Contabilidad España: Documentación para cuentas anuales

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Documentación para cuentas anuales

Notapor Anahope » 23/03/2011 16:19

Hola, mi asesor me pide documentación para prepararme las cuentas anuales: ¿qué debo enviarle la cuenta de pyg y el balance de situación (iguales a los que he puesto en el libro diario que se deberá enviar al registro?.
Gracias. :D
Anahope
 
Posts: 330
Registrado: 02/07/2010 23:25

Re: Documentación para cuentas anuales

Notapor conta2000 » 23/03/2011 16:32

Anahope escribió:Hola, mi asesor me pide documentación para prepararme las cuentas anuales: ¿qué debo enviarle la cuenta de pyg y el balance de situación (iguales a los que he puesto en el libro diario que se deberá enviar al registro?.
Gracias. :D


Las cuentas anuales, deberán estar confeccionadas y presentadas por los administradores de la empresa ante la Junta General ( en un plqazo de seis meses, al cierre del ejerciciuo), como asimismo, certificadas por el representante legal, ante su depósito en el Registro Mercantil (en el plazo de un mes, desde su aprobación. Maximo 30 Julio en cualquier caso)
No es obligación estar legalizadas, para estos trámites. Aunque naturalmente, su fuente son los libros obligatorios, debidamente legalizados (Máximo 30 Abril).

LEY SOCIEDADES DE CAPITAL (BOE:3.7.2010).
Artículo 254. Contenido de las cuentas anuales.
1. Las cuentas anuales comprenderán el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, un estado que refleje los cambios en el patrimonio neto del ejercicio, un estado de flujos de efectivo y la memoria.
2. Estos documentos, que forman una unidad, deberán ser redactados con claridad y mostrar la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la sociedad, de conformidad con esta ley y con lo previsto en el Código de Comercio.
3. La estructura y contenido de los documentos que integran las cuentas anuales se ajustará a los modelos aprobados reglamentariamente.


CODIGO DE COMERCIO
Artículo 34.
1. Al cierre del ejercicio, el empresario deberá formular las cuentas anuales de su empresa, que comprenderán el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, un estado que refleje los cambios en el patrimonio neto del ejercicio, un estado de flujos de efectivo y la memoria. Estos documentos forman una unidad. El estado de flujos de efectivo no será obligatorio cuando así lo establezca una disposición legal.
2. Las cuentas anuales deben redactarse con claridad y mostrar la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa, de conformidad con las disposiciones legales. A tal efecto, en la contabilización de las operaciones se atenderá a su realidad económica y no sólo a su forma jurídica.
3. Cuando la aplicación de las disposiciones legales no sea suficiente para mostrar la imagen fiel, se suministrarán en la memoria las informaciones complementarias precisas para alcanzar ese resultado.
4. En casos excepcionales, si la aplicación de una disposición legal en materia de contabilidad fuera incompatible con la imagen fiel que deben proporcionar las cuentas anuales, tal disposición no será aplicable. En estos casos, en la memoria deberá señalarse esa falta de aplicación, motivarse suficientemente y explicarse su influencia sobre el patrimonio, la situación financiera y los resultados de la empresa.
5. Las cuentas anuales deberán ser formuladas expresando los valores en euros.
6. Lo dispuesto en la presente sección también será aplicable a los casos en que cualquier persona física o jurídica formule y publique cuentas anuales.

Saludos.
Última edición por conta2000 el 23/03/2011 16:40, editado 2 veces en total
conta2000
 
Posts: 696
Registrado: 11/09/2009 00:15

Re: Documentación para cuentas anuales

Notapor Anahope » 23/03/2011 16:39

Gracias.
Anahope
 
Posts: 330
Registrado: 02/07/2010 23:25


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial