Ideas, sugerencias, propuestas...: A julio Administrador: Busco un tres respuestas. Gracias

Ideas y sugerencias sobre el funcionamiento de los foros

Moderador: Ideas, Sugerencias, etc

Re: A julio Administrador: Busco un tres respuestas. Gracia

Notapor DATAKON » 25/10/2015 10:25

La verdad, ca vez te entiendo menos. Te veo como a los gallegos. No se si vas o vienes.

Esa tozudez por mi parte, a la que tu aludes, no es mas que por intentar llegar al fondo de los temas. Es que pa eso intervengo. Y ya to Dios me conoce. No creo que nadie le de por pensar que le estoy "tomando el pelo". Por favor, no inventes excusas tontas. Ve a la sustancia, al grano. A la realidad de las cosas.

Ya he explicao muchísimas veces, que lo mio son los debates. Y que por supuesto, mi hábitat habitual es la Contabilidad. Es donde mejor me desenvuelvo. Y mas me gusta. En el terreno fiscal menos, pero pa eso intervengo. Y del resto, ya no digamos. Pero es que esa es mi intención. Pa seguir aprendiendo lo que se pueda. Pero siempre, como debate. Si eres capaz de convencerme, te aseguro que cambio de opinión. Pero ha de ser con razonamientos y argumentos consistentes. Y sobre to, teniendo a su vez en cuenta los mios. Que pa algo los pongo.

Y si es sin acritud y sin comportamientos ofensivos, mejor que mejor. Es de lo único que siempre me quejo. Los modales.

En fin, te pido disculpas si en algo te he podido molestar/ofender con mi anterior comentario, pero la verdad, creo a su vez, que tu también te has pasao 7 pueblos. Y lo mas triste, con modales na ejemplarizantes. Demasié acritud en tus comentarios. Ese comportamiento no puede hacerte feliz....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: A julio Administrador: Busco un tres respuestas. Gracia

Notapor diqsii » 25/10/2015 13:47

Buenos días Julio.

Voy a romper una regla no escrita que tengo y es la de no intervenir los fines de semana en el foro (salvo que esté trabajando). Y lo he hecho porque tengo mucho que decir y me va a llevar su tiempo redacta este post. Te aviso esto va para largo así que ponte cómodo.

Lo primero de todo agradecerte que te hayas molestado en contestar. Lo segundo pedirte disculpas. Cuando me conecté a comprobar si había recibido respuesta y no encontré mi hilo abierto en subforo fiscal, sentí primero perplejidad y segundo una profunda indignación de que mi hilo hubiera sido eliminado sin recibir respuesta. Luego recapacité y traté de buscarlo en otros subforos y afortunadamente apareció. Lamento profundamente haber pensado mal de ti.

En tercer lugar quiero agradecer que comprendas perfectamente mi indignación por el hecho que se hayan editado y borrado algunos de mis post.

Entiendo perfectamente las dificultades técnicas de recuperar esos post para que pudieras juzgar tu mismo la gravedad de mis comentarios y las terribles ofensas que cometí y que fueron merecedoras de que esos tres primeros post fueran eliminados. Una pena, porque así podrías juzgar si los comentarios vertidos en los mismo, se acercan si quiera de cerca a los comentarios que el pisa callos mayor del Reino suele hacer.

¿Cuántas veces se han quejado los foreros, dejando a un lado por su puesto Datakon, de que mis contestaciones estaban fuera de lugar? ¿Cuántas veces lo han hecho de él, dejando a un lado mis quejas por supuesto?

Hablas de su “peculiar sentido del humor” y que no es fácil entenderlo… ¿Y qué pasa con mi sentido del humor? ¿No se merece igual capacidad de comprensión? ¿Por qué sus comentarios hay que contextualizarlos como humor y los míos como ofensas?
Que quieres que te diga Julio, frases del tipo “A las mujeres y al papel, hasta el culo hay que ver” Lejos de parecerme humorística yo lo encuadraría más bien como una grosería. Sin embargo cuando la ha soltado jamás he hecho ningún tipo de comentario, porque aunque no me parece adecuada, yo sí que la he contextualizado como humor. Si en otras ocasiones no lo he hecho es porque hay que saber distinguir lo que es humor con una falta de respeto.

Respecto a las supuestas ofensas. A modo de ejemplo. A los pocos días de ser nombrado moderador y frente a lo que yo consideré una de sus habituales salidas de tono, le intenté explicar que como moderador debería cuidar sus formas. Te puedo pasar el enlace para que veas lo extremadamente respetuoso que traté de ser al redactar ese post para que juzgues por ti mismo. Lejos de reflexionar sobre ello lo tomó como un ataque personal, diciendo que él no iba a cambiar en su forma de actuar y que ya lo había explicado cuando decidiste hacerlo moderador, porque ya había dejado claro que se limitaría a ser un des-spam-ador …(¡Pues menos mál que si se llega a tomar en serio su cargo!) Intenté hacerle entender, sin éxito por otro lado, que ese post se diluiría en el tiempo y que cuando algún forero nuevo accediera por primera vez le sonaría raro un moderado que actuase así. Por supuesto, lejos de intentar comprender lo que le había manifestado, volvió a revolverse indignado ante lo que él consideraba una ofensa y me comentó que en ese caso ya daría las oportunas explicaciones, así que lo dejé por imposible. Este es un ejemplo de uno de los continuos ataques que sufre por mi parte.

Más de 12.500 intervenciones dices. Lo ves, ahí tú y yo discrepamos. La visión de negocio supongo. Yo distingo entre cantidad y calidad. Si de todas esas intervenciones quitamos las repuestas erróneas, la post que no aportan nada porque nada dicen de la cuestión planteada, las discusiones bucle en que se mete señor ¿A cuánto quedaría reducido?

Me explico. Vamos a comparar números si te parece, frente a las más de 12.600 intervenciones de este señor, Petrus “sólo” tiene en su haber algo más de 5.000…Qué quieres que te diga, tengo clarísimo cual de los dos ha dado mayor calidad a este foro con sus aportaciones y ha ayudado más. Pero de lejos Eh.

Igualmente te digo, ¿Vale más mis más de 1600 intervenciones que las algo más de 1000 de adversaria? Ya te digo ya que ni de coña. Es verdad que si quitamos mis intervenciones chorras en el cafelito y mis discusiones bucle con Datakon probablemente la cifra quedaría sustancialmente reducida. Pero da igual, aunque sus aportaciones hubieran sido la mitad de la mitad de la mitad de las mías, opino que cada una de las intervenciones de este compañero es una auténtica maravilla y el valor añadido sería muy superior al mío (como dirían los ingleses, by far the most).
A nivel de negocio no sé que será más rentable, en mi opinión la calidad de un foro la hace la calidad de sus post. Entiendo que no opines lo mismo.

De las más de 12.600 participaciones si fueran todas ellas barbaridades no habría problema, la gente no las tendría en consideración y se acabaría el problema. Pero cuando alguien ve 12.600 participaciones, piensa, coño este controla un puñado, de manera que cuando dice una barbaridad, si no se tienen los conocimientos suficientes, uno no se da cuenta. Pero aquellos que tenemos suficientes conocimientos técnicos intervenimos y este señor, en la gran mayoría de los casos, en lugar de reconocer su error, como hacemos el resto, sigue insistiendo erre que erre y así su estadística de intervenciones sigue aumentando y por ende su fama.

El 90% de las discusiones que he tenido yo con Datakon, no ha sido un problema de “enfoque” o distinta interpretación de la norma. Era simplemente o bien no se había leído la legislación y cuando se lo hacías saber lejos de rectificar seguía en sus trece (es decir sin leérsela) o bien manipulaba lo que yo había dicho, o me enredaba de tal forma que al final era una discusión de besugos. No en pocas ocasiones ni siquiera había entendido la pregunta del compañero. Lo confieso, me encuentro incapaz de mantener un debate técnico, con alguien no manifiesta el más mínimo interés en leer y no digamos de comprender lo que yo me he molestado en escribir. no recomendable es que eso mismo que te discute por activa y por pasiva y te niega hoy, meses después te lo encuentras defendiéndolo como si fuera una verdad de toda la vida. Te podrás imaginar la cara de perplejidad que se te queda cuando lees sus post.

De todos es sabido que a este señor le gusta polemizar, ¿Con cuántos foreros he polemizado yo en estos años? ¿Con cuántos él? (Y no digamos si nos vamos a otro foros) Pero es que ni siquiera es coherente en sus argumentos. En numerosas ocasiones le he visto defender una postura y la contraria dependiendo de lo que hubiera manifestado previamente otro compañero. A veces es tan alucinante su cambio de postura, como el hecho de que hoy te apostille algo que el mismo a argumentado en numerosas ocasiones (de esto también te puedo aportar un ejemplo bastante reciente). A mi lo único que se me ocurre es que a este señor la va la marcha un montón y que no es feliz si discute con alguien.

Sinceramente (y aunque comprendiendo los motivos por los que lo hiciste), y deseando además que no te tomes a mal mi comentario, creo que cometiste un gran error al convertir en moderador a Datakon. En mi opinión, para ejercer este puesto hay que tener un temple especial y no creo que fuera la persona indicada. Es como regalarle una cerilla y un bidón de gasolina a un pirómano. ¿Te acuerdas la declaración de intenciones que hizo aquel día? Cuanto le duraron las buenas intenciones ¿ 5 Minutos?

El problema mayor es que no tiene la menor capacidad autocrítica y no recomendable de todo este asunto, es que a día de hoy sigue en sus trece y no se ha dado cuenta de la gravedad de los hechos. En su lugar ha MENTIDO DESCARADAMENTE para justificar lo injustificable Y Voy a volver a refrescarle los hechos para hacerle ver como esta vez, ha caído en su propia trampa.

De los cuatro post eliminados del Hilo de Goyo, escritos ese día 20. Tres de ellos se eliminaron ese mismo día y un cuarto fue borrado a lo largo del día 22 (o al final del día 21). ¿Por qué si todos resultaban igualmente ofensivos se tardó 2 días en borrar ese post que supuestamente según afirma falsamente Datakón tiene la cita de Voltaire y la famosa frasecita “Y ahora vas y lo borras?

La respuesta es porque el Señor Datakon MIENTE cuando afirma que ambas frases iban juntas y que por eso borró el post (fíjate Julio que lo pongo en rojo y negrita tamaño grande y te ruego que no lo suprimas)

Los hechos debieron ocurrir así

El día 20 después de un post bastante largo por mi parte en el que pongo de manifiesto las malas praxis de este Señor y le intento explicar la importancia de dar una respuesta ajustada a derecho al forero que plantea la pregunta para que no tenga consecuencias tributarias graves. Este señor me acusa una vez más de haberle atacado y de que si continuo en esa línea va a hacer uso de su facultad de moderador para borrar post (Este post ,curiosamente ha sido modificado también y todo estas amenazas fueron eliminadas sin que quede constancia de dicha edición, me apuesto lo que sea que dicha modificación, que no edición porque si hubiera sido así habría aparecido la reseña de la misma, se producen en las mismas fechas en las que el cuarto post fue eliminado y modificado un quinto, eliminando la famosa frase de marras)

Como comprenderás, ya me conoces, no me amilane y le respondí. Primer post, fue eliminado, le volví a responder y también fue eliminado y por tercera vez respondí y también fue eliminado. Entonces me acordé de la frase que a modo de firma tiene este señor (esa de que no estoy de acuerdo con lo que dices pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo. Irónico ¿No?. Hice un copy-pega. Una cita en teoría inofensiva pero que dejaba al descubierto cuan poco coherente era en sus actuaciones este señor. Ese post no fue eliminado ese día. Y créeme que estuve pendiente de ello, porque si lo hubiera hecho, si que hubiera acudido a ti inmediatamente ante tal abuso de poder. Precisamente fue por eso, porque no tenía ningún motivo para hacerlo sin quedar al descubierto, por lo que no se atrevió a eliminarlo.

Comprobé que continuaba allí cuando leí post de Número (fechada el día 20 por la noche) y cuando el día 21 colgué un nuevo post contestando a Goyo, Brevemente a Conta35 , pero que fundamentalmente iba dirigido a Número por el post que había colgado el día anterior. Un post bastante largo, en el que le explicaba mi punto de vista de la situación, Al final del mismo escribí la frase de AHORA VAS Y LO BORRAS. (te recuerdo Julio que él no reconoce haber modificado este post puesto que la supuesta frase iba en el post de la cita de Voltaire, de manera que si compruebas si ha sido modificado, verás quien de los dos está mintiendo y quién dice la verdad) Reconozco que esa frase era un desafío y una declaración de intenciones para ver si tenía el cuajo de borrar un post que no iba dirigido a él. Estuve comprobando TODO el día y el post no fue modificado. En éste HILO la última intervención es un post de Conta35 el día 21 a las 17:35. Es un Hilo que se supone que se queda muerto y en el que no hay nada más que decir.

Y aprovechando precisamente eso, fue cuando DATAKON, decidió hacer las modificaciones /eliminación que he detallado (la modificación de su post, el borrado de uno de los mío y el editado de otro) En espera de que nadie se diera cuenta.
Repito, si tan seguro estaba de sus actuaciones por qué modificó su propio post con las amenazas de censura para que estas fueran eliminadas. Si tan grave era la cita de Voltaire ¿Por qué no eliminó el post junto con los otros el mismo día? ¿Por qué aprovecho a hacerlo justo cuando el post estaba en un punto muerto? ¿Qué hay de ofensivo hacia su persona “ Y ahora vas y lo borras”? Cuando se sentía absolutamente seguro de su decisión de haber borrado esos post. ¿Por qué ocultar lo que había ocurrido? ¿Por qué miente cuando afirma que la frase y la cita aparecían en un único post?

Vamos a ponernos en el supuesto de que mis tres post iniciales que fueron eliminados el día 20/10 tuvieran esas graves ofensas a las que alude Datakon y que en un momento de calentón los eliminase sin consultar si quiera a un tercero. Eso fue como he dicho el día 20. Ni el día 21, ni el 22 me dirigí a ti Julio, a pesar de entender que fue un atropello , porque precisamente lo consideré fruto del calentón. Y bueno, porque consideré, como siempre digo, que con estas actitudes el único que se ponía en evidencia era el mismo, que es a la postre quien sale más perjudicado.

Para mí lo verdaderamente grave de todo este asunto fue lo que ocurrió después, ahí ya no había calentón que valga porque había pasado más de 24 horas y lo hizo precisamente cuando creyó que nadie se daría cuenta. Los calificativos que se me ocurren para catalogar esta forma de proceder no los voy expresar porque resultaría muy pero que muy ofensivos y aunque no lo creas tiendo a medir mis palabras.

Pero es más, te voy poner ejemplo de otra de sus extralimitaciones como moderador y su forma apresurada de actuar.

El viernes 23, considerándome ya en la puerta de salida, abrí un nuevo Hilo en financiación bajo el nombre Evolución del yen – parte 10. Sólo alegué una de las razones que tenía para abrir el post y ésta es que soy un poco Friky de ese post (no te puedo explicar la razón porque por más que lo intento no me entero de prácticamente nada) La segunda no la alegué porque como ya te he dicho antes, trato de medir mis palabras. No recuerdo que más dije, sé que terminé con un Saludos y suerte con vuestras hipotecas. Y dicho y hecho, así lo hice, enlace la cita del último post para que no se perdiera el Hilo y di a crear nuevo post...

Torpe de mí, no me di cuenta que estos post se anclan para que estén los primeros siempre, de manera que post se quedó relegado a la décima posición… Mi gozo en un pozo. Así que escribí un segundo post en ese hilo, manifestando mi incapacidad de estar el primero, como en el cole que siempre estaba al final (o algo así).

Una gran ofensa parece ser… Porque al rato encontré un tercer post, adivina de quién. Efectivamente Datakon. El cual, como siempre, montándose no sé qué película, empezó a decir que había faltado el respeto a los compañeros y que me estaba burlando de ellos al abrir el hilo (no recuerdo sus palabras exactas) y que iba a eliminar ese Hilo. Por supuesto, le contesté, tratando de explicarle que no había ningún ánimo de ofensa a los compañeros, que quizás había malinterpretado lo que había escrito del cole, que era porque debido a mi torpeza no me había dado cuenta de que mi post no aparecería el primero sino el último, concluí pidiendo disculpas a los compañeros por si se sentían ofendidos ya que no era mi intención (para mí que el único que se sintió ofendido fue Datakón que le jodió verme abrir ese Hilo).

Es verdad que en este post también expliqué la segunda de las razones por las que había abierto el Hilo y que es no es otra que puesto que los post van y viene y en breve consideraba que mi presencia iba a quedar diluida en la nada con la llegada de nuevos post. Abrir este hilo era una manera estar sin estar, porque de todos es bien sabido lo largos que eran estos Hilos… Y Bueno también comenté que me había reído un rato en mi soledad cuando decidí hacerlo pensando en su cara al ver que había abierto el post y teniéndome que ver durante mucho, mucho tiempo…

Esto último no le gustó nada porque inmediatamente borró el Hilo. Que digo yo, que con borrar única y exclusivamente mis alusiones personales hacia él, al igual que hizo en anteriores ocasiones, hubiera bastado, yo ya había aclarado que no había ánimo de ofender a mi compañero y además había pedido disculpas si los había ofendido. Y no lo hizo fue precisamente por eso, porque se encabronó con mi respuesta y dado muestra una vez más de su talante, actuó sin pensar. Y mira que llevo advirtiéndoselo en numerosa ocasiones, eso de que no se precipite, pero no hay manera.


Vuelvo a recordar lo que ya dije en su día a Número por encima de todo hay que recordar que no se trata de tener o no tener razón o demostrar ser más listo que nadie. En muchos casos nos plantean cuestiones reales y una mala información, puede acarrear problemas. Hay que tratar de asegurarse de que las respuesta sean correctas.
Curiosamente, mucha gente ese día se dio por aludida excepto, quién a mi juicio, más debería haberlo hecho.

Respecto a tus agradecimientos, comentarte que por mi parte no tienes nada que agradecer. Este foro nos da a todos mucho más de lo que aportamos y en muchos casos nos mantiene actualizados y nos enriquece con las aportaciones y punto de vista de otros compañeros. Es una fuente de aprendizaje día a día.

Yo por mi parte decir que quiero agradecer las muchas muestras de apoyo y ánimo que he recibido tanto el día 21, cuando me dirigí a Número como en este Hilo del día 23 dirigido a ti.

Sólo te voy a pedir un favor Julio, no va a ser que busques el post de la cita de Voltaire porque comprendo las dificultades técnicas y que éstas no te compensen el esfuerzo y trabajo, pero si no te causa una gran molestia y tiempo, si me gustaría que comprobases si el post que dirigí a Goyo a Conta35 y a Número (ese en el que afirmo donde estaba la famosa frase) ha sido editado por Datakon simplemente para que veas si digo o no digo la verdad, no hace falta que me contestes, ni te manifieste públicamente al respecto. Me basta con saber que tú sabes la verdad… Bueno, sé de al menos de dos foreros que lo deben tener bastante claro, pero al igual que le he dicho a Julio no necesito que os pronunciéis no vale la pena meterse en este berenjenal… ¿Para qué?

Quiero dejar constancia que de todo cuanto he afirmado, excepto de las manipulaciones y borrados de mis post por razones obvias, puedo aportar enlaces de ejemplos ilustrativos, por si existe alguna duda. Es lo que tiene de malo intervenir tanto, da prestigio si, pero también te da una “maldita hemeroteca”

Por último y sin que te lo tomes a mal, no Has respondido a la pregunta de cómo debo proceder en el caso de querer darme de baja en el foro. A mí que Datakon continúe o no manteniendo el título de moderador me la refanfinfla, pero que sepas que me tranquiliza y mucho que este señor no pueda tener la capacidad de volver a manipular mis post ni los de nadie. Gracias por haber tomado las oportunas medidas al respecto. Es por eso que estoy replanteándomelo mi baja pero he de decirte todavía no he tomado todavía una decisión. Lo que si que es cierto es que tengo que replantearme mi participación, me lleva demasiado tiempo y energía esto de estar todo el día breando con el señor Datakon, me resulta cansino. Aun quedándome, me interesa que respondas a esa cuestión ya que el futuro es incierto y nunca está de más esa información.

Saludos desde esta soleada mañana de domingo.

Siento la extensión de este post porque con sólo su lectura habrás empleado demasiado tiempo del que supongo andarás escaso, pero antes de jurar en Arameo piensa en positivo… Podría haber sido peor. Seguro que se me han quedado cosas en el tintero.

A Benedetti, Tu post es largo y yo estoy de domingo. Como tu prosa no siempre me resulta fácilmente comprensible, pero que no te quepa la menor duda que es mi culpa y teniendo cosas que hacer (no veas el tiempo que he empleado en escribir a Julio) el contestarte lo voy a dejar para otro momento ¿Te parece? Eso sí, no te prometo nada. Sólo puntualizar dos cosas que no te han parecido quedar claras. Primero, voy por libre en el foro, sin cohorte de ningún tipo así que nada tengo que reprochar a nadie, aquí cada uno interviene cuando le parece bien y en los términos que crean oportunos. Y segundo el ÚNICO enfrentamiento que he tenido contigo es cuando has afirmado falsamente que utilizo varios alias para intervenir en el foro. Eso lo harán otros YO JAMAS. Nada más que decir y añadir.

Tomo nota a eso de crear mi propio foro, lo pensaré… Ya lo he pensado, NI DE COÑA. ¿Qué te hace pensar, si como ya te dije, me da pereza darme de alta como usuario en un foro, crear, que seguir y mantener uno propio se me va a hacer menos cuesta arriba? Por no decir que soy plenamente consciente de mis limitaciones y de mis capacidades técnicas.

Si os agradecería a ti y a Datakon, que estas cuestiones personales las dirimieseis en otro Hilo, más que nada para no desviar la atención de este post porque aun espero una respuesta de Julio. Gracias por vuestra colaboración.
Saludos
diqsii
 

Re: A julio Administrador: Busco un tres respuestas. Gracia

Notapor Benedetti » 25/10/2015 16:30

Un apunte muy breve y ya no molesto más, os lo juro.

Diquesi, yo no tengo ningún problema con nadie, ni nada debo aclarar. Entendido, he recibido tu mensaje, no volveré a entrometerme, estate seguro.

Por cierto, como aquí, por lo que veo, cada uno pone reglas, te pido una cosa para el futuro. Si quieres dirigirte a mi, por la razón que sea, lo haces de forma privada, me pides la dirección y te la facilito, pero no quiero que me mientes ni una sola vez más en este foro. Yo así lo voy a hacer a a partir de ahora.

Te deseo sinceramente que encuentres una solución satisfactoria en este desencuentro que tienes planteado y acabo reiterándote mis disculpas por haber intermediado en un caso en el que nadie me invitó.
Benedetti
 
Posts: 20
Registrado: 08/08/2015 21:37

Re: A julio Administrador: Busco un tres respuestas. Gracia

Notapor DATAKON » 25/10/2015 17:52

Inaudito que aún sigamos así, inaudito. ¿No nos basta con la resolución que ya ha tomao la Administración, que la veo razonable?. ¿Seguir machacando pa qué?.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: A julio Administrador: Busco un tres respuestas. Gracia

Notapor julio » 25/10/2015 21:48

Buenas noches,
Si quieres una respuesta para saber como darte de baja del foro tan sencillo como dejar de participar en el, si lo que pretendes es que borremos tu registro de usuario lo pones en este mismo post.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: A julio Administrador: Busco un tres respuestas. Gracia

Notapor YUPI » 26/10/2015 09:58

Mira dipsii (ahora lo escrito bien) llegados a "Pintas dinto es igual blanco que tinto" (o algo así), lo que quiero decirte es que llegados a este punto te estas emborrachándote sin ningún sentido, soy ahora de la misma opinión que Dakaton, la Administración ha tomado una decisión (que no por eso fácil) que ha mi entender es la más idónea y coherente.

Puedo entender que quieras irte pues 6 años son muchos, siempre las mismas preguntas, siempre las mismas respuestas, algunos ni te dan las gracias ....., incluso podría entender que te fueras y regreses con otro nombre para así empezar de "cero" (muchos foreros antiguos lo han hecho incluso a veces lo han admitido). Bien, lo que no puedo entender de ninguna de las maneras es que te quieras ir echando la culpa al Foro (el futuro, normal y corriente, siempre es incierto) o a la Dirección, Mmmmm queda dicho. Esto no quita el merito, que lo tienes, en este foro, para muestra un botón, contestar en menos de cinco minutos a 5 o 6 foreros a la vez no es fácil (de hecho solo lo he visto hacer a ti y otro forero que no diré el nombre).

PD: Por cierto el chiste del "papel y el culo" visto en su contexto es buenísimo y aún me río :lol: :lol: :lol:

Saludos.
YUPI
 
Posts: 3274
Registrado: 02/12/2014 14:43

Re: A julio Administrador: Busco un tres respuestas. Gracia

Notapor horatio » 26/10/2015 12:00

Buenos días. Las medidas tomadas por la administración de la página, me parecen muy correctas y acertadas. Las explicaciones, también.
Me agrada pensar que en el foro hay capacidad y voluntad de rectificar los errores.

Dicho lo cual, insistir a Diqsii en que se quede, pese a que no dedico a los foros ni la décima parte de tiempo que él, me gusta encontrármelo cuando entro y valoro siempre su opinión que suele ser razonada y documentada.
Diqsii, simplemente no te dejes envolver en discusiones que no llevan a ninguna parte, eso agota mucho.

En cuanto a esto:
YUPI escribió:PD: Por cierto el chiste del "papel y el culo" visto en su contexto es buenísimo y aún me río :lol: :lol: :lol:

Lluki, yo soy incapaz de encontrarle la gracia... y te aseguro que lo he intentado. Me parece estúpido y de muy mal gusto.... pero solo es mi opinión
horatio
 
Posts: 664
Registrado: 07/10/2009 18:45

Re: A julio Administrador: Busco un tres respuestas. Gracia

Notapor DATAKON » 26/10/2015 13:08

Ya que lo citas, te lo aclaro. Es un chiste mas de los muchísimos que circulan en el mundo con mensaje "seudoerótico". Se emplea en el ámbito contable, porque tiene sus consecuencias. De hecho, fue lo primero que me dijeron (un Jefe Contable veterano con muchas tablas) cuando cometí la primera falta por no haber examinado bien los papeles (cuando me dio por hacerme contable):

"A las mujeres y el papel hasta el culo hay que ver".

Quiere decir sencillamente, que los papeles hay que examinarlos bien en su contenido y totalidad. Tanto por delante como por detrás. Y mas en contabilidad. A mi me sirvió de lección, pa siempre, mejor que si hubiese sido dicho de otra forma (me espoleó), y eso es solo lo que se pretende con esta "semejanza" como chiste.

¿Qué a alguno no le hace gracia?. No es obligatoria la tenga. Como tos los chistes, los de cualquier tipo, a unos le hace gracia y a otros no. Así son los chistes....Por ello, algunos, tienen la "gracia" a flor de labios, y otros por donde pican las avispas.

Y conste, que yo solo me limito a su explicación a colación de la cita de otros. Pa que no existan malos entendidos. No va contra naide en realidad. Es una simple semejanza pa cuando llega el caso. Se te queda en el coco mejor que cualquier otra recomendación...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: A julio Administrador: Busco un tres respuestas. Gracia

Notapor PatrimonioBruto » 27/10/2015 12:21

Como siempre el último en enterarme....

Si os sirve de algo, en los 17 años que llevo en Internet he participado en innumerables foros, listas de correo, blogs, wikis, canales de chat... en los que he sido usuario y moderador y todo este tinglado es el pan nuestro de cada día. Al final, a base de ver cómo sucede una y otra vez, parece que le ves cierta normalidad o quizás lo ves desde un par de pasos más atrás.

Da igual la edad de los participantes, la temática del foro, las reglas que haya... siempre hay roces, opiniones encontradas y conflictos entre quien tiene el poder de censurar una opinión y quien la ha dado. Al final, no gana nadie. Y sí, da mucho coraje que te borren algo por capricho y no, no se pueden imponer criterios propios en una comunidad donde solo eres uno más, pero si todo fuese así y primáramos nuestra individualidad por encima del bien común, no estaríamos cada día respondiendo a preguntas de desconocidos desinteresadamente. Pensadlo bien.

Así que espero que data comprenda que hay cosas que no le hacen bien a ninguna parte y que por favor disqii reconsidere su idea. Prometo leerme algún libro de Voltaire y todo. Es más, voy a empezar ahora mismo...

Imagen

Por cierto Julio, si el único motivo para nombrar a DATAKON moderador fue limpiar el spam del foro, recordarte que existen filtros para evitarlo e incluso que otros usuarios con perfil más bajo y ningún ánimo por destacar o imponer sus opiniones estarían dispuestos a echaros una mano con el tema si veis que no vais a poder estar pendientes durante un tiempo.
- Cariño ¡¡dime algo con amor!!
- Mmmm.... ¡amortización!
Avatar de Usuario
PatrimonioBruto
 
Posts: 1173
Registrado: 19/05/2013 19:37
Ubicación: Alicante

Re: A julio Administrador: Busco un tres respuestas. Gracia

Notapor YUPI » 27/10/2015 13:23

Vamos a ver el día que nombraron a Datakon moderador me acuerdo perfectamente porque estaba allí, también me acuerdo que el primero que quedo sorprendido por el nombramiento fue precisamente él, también recuerdo que Edu citando una antigua película o mejor dicho el final de esta película aceptaba a Datakon a cualquier precio podríamos decir, yo mismo también lo felicite,...... Pues bien como ya dije en la intervención anterior la Dirección tomo una medida rápida y efectiva que no por eso fácil hemos de pensar que Edu aún piensa que esta no fue la mejor solución, donde quiero llegar con ésto, pues muy fácil ¿ qué más quieres diqsii ?

