos los programas de la AEAT, y al menos, aprenderemos a "interpretar" las diferentes casillas y registros. Confiar las declaraciones fiscales, plenamente y del to, a cualquier programa de contabilidad (salvo que tengamos plena confianza contrastada), nos podría llevar a desagradables sorpresas...¿Y adespuées, a quien le echamos las culpas?...

Es una opinión particular. Mu particular: Nunca me han gustado los programas de contabilidad, que aparte de lo suyo (la contabilidad), atacan también la cosa fiscal en toas sus facetas (tan cambiantes hoy en dia). ¿El usuario, que siguiese sus pasos, sabría de verdad lo que está haciendo?....Es como un lorito que habla, y habla, pero no entiende lo que quiere decir sus "palabritas".....Las ha aprendio, tal cual, y las suelta así como así, pegue o no pegue....

He dicho.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Nueva Cuenta Acreedores Contasol

Notapor Semari » 18/07/2017 13:17

A ver, que al final esto está derivando en algo que no quería.

No vengo a polemizar, sino a contribuir si es posible.

En una simple pregunta se me ha tildado de Inconsciente e Irresponsable. Desconocedor del Plan, de los Programas, de la normativa Fiscal y de no sé cuantas cosas más.

Puede que no pregunte Manolo, atendiendo a como me ha ido.

Pagando la cuota correspondiente, en SoftwardelSol te lo hacen automático. Si queremos gratis, pues a picar los datos a mano.

Un Saludo a tod@s
Semari
 
Posts: 5
Registrado: 12/07/2017 10:58

Re: Nueva Cuenta Acreedores Contasol

Notapor MGA » 18/07/2017 16:02

Muchas gracias.... A muchos otr@s les ha ido mucho mejor, no lo dudes.
Esto es como es, como la feria de Valverde que el que más pone más pierde....
De todas formas como decía el ínclito Juncal "Tomo Nota"....

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Nueva Cuenta Acreedores Contasol

Notapor DATAKON » 18/07/2017 17:03

Semari escribió:A ver, que al final esto está derivando en algo que no quería.

No vengo a polemizar, sino a contribuir si es posible.

En una simple pregunta se me ha tildado de Inconsciente e Irresponsable. Desconocedor del Plan, de los Programas, de la normativa Fiscal y de no sé cuantas cosas más.

Puede que no pregunte Manolo, atendiendo a como me ha ido.

Pagando la cuota correspondiente, en SoftwardelSol te lo hacen automático. Si queremos gratis, pues a picar los datos a mano.

Un Saludo a tod@s


Eso no es así, hermano.

Simplemente ca uno ha ayudao como lo ha estimao oportuno, ¿En donde se te tacha de "inconsciente e irresponsable". Por mi parte no, y por parte de MGA, no lo veo por
parte alguna. ¿O acaso apuntar lo que podría haber sucedio, es sinónimo de lo que dices?.

En tal caso, el Foro estaría llenito de "irresponsables e inconscientes". El que pregunta, lo lógico es que espere una respuesta.....Y esta puede ser a su gusto o no. La que espera o no. La que entiende o no.....

Pero por na del mudo, se está llamando lo que tu crees "entender"....Eso te lo aseguro yo....

Yo en tu caso me disculparía por esa "triste" acusación/confusión sin fundamento ni causa alguna....Duele cuando no existe motivo alguno, y uno no deja to el santo dia de ayudar y ayudar....

Quizas tu "bisoñez" en el Foro te ha jugao una mala pasada....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Nueva Cuenta Acreedores Contasol

Notapor Semari » 18/07/2017 18:07

Datakon, no voy a seguir con el asunto. Si alguien se sientió ofendido, pues que me perdone.

Por cierto, sigo investigando y me he llevado una grata sorpresa. Entré para intentar editar el Balance y me encuentro con que tienen el específico del Sector de la Construcción. Se puede duplicar y este último editar para incorporar y asignar cuentas. Espero poder conseguir lo que necesitaba, pero es un mal mes para perder tanto tiempo.

Un Saludo,
Semari
 
Posts: 5
Registrado: 12/07/2017 10:58

Re: Nueva Cuenta Acreedores Contasol

Notapor DATAKON » 18/07/2017 20:07

Yo a estas alturas de la vida, ya me "ofendo" por pocas cosas. Y en éste foro, menos aún. Mas bien me duele (podriamos decir mejor me "apesadumbra", que aún exista gente con la piel tan "sensible", que confunda las cosas).

En cuanto a ese plan sectorial de Constructoras, conviene tener mu en cuenta si se encuentra actualizada su normativa. Precisamente en otro post hemos estao tratando las novedades contempladas por Resolución del ICAC, fecha 14.4.15, con respecto a cieertas modificaciones. Especialmente, con respecto a los "Costes de producción", a efectos de emitir certificaciones y registrar las obras ejecutadas, como consecuencia de la desaparición de las cuentas de "obras en curso". Conviene leerse la cosa:
https://www.boe.es/boe/dias/2015/04/23/pdfs/BOE-A-2015-4394.pdf

Y por si fuera poco, tenemos los criterios de registro y valoración, igualmente editado por el ICAC, fecha 1.3.13, correspondiente al inmovilizadomaterial. No solo pa obras, si no pa toas en general:
http://www.boe.es/boe/dias/2013/03/08/pdfs/BOE-A-2013-2557.pdf

Al final, to dependerá si merece la pena aplicar en toa su extensión el plan sectorial de constructoras. Obligación, lo que se dice obligación no existe. Eso ay dependerá de la importancia de la empresa de que se trate, y su exquisitez en llevar la contabilidad.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Nueva Cuenta Acreedores Contasol

Notapor Semari » 19/07/2017 09:44

DATAKON escribió:Yo a estas alturas de la vida, ya me "ofendo" por pocas cosas. Y en éste foro, menos aún. Mas bien me duele (podriamos decir mejor me "apesadumbra", que aún exista gente con la piel tan "sensible", que confunda las cosas).

En cuanto a ese plan sectorial de Constructoras, conviene tener mu en cuenta si se encuentra actualizada su normativa. Precisamente en otro post hemos estao tratando las novedades contempladas por Resolución del ICAC, fecha 14.4.15, con respecto a cieertas modificaciones. Especialmente, con respecto a los "Costes de producción", a efectos de emitir certificaciones y registrar las obras ejecutadas, como consecuencia de la desaparición de las cuentas de "obras en curso". Conviene leerse la cosa:
https://www.boe.es/boe/dias/2015/04/23/pdfs/BOE-A-2015-4394.pdf

Y por si fuera poco, tenemos los criterios de registro y valoración, igualmente editado por el ICAC, fecha 1.3.13, correspondiente al inmovilizadomaterial. No solo pa obras, si no pa toas en general:
http://www.boe.es/boe/dias/2013/03/08/pdfs/BOE-A-2013-2557.pdf

Al final, to dependerá si merece la pena aplicar en toa su extensión el plan sectorial de constructoras. Obligación, lo que se dice obligación no existe. Eso ay dependerá de la importancia de la empresa de que se trate, y su exquisitez en llevar la contabilidad.


Buenos días

En los próximos días echaré un vistazo, tengo que estar concentrado, a los enlaces que me dejas. Muchas Gracias.

En cuanto a la "exquisitez" lo pondría en cuarentena, mas bien la necesidad de presentar unos resultados y ratios para el riesgo.

Ni te cuento las cosas que hemos hecho. Con auditorías de por medio con las firmas más prestigiosas de este país. Esto es la selva y yo me he sentido como el Orangután más Agresivo.
Semari
 
Posts: 5
Registrado: 12/07/2017 10:58


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial