Contabilidad España: Dudas sobre Amortización degresiva por suma de dígitos

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Dudas sobre Amortización degresiva por suma de dígitos

Notapor Lydiaro87 » 09/01/2013 15:38

Buenas tardes,
tengo una duda sobre la realización de unos asientos de amortización utilizando el método de AMORTIZACIÓN DEGRESIVA POR SUMA DE DÍGITOS o MÉTODO AMERICANO.

El método se como funciona y como se aplica, pero a la hora de dar de baja un inmovilizado y calcular la amortización acumulada para dicha baja, que cantidad se pone?

Es decir, todos los años, cuando se amortiza el bien con este método se debe multiplicar por el número que le corresponde en relación al año en el que está, pero esas cantidades ¿Se suman para la acumulación del amortizado y así poder dar de baja el bien?

SI me lo podeis aclarar me haríais un favor puesto que no se bien por donde tirar con esto método que desconocia ya que yo siempre he utilizado el constante lineal.

Si me podeis poner ejemplo de asiento os lo agradecería. Muchísimas gracias por la atención prestada .. espero respuestas! :D
Lydiaro87
 
Posts: 2
Registrado: 09/01/2013 15:32

Re: Dudas sobre Amortización degresiva por suma de dígitos

Notapor Toshiro » 09/01/2013 16:02

Los asientos y forma de proceder para dar de baja el activo son exactamente los mismos que en la amortización lineal. Lo único que cambia de un método a otro es el importe que amortizas cada año, es decir, lo único que difiere es el cómo calcular el gasto que vamos a tener en cuenta como amortización en cada ejercicio.

Por tanto, cada ejercicio harás el asiento 68x a 28x, con lo que la amortización acumulada se irá acumulando (valga la redundancia), y cuando esté completamente amortizado el bien, lo darás de baja como siempre, 28x a 2xx.

Saludos.
Cuando era niño me pusieron un parche para un ojo vago. Consiguieron salvar el ojo, pero se extendió por el resto del cuerpo.
Avatar de Usuario
Toshiro
 
Posts: 2743
Registrado: 11/05/2010 16:44

Re: Dudas sobre Amortización degresiva por suma de dígitos

Notapor Lydiaro87 » 09/01/2013 18:23

Muchísimas gracias por la aclaración!!!!


Un saludo!! :)
Lydiaro87
 
Posts: 2
Registrado: 09/01/2013 15:32


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial