Contabilidad España: venta bruta y venta neta

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

venta bruta y venta neta

Notapor marivis » 17/06/2011 13:33

Hola!
Tengo un negocio de hosteleria y mi registradora en una QT6000 de Casio. El tema es que lleva el iva incluido en las ventas. Pués bien, cuando saco la Z me encuentro que algunas veces la venta bruta y la venta neta no coincide. Me podriais decir en que consisten dichas ventas para éste caso? Me estoy volviendo majara buscando aclaraciones y revisando zetas, pués todo está aparentemente normal salvo que cuando no coinciden dichas ventas las cajas se descuadran.
Muchas Gracias.
Un Saludo
marivis
 
Posts: 3
Registrado: 17/06/2011 13:24

Re: venta bruta y venta neta

Notapor DATAKON » 17/06/2011 14:24

marivis escribió:Hola!
Tengo un negocio de hosteleria y mi registradora en una QT6000 de Casio. El tema es que lleva el iva incluido en las ventas. Pués bien, cuando saco la Z me encuentro que algunas veces la venta bruta y la venta neta no coincide. Me podriais decir en que consisten dichas ventas para éste caso? Me estoy volviendo majara buscando aclaraciones y revisando zetas, pués todo está aparentemente normal salvo que cuando no coinciden dichas ventas las cajas se descuadran.
Muchas Gracias.
Un Saludo



¿Y el problema de su caja registradora, que tiene que ver con la contabilidad?.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: venta bruta y venta neta

Notapor marivis » 17/06/2011 14:27

El problema ésta en que no sé que diferencia hay entre la venta bruta y la venta neta y que relación tiene ésto con el total de la venta diaria. Enfín, simplemente se me ocurrio preguntar en un foro de contabilidad, aunque ya he podido ver que aquí manejais otros niveles.... Si estoy en un lugar inadecuado pernoda... :? :?
Un Saludo
marivis
 
Posts: 3
Registrado: 17/06/2011 13:24

Re: venta bruta y venta neta

Notapor DATAKON » 17/06/2011 14:44

marivis escribió:El problema ésta en que no sé que diferencia hay entre la venta bruta y la venta neta y que relación tiene ésto con el total de la venta diaria. Enfín, simplemente se me ocurrio preguntar en un foro de contabilidad, aunque ya he podido ver que aquí manejais otros niveles.... Si estoy en un lugar inadecuado pernoda... :? :?
Un Saludo


La venta bruta, según su terminologia como "caja registradora", seria la venta incluido IVA. Y al parecer, la venta neta, excluido el IVA.

Pero, habria que partir de la base bajo qué concepto Vd. está llamando Venta BRUTA y venta NETA a su problema.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: venta bruta y venta neta

Notapor marivis » 17/06/2011 14:51

Muchas gracias.
marivis
 
Posts: 3
Registrado: 17/06/2011 13:24


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial