Contabilidad España: CUADRO DE IVA

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

CUADRO DE IVA

Notapor A_sp » 31/05/2011 00:07

Hola a todos. Soy nueva en este foro. Os pido ayuda sobre el siguiente tema. Al introducir un asiento, en el cuadro de IVA tengo los siguientes conceptos:
- Nº de documento
- Nº de factura, con el nº de serie, etc.
- Nº factura de expedición
Qué indica cada uno?
Os agradezco de antemano vuestra atención.
A_sp
 
Posts: 3
Registrado: 30/05/2011 23:54

Re: CUADRO DE IVA

Notapor Inmoges » 31/05/2011 00:20

Número de documento, el que le corresponda en ese momento, en relación o conforme al resto de los registrados. Algo parecido al numero de apunte; es decir, un número de orden independiente de cualquier otro.

Número de expedición y numero de factura, en realidad es lo mismo. El que figure en la factura o documento correspondiente.
Inmoges
 
Posts: 144
Registrado: 12/05/2011 10:16

Re: CUADRO DE IVA

Notapor A_sp » 31/05/2011 00:54

Muchísimas gracias, Inmoges. Pero me queda la duda siguiente. Y es que según genero el libro de facturas recibidas (por ejemplo) marcando en la numeración la opción: existente, automática o según el modelo 340, me cambia el nº de factura. En cambio el nº de documento lo mantiene. Y el nº factura expedición en la versión del contaplus 2008, que es el que utilizaba hasta ahora, no me aparecía en el cuadro de IVA.

Saludos a todos.
A_sp
 
Posts: 3
Registrado: 30/05/2011 23:54

Re: CUADRO DE IVA

Notapor Inmoges » 31/05/2011 10:33

Ya decimos. El numero de orden de la factura objeto de registro, es el que en algunos programas de contabilidad, asigna directamente el mismo, según le corresponda. Se le viene conociendo con la denominación "número de documento". Y suponemos que cada programa tendrá su procedimiento, que imaginamos, podria ser modificado. En este detalle, ya no entramos.

El número de factura o expedición del documento, es un dato que NORMALMENTE debiera ser objeto de registro aparte del "número de documento", puesto que nada tiene que ver con el mismo. Es un dato mas de la factura: Número de expedición, fecha, concepto e importe. Datos que el Reglamento de Facturación establece como información a considerar para la identificación y registro de las facturas. Aparte de otros, para la identificación, formalización y expedición de estas, conforme al Art.6 del RD.1496/2003.

Saludos.
Inmoges
 
Posts: 144
Registrado: 12/05/2011 10:16

Re: CUADRO DE IVA

Notapor A_sp » 31/05/2011 14:55

Muchísimas gracias por vuestra información. Me ha sido de gran ayuda.
A_sp
 
Posts: 3
Registrado: 30/05/2011 23:54


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial