Contabilidad España: contabilizacion de hipoteca sobre obra

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

contabilizacion de hipoteca sobre obra

Notapor majocapa » 14/11/2006 20:38

Hola, tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar
Tengo una empresa de construcción y hace un par de meses que estamos haciendo una promocion de 10 viviendas de las cuales hemos realizado hipoteca con una caja de ahorros. Cada cierto tiempo viene un tasador, nos valora lo que hay realizado y nos ingresan en la cuenta el % correspondiente a lo construido.
Normalmente ese dinero que me ingresan lo estoy contabilizando mediante la cuenta 170 pero no sé si lo estoy haciendo bien.
Tambien estoy pensando que todos los gastos de material que estoy teniendo de esa obra estan haciendo que aumenten mis existencias, ¿no es así? me gustaria que alguien me ayudase.
Gracias
majocapa
 

Notapor Petrus » 14/11/2006 23:37

Efectivamente te estas refiriendo al clásico préstamo hipotecario subrogable a la construcción que las entidades financieras facilitan a los promotores inmobiliarios. El reconocimiento de la deuda por la cantidades dispuestas va registrado en la 170, como a largo plazo, sin perjuicio de reclasificarlo a corto plazo a la 520 en el momento oportuno en que se entre dentro del último tramo anual de vigencia.
Por lo que respecta a los costes de la promoción, a final de ejercicio deberás efectuar la regularización de existencias en base al asiento de :
Debe: 33/34/35- Edificios en construcción/construidos
Haber: 710/711/712-Variación de existencias edificios ....
Avatar de Usuario
Petrus
 
Posts: 6192
Registrado: 29/07/2003 00:00
Ubicación: Vilanova i la Geltrú


Volver a Contabilidad España



cron

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial