Contabilidad España: IVA cuarto trimestre

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

IVA cuarto trimestre

Notapor pedrose » 12/01/2007 02:48

Tengo un bar desde hace cinco meses y estoy preparando la liquidación del IVA por el régimen simplificado. Según los datos introducidos en el programa de la aeat me corresponde un IVA de 2315 Euros antes de deducir el IVA soportado; éste asciende a 947,50 Euros de IVA de activos fijos y 2549,20 Euros de IVA de compras y servicios para el bar; mi duda es si puedo deducir todo ese IVA y por tanto abonar únicamente el mínimo que establece la aeat para mi caso que asciende a 245 Euros (de los cuales ya ingresé una parte en el tercer trimestre).
pedrose
 
Posts: 2
Registrado: 12/01/2007 02:33

Notapor manocristal » 16/01/2007 14:05

que es eso del minimo de 245 euros??? lo desconozco
en la ley del IVA Art.92 y siguientes, deducciones.
manocristal
 

iva cuarto trimestre

Notapor pedrose » 16/01/2007 16:53

manocristal escribió:que es eso del minimo de 245 euros??? lo desconozco
en la ley del IVA Art.92 y siguientes, deducciones.

En la declaración del IVA en régimen simplificado (se corresponde con el régimen de estimación directa en el IRPF) el IVA a pagar se calcula según las cantidades que corresponden a los módulos de cada caso particular; a esta cantidad se resta el IVA de las facturas de compras y servicios del ejercicio; la cantidad resultante será la que hay que abonar pero no puede ser nunca inferior a una cantidad mínima que se calcula de acuerdo con los módulos de cada declarante y que en mi caso se corresponde con 245 Euros como cantidad mínima a abonar (de aquí se puede deducir el IVA de las compras de activos fijos que se hayan realizado en el ejercicio)
pedrose
 
Posts: 2
Registrado: 12/01/2007 02:33

Notapor manocristal » 16/01/2007 17:34

a vale, ahora he recordado el asunto, del que no se mucho, dado q siempre he trabajado para sociedades limitadas. No obstante, puedes mirar el art.123 de la Ley del IVA, sobre el contenido del regimen simplificado o bien, art. 95 sobre las limitaciones, y ver si te sirven de ayuda.
Un saludo.
manocristal
 


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial