Contabilidad España: INVENTARIO DESACTUALIZADO

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

INVENTARIO DESACTUALIZADO

Notapor LGM-Sigurd » 18/05/2012 15:31

hola!
Me pongo en contacto porque tengo un problema que nunca me he encontrado. Me acabo de hacer cargo de la contabilidad de una empresa, al repasar el inventario de bienes....me doy cuenta que hay determinados bienes que no existen, exite su factura (me temo que es falsa) en algunos casos se trata de proyectos de ingenieria que nunca han sido entregados, en otros de maquinaria que nunca a aparecido por la fabrica.
Por lo que he investigado, creo que existen para tratar de justificar ciertas subvenciones.
En este momento la empresa se haya en un litigio penal contral el anterior administrador por estas causas, mi problema es:

¿Como elimino de contabilidad esas facturas, bienes (inexistentes)..?
Si la maquinaria no se ha utilizado nunca, y los proyectos no han existido como corrijo las amortizaciones...

La verdad que esto es horrible, no sé si alguien se ha visto en alguna situación similar....sino creo que me tocara preguntar en algún organismo, pero donde??

gracias.
LGM-Sigurd
 
Posts: 3
Registrado: 18/05/2012 13:37

Re: INVENTARIO DESACTUALIZADO

Notapor MARIA 09 » 18/05/2012 18:34

si das de baja todos los inmovilizados y amortizaciones que no existen que saldo te queda ?

porque si está como dices lo que no debes tener mayor gasto

aunque no sea exacto haz una prueba:

28
28
28
a 22
a 22

dinos qué saldo queda
MARIA 09
 
Posts: 1018
Registrado: 02/02/2009 13:23


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial