Contabilidad España: Contabilizar ventas por promoción en internet

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Contabilizar ventas por promoción en internet

Notapor susai » 09/11/2011 13:14

Hola a todos,

tengo un cliente que acaba de lanzar una promoción en un portal de descuentos (estilo letsbonus, groupon). Hablando con el comercial me dice que mi cliente no tiene que emitir ninguna factura a los clientes que se presenten en sus instalaciones con los bonos que han adquirido a través de su portal. Por otra parte el portal emite una factura por sus servicios (que por cierto es más del 50% del valor de los servicios vendidos).

¿Alguién ha tenido experiencias con este tipo de empresas?

Según mi logica, el cliente tendrá que registrar como venta el importe total de los bonos vendido por una parte y por la otra contabilizar la factura del portal como gasto correlativo a estos ingresos, así que no entiendo que quiere decir el comercial cuando me dice que mi cliente no tiene que emitir ninguna factura.

¿Vosotros qué opinaís?

Muchas gracias
susai
 
Posts: 1
Registrado: 09/11/2011 12:55

Re: Contabilizar ventas por promoción en internet

Notapor oscarmc64 » 12/11/2011 18:32

--
Última edición por oscarmc64 el 31/01/2012 12:18, editado 1 vez en total
oscarmc64
 
Posts: 2508
Registrado: 20/11/2010 22:37

Re: Contabilizar ventas por promoción en internet

Notapor merchemi » 25/11/2011 21:40

Hola Susai, yo ahora mismo estoy haciendo este tipo de promociones en el trabajo (letsbonus, groupalia, groupon, etc). Estas empresas lo que te envian suele ser una fra. donde te informan de los bonos que se han vendido y donde te facturan la comisión correspondiente a esos bonos vendidos. Por lo tanto, nosotros tenemos que emitir tickets o facturas, ya que necesitamos justificar unas ventas. Contabilizamos estas ventas por un sitio, la fra de la comisión por otro y la diferencia sería lo que lestbonus, gropulia, etc. te ingresan en el banco. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo
merchemi
 
Posts: 2
Registrado: 25/11/2011 21:27

Re: Contabilizar ventas por promoción en internet

Notapor adversaria » 25/11/2011 22:13

Si no lo he entendido mal, al recibir la transferencia, el nominal de la liquidación habrá que abonarlo en la (438) con cargo a comisiones (623), a IVA y a tesorería.
Una vez los clientes hagan efectivos esos bonos, la venta se contabiliza normalmente y se liquida con cargo al saldo de la (438).
adversaria
 
Posts: 5934
Registrado: 07/07/2010 14:04

Re: Contabilizar ventas por promoción en internet

Notapor merchemi » 01/12/2011 21:00

Exacto, asi tendrías conbilizadas las ventas, la comision de Groupalia y las entradas en el banco. Un saludo
merchemi
 
Posts: 2
Registrado: 25/11/2011 21:27

Re: Contabilizar ventas por promoción en internet

Notapor moneyman85 » 30/01/2012 21:42

Hola a todos

Es la primera vez que 'posteo' en un foro de este tipo pero tengo una empresa pequeña y estamos haciendo lo mismo que muchos otros usuarios que realizan promociones a traves de paginas como Groupon, etc.

Resulta que en nuestro caso enviamos un bien fisico a cada cliente y la duda que tengo es como debo facturarles, si realizamos 130 envios a 130 clientes distintos, tenemos que facturar a cada cliente individualmente si NO SON ELLOS LOS QUE NOS PAGAN? Como en los otros casos, el que nos paga es la empresa tipo Groupon.

Espero que alguien me pueda resolver la duda. :?:

Gracias
moneyman85
 
Posts: 1
Registrado: 30/01/2012 21:27


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial