A3, Contasol, Contaplus,...: Albaranes de mercancia en deposito

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Albaranes de mercancia en deposito

Notapor Manuel » 10/11/2006 15:19

Saludos.

Agredecería una solución para el siguiente caso:

El caso:

Usando Facturaplús, se realizan unas entregas en depósito, libros en éste caso, no facturables de momento. Al cabo de un período de tiempo, al cliente se le facturan los libros vendidos, pero los que aún siguen en la tienda siguen en depósito y en su poder. En algún caso se devuelven, pero otras los libros siguen en depósito en el cliente.

El problema:

Al facturar sobre el albarán, la factura sale íntegra. Pero sólo se debería facturar los libros ya vendidos, no los que aún están en depósito. Al intentar eliminar de la factura los libros en depósito, o incluso modificar su cantidad (ej. se enviaron tres pero sólo se vendieron dos, por lo que de momento sólo deberían facturarse dos) el programa sólo deja cambiar el precio en la factura, pero no la cantidad. Los que no se facturan ahora, se facturarán SÓLO cuando sean vendidos de verdad.

La pregunta (o preguntas):

¿Cómo puedo alterar la factura procedente del albarán para modificar el número de libros facturados?¿Existe algún método para controlar artículos entregados en depósito sin facturar?

Atentamente, Manuel.
Manuel
 

Notapor Beta » 10/11/2006 22:29

Se me ocurren dos opciones:

1) Realizar las entregas en depósito con el PEDIDO donde puedes insertar un comentario, por ejemplo "material entregado en depósito" e ir generando los albaranes parciales conforme se realice la venta.

2) Modificar el albarán antes de facturar, lo que te obligaría a realizar otro albarán por los artículos que permanecen en depósito.
Saludos
Beta
 
Posts: 1844
Registrado: 04/01/2006 01:00

Notapor Manuel » 11/11/2006 12:06

La primera solución me parece muy adecuada. Es tan simple que me parece estupenda. Muchas gracias, Beta.

Atentamente, Manuel.
Manuel
 

Notapor Beta » 11/11/2006 18:31

Apetece contestar cuando las cuentiones se plantean de forma clara y concreta como tú lo haces. De nada.
Saludos
Beta
 
Posts: 1844
Registrado: 04/01/2006 01:00


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial