Contabilidad España: Como se contabilizan los ingresos por tarjeta de credito

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Notapor CARLALOSAM » 11/11/2003 04:21

Una agencia de viajes que cobra a sus clientes a traves de la tarjeta de credito, ¿que cuenta debe de utilizar, para esos ingresos.?
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Notapor Peconta » 11/11/2003 07:10

No tiene nada que ver los ingresos con la tarjeta de crédito. <BR> <BR>La denominación de la cuenta de ingresos va en función del tipo de actividad a desarrollar por la agencia. Si son venta de billetes pues la cuenta pertinente, no tiene nada que ver que te pagen con la tarjeta o efectivo (dinero mano) <BR> <BR>Los cobros con tarjeta de esta manera por ejemplo. <BR> <BR>(434) a (70x) <BR> <BR>y si es en efectivo <BR> <BR>(57) a (70x)
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Notapor corb2003 » 11/11/2003 07:14

De acuerdo con peconta, respecto a la contabilización, aunque he visto agencias que realizan el cobro contra una cuenta que llaman caja-visa y luego en funcion el banco les va abonando los importes se va descargando de esa cuenta y se pasa a la cuenta bancaria. Aunque creo mas oportuno la utilización de una cuenta de clientes por visa pendiente de ser abonada, para tener claro el importe de esas operaciones y poder detectar cualquier incidencia. Ah, y los gastos bancarios en una cuenta 626.
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Notapor CARLALOSAM » 11/11/2003 08:44

me parece que me expresado un poco liada, en la agencia de viajes los que hacen es cobrar a traves de un datafono, y la suma de todos los cobros diarios los ingresan en el banco en un solo movimiento, descontandole la comision que ya tenia claro que se llevaba a la 626 "Servicios bancarios", lo que no tenia claro era a que cuenta iban esos cobros.
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Notapor corb2003 » 11/11/2003 09:02

Ok, a ver si me explico de forma mas clara, tal como han dicho cada vez que realices una venta tendrias que poner en el debe la cuenta del cliente y en el haber la cuenta de la venta. Al cobrar del cliente deberías cancelar su deuda con el ingreso en el banco. <BR>Aunque si no tienes un programa de gestión que te realice esas operaciones, y si las ventas con tarjeta las realizas a clientes que es dificil que repitan en tu empresa de forma frecuente, y ademas se da la suerte que no son empresas. Creo que no seria del todo erroneo que contabilizases el global de la facturación que has pasado por visa de una cuenta del subgrupo 43 o 44 a una cuenta de ventas. Y luego al cobrar del banco las visas (al cabo de 2-3 dias) liquidar ese saldo con el abono que te hace el banco. No es la forma mas correcta que repito seria el considerar cada cliente individualmente, pero creo que te puede servir.
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Notapor carlosima » 12/11/2003 00:20

Creo que no hay ningún problema en considerar los clientes de forma conjunta, siempre y cuando no superen los 3005,06 € anuales. Además prefiero utilizar la cuenta 44 antes que la 43 ya que la deuda pasa a tenerla la entidad de crédito como deudor y no como cliente.
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Notapor gerloes » 17/11/2003 01:33

Si el cliente te paga con la tarjeta de crédito o débito, la responsable del pago será la entidad financiera,por lo que conviene utilizar una cuenta del subgrupo (55X) para representar este tipo de situaciones. La comisión de acuerdo con la Consulta 1 del BOICAC 51, generalmente será tratada como un descuento por pronto pago (gasto financiero).
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