Saludos.
YUPI
 
Posts: 3274
Registrado: 02/12/2014 14:43

Re: A julio Administrador: Busco un tres respuestas. Gracia

Notapor DATAKON » 27/10/2015 14:40

DERECHO DE REPLICA:
Vuelvo a repetir, una vez mas que, aún aceptando que me extralimité en las prerrogativas, solo me limité a borrar las continuas alusiones de tipo personal, A MI, porque me parecían ofensivas. Y porque en ese momento, disponía de esa herramienta.

Esta observación/petición ya se la había formulado, anteriormente mucho antes, con ruego incluido, de que dejara de dirigirlas a mi persona. En una palabra, que no me mencionase en sus comentarios, de la forma que lo hacia. Totalmente vejatoria. Que se limitara al texto únicamente.

¿Qué se puede interpretar con ello si no lo hace?. Sencillamente, que en su fuero interno, siempre ha existido el ánimo de MOLESTAR, cuando no de ofender en alguna ocasión. Aprovechando cualquier tipo de excusa.

¿Tiene uno derecho a pedir que no le molesten en lo personal?...¿Qué dejen de humillarle?.

Y por supuesto, si, me sorprendí el nombramiento de moderador, sin yo buscarlo ni esperarlo. Ya dije mu clarinete de que no servia pa ello. Que no tengo mano izquierda, ni la busco....Soy de los que llaman a las cosa por su nombre, tal como las pienso, y eso no sirve pa ser moderador, tal como to er mundo mundial así lo entiende. Pido disculpas pues a Julio por extralimitarme. Pero pa mi, mis razones tenia. Me devolvió a mi situación anterior, y ya se acabó la "fiesta". Se mató al perro, se acabó la rabia. Y por supuesto, me liberó de un gran peso de encima.

Vamos, mas fuerte se podria decir, pero mas claro imposible....

¿Y QUE OS PARECE SI DEJAMOS ESTE TEMA POR PARTE DE TO DIOS?

Existe un dicho, por tos conocidos (supongo), que cuanto mas se remueve la "cosa", peor huele.....

¿No creeis que ya está bien?. A no ser que algunos se regodeen con la situación y disfruten como un enano, y la saquen ca dos por tres...Mi función es solo ya ejercer el "derecho de réplica", si se me cita. Pero no saco la situación a colación mas ya pa na.

Pensad, pensad.....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: A julio Administrador: Busco un tres respuestas. Gracia

Notapor edujuconta » 27/10/2015 16:45

Hasta ahora me he mantenido al margen de este hilo lamentable por razones evidentes.
Mi intervención ahora es porque sólo me faltaba que alguien me aluda y recuerde mis palabras para intepretarlas a su antojo, o sea al revés. Supongo que sus razones tendrá aunque a mí no me interesen.
Nunca pensé que tuviera que explicar algo tan simple, pero cuando dije, con motivo del nombramiento de Data, que "nadie es perfecto" fue a raíz de que él comentara que no se veía con cualificación suficiente para ello. Es muy sencillo, ¿cuál es la cualificación que tenemos los demás moderadores del foro? A ver si, para ser moderador amateur, hay que estar diplomado en Harvard. Y encima compaginar ser moderador con ser forero.
Es cierto que la mayoría comprenden que se trata de un esfuerzo y sacrificio que no tiene ninguna compensación y, sin embargo, muchos sinsabores, sobre todo porque nunca falta algún "tocapelotas" que se dedica a buscar tres pies al gato continuamente.
Dado que, como foreros, tenemos derecho a equivocarnos frecuentemente e incluso a no reconocerlo nunca, se me ocurre que como moderadores tendremos derecho a equivocarnos aunque sólo sea en alguna ocasión sin que nadie nos fustigue en público. De ahí mi comentario sobre la inoportunidad del cese de Data.

Por último, no sé si para eliminar el spam basta con un bajo nivel, pero sé que el movimiento se demuestra andando y no he visto a ningún otro, con nivel o sin él, que dedique su tiempo libre para limpiar el foro y dejarlo como la patena al servicio de los demás.

Dicho eso y visto que la gasolina nada aporta a la temática del foro, procedo a cerrar este hilo y borrar el siguiente por la mismas razones.
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00


Volver a Ideas, sugerencias, propuestas...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